CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Wall-e

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando Wall-e

Notapor LaT3x » 08 Ago 2008 10:10

Crítica

Permitidme que escriba estas líneas de un modo más personal que crítico.

30 de Julio: preestreno de WALL•E en España.
Inicio de la película: 20:00h Kinépolis Madrid
Hora de llegada al cine: 18:00h
Apertura de puertas: 19:30h (y un servidor estrena la sala en el centro absoluto de la misma).
Predisposición: plantarle una matrícula de honor.

Son muchas las ilusiones que puse en esta película. Demasiadas quizás. Parte de la culpa la tiene el que sea un auténtico fanático de WALL•E (como robot) desde que le vi hace casi un año en los trailers, las imágenes, los pequeños vídeos... incluso construí un muñequito de papel de WALL•E para que me hiciera compañía. Sin duda me había enamorado de él y por esa razón, también quería enamorarme de la película.

Pero no ocurrió.

¿Por qué? Porque son dos películas distintas y se cuentan dos historias distintas.
- Una es una historia de amor entre WALL•E y EVA, y eso mis queridos amigos, es para lo que quería ver la película, para enamorarme de la simpatía de WALL•E a pantalla completa. Cumplió lo que prometía y lo que me prometía a mí mismo. Es un 10 absoluto. Es maravillosa, encantadora, tierna y conmovedora. Una auténtica obra de arte.
- En la otra trata de unos humanos gordos y apoltronados en tumbonas que han huido de la Tierra porque estaba llena de basura (..........) sin embargo, esta parte no es nada del otro mundo, más bien es tirando a floja y el problema es que todo lo que no sea la magia WALL•E y su historia de amor, resulta sobrante y ensucia la esencia misma de la película.

Hoy, día 31 de Julio, estoy un poco deprimido porque después de toda la ilusión y nerviosismo que derroché ayer, tengo una sensación agridulce de lo que pudo haber sido y no fue. De que una película, la que más deseas ver, pudiera estar hecha y preconcebida para ser perfecta y no fuera completamente así.
Pero quiero ser positivo y quedarme solo con una de las dos historias que se cuentan. Con la auténtica. Con la única que debió haber sido....

Lo tengo claro. Me quedo con WALL•E ... ¿y vosotros?



Una pregunta y una curiosidad:

Pregunta: Cuando WALL•E regresa por primera vez a su "casa", y después de ver el vídeo de "Hello Dolly", hay un momento que sale fuera, coge la caja en la que guarda cosas y que lleva a todas partes y lo empieza a golpear con fuerza contra el suelo. ¿Alguien sabe por qué?
Yo creía que estaba cansado de estar solo y que quiere algo más (de echo, después de golpear mira hacia el cielo, como buscando una respuesta). Pero hay algo que no me cuadra en eso. Después se le activan los sensores de alerta (por un humo que se acerca) y con prisa, vuelve a darle golpes a la caja, con lo que no creo que fuera algo simbólico, si no algo más mundano, como que estuviera intentando abrirla... En fin, me gustaría escuchar vuestras teorías.

Curiosidad: He estado buscando por internet, pero no he encontrado nada sobre referencias a escenas eliminadas, pero está claro que las tiene que haber. Si veis el primer Teaser Trailer de todos, se ve a WALL•E trabajando de noche y mirando al cielo estrellado, pero estas imágenes no aparecen en la película. Es posible que lo hubieran sustituido por la escena que he comentado antes, pero no lo sé.... en cualquier caso, no aparece.
Avatar de Usuario
LaT3x
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 16 Sep 2004 16:25
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ruso » 08 Ago 2008 11:07

Simplemente quiere abrir el maletin que es donde guarda todas las cosas que todavia sirven, y cuando mira hacia arriba, con tanta nube toxica ve un poquito de las estrellas en el cielo
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor LaT3x » 08 Ago 2008 11:09

Ummm, no sé, creo que el maletín lo abrió antes para guardar las cosas que fue colocando nada más llegar. Tampoco se vio que se le quedara cerrado.
Avatar de Usuario
LaT3x
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 16 Sep 2004 16:25
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando Wall-e

Notapor elChupao » 08 Ago 2008 12:10

LaT3x escribió:Si veis el primer Teaser Trailer de todos, se ve a WALL•E trabajando de noche y mirando al cielo estrellado, pero estas imágenes no aparecen en la película. Es posible que lo hubieran sustituido por la escena que he comentado antes, pero no lo sé.... en cualquier caso, no aparece.


Los teaser son precisamente eso, Avances de película mostrando imágenes que luego no aparecen en la película. Por lo demás opino más o menos como tú, toda escena en la que no aparecen wall·e y eva ó wall·e y el limpiador le hacen perder un poco de chispa. De ahí que mi nota se haya quedado en un 8'5 y no llegue a sobresaliente.

Por cierto, ¿a nadie le recuerda la primera parte de la película a Soy leyenda? :Ð
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 08 Ago 2008 13:04

No la esta abriendo, le esta quitando la mierda a golpes... asi de simple.

Después de un dia en un desierto de runa y mierda, la caja (que me recuerda a un transporte de organos) estará llena de polvo y tierra. Asi que cuando ya ha quitado todo se dedica a golpearla para sacar los restos de tierra y runa que pueda tener dentro (el tio no tiene pulmones, pero es pulcro el jodío.

Y cuando mira hacia arriba la nuve de polucion se ha "desvanecido" un poco y es capaz de ver las estrellas, por eso se queda "embobao".

Por cierto, mi teoria sobre el final y lo que tarda en reaccionar es que al ser un robotito "viejo" le cuesta arrancar el sistema operativo y todas las "subtareas" que le confieren personalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 12 Ago 2008 02:16

Silent Bob escribió:
Por cierto, mi teoria sobre el final y lo que tarda en reaccionar es que al ser un robotito "viejo" le cuesta arrancar el sistema operativo y todas las "subtareas" que le confieren personalidad.


Lo secundo. Es como el arranque de un sistema, primero arranca el sistema en sí y luego los procesos. Muy "realista" jeje.

Me ha gustado que Wall-E tenga una especie tarjeta gráfica en el interior, da sensación de viejo al lado de EVE.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Otra escena eliminada

Notapor LaT3x » 12 Ago 2008 07:48

Hola!
Me he dado cuenta de que hay otra escena eliminada

http://es.youtube.com/watch?v=UwaIrN_qRRQ

Aquí tenéis el vídeo del último trailer que apareció. Fijáos en el segundo 1:44. En la película, esta escena no la protanoniza Wall-e, sino EVA. O quizás sea otra escena eliminada.
Avatar de Usuario
LaT3x
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 16 Sep 2004 16:25
Sexo: Masculino

Re: Otra escena eliminada

Notapor Silent Bob » 12 Ago 2008 10:53

LaT3x escribió:Hola!
Me he dado cuenta de que hay otra escena eliminada

http://es.youtube.com/watch?v=UwaIrN_qRRQ

Aquí tenéis el vídeo del último trailer que apareció. Fijáos en el segundo 1:44. En la película, esta escena no la protanoniza Wall-e, sino EVA. O quizás sea otra escena eliminada.
Quiza en vez de perder una placa/chip o como quieras llamarlo, en un principio perdia otra cosa y en esa escena tenia que salvarse él solo... Al querer hacer un final "potito" cambiaron una pieza cualquiera por un chip y se vieron obligados a poner a EVA como salvadora...

Es lo que tienen los trailers (y mas los de animacion) que hay muchas escenas que las puedes hacer diferentes o desde otros angulos...
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Lars_ur » 12 Ago 2008 15:15

Pues a mi me a encantado toda la pelicula,la tierna historia de amor y la critica hacia la sociedad en la que vivimos,de lo mejor,si no lo mejor,de este año
Imagen
"Avatar" truño del año......si no al tiempo
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Notapor Sergitron » 12 Ago 2008 21:36

Una obra de arte.
Me ha encantado.

Los de Pixar son los amos.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor Judas Iscariote » 14 Ago 2008 17:17

Puede que sea cierto que haya una diferenciación clara entre la historia de los robots y la de los humanos, pero en conjunto me parece una verdadera obra de arte. La animación de Wall.e simplemente es subime y la crítica de la sociedad del mundo "desarrollado" actual es muy acertada.

A mí personalmente me gustó más que buscando a Nemo
Judas Iscariote
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Sep 2003 22:26

Notapor cyriax » 24 Ago 2008 23:15

Y hay referencias a:

Blade Runner, star trek,Et, Corcocircuito,hello dolly,2001:una odisea del espacio,... Buscadlas.

También todo es muy APPLE(sonido de baterìa recargada en Wall-e, diseño de Eve, el pequeño I-Pod que tiene Wall-E,...), y cuando Wall-E se queda parado y tarda en recobrar su "alma", es crìtica a los sistemas operativos antiguos.

Al final del film hacen un recorrido por varias formas de expresiòn de la Historia de la Humanidad:pinturas egipcias,cuadros,pìxeles,...

También se critica la piraterìa, cuando Wall-e graba de la tele la escena de Hello Dolly y le pasa esa grabaciòn a Eve.

...Y seguro que hay màs cosas.


Por ceirto, al final de los tìtulos de crèdito no hay nada,no?porque aparece el logo de Pixar y luxo y luego aparece el logo de la empresa esa que organiza los viajes al espacio.


Nota: 9,5.
dos pelìculas en una, muchas lecciones para nosotros y los màs pequeños también.
Imagen
Avatar de Usuario
cyriax
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 02 Feb 2003 14:21
Ubicación: Clermont-Ferrand actualmente (Fr)
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 11 Sep 2008 04:03

En que haya guiños Apple tendrá algo que ver un tal Steven Jobs ;)
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor cyriax » 11 Sep 2008 20:49

tiku escribió:En que haya guiños Apple tendrá algo que ver un tal Steven Jobs ;)


Steven Jobs fue durante un tiempo -no sé si sigue siéndolo- accionista de Pixar.
Imagen
Avatar de Usuario
cyriax
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 02 Feb 2003 14:21
Ubicación: Clermont-Ferrand actualmente (Fr)
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 12 Sep 2008 18:33

cyriax escribió:
Steven Jobs fue durante un tiempo -no sé si sigue siéndolo- accionista de Pixar.


No es que sea accionista, es que Pixar es suya!!!

Al principio era un estudio de "investigacion" dentro de Lucas film y cuando a Jobs le hecharon de Apple (si, de su propia empresa) invirtió su dinero en hacerse amo y señor de la compañia a la que después rebautizaria como Pixar (al año siguiente volvió a Apple como accionista y ahora es el CEO, usease el mandamás de la empresa, aunque no es el propietario)

Y aunque Disney legalmente fue la que compró a Pixar aun se discute si es Jobs y el equipo de Pixar quien manda en la division animada de Disney (aunque oficialmente solo maden en el 3D)
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron