CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cinturón Rojo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cinturón Rojo

Notapor Staff CINeol » 01 Ene 2008 13:16

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor eastwood » 13 Ago 2008 03:42

¿Alguien sabe que cojones está haciendo David Mamet con su carrera??? En vez de mejorar y aprender de sus errores cada vez hace peliculas peores.

No lo entiendo, al igual que no entiendo de que va esta pelicula que es absolutamente prescindible para cualquier persona.

UN 4.

UN saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor x9nium » 26 Ago 2008 02:29

Pues yo que queréis que os diga, pero le he plantado un 9. Ahora, eso si, no soy objetivo porque practico Ju-Jitsu brasileño, y aunke fuera el mayor truño de la historia me hubiera gustado igual así que no os fieis. De todas formas creo que si os gustan las artes marciales esta peli os puede gustar. Por otro lado he de reconocer que Alice Braga y Chiwetel Ejiofor me gustan demasiado xD

9/10
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 31 Ago 2008 21:21

Para mi es una película muy muy solida con un guión que no deja nada a la imaginación del espectador donde después de giros de guión todo queda perfectamente cerrado.

Además es entretenidisima, con escenas de acción muy bien rodadas y con unos actores perfectos (Si hasta Tim Allen tiene un pequeño papelito y lo hace bien XD). Es lo primero que veo de Mamet y la verdad que le tengo ganas a más cosas.

Para mi este Cinutron rojo es de 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 13 Sep 2008 19:31

En resumen, me ha decepcionado. Tiene una forma de desarrollarse y un guión que lo único que en verdad hace es maquillar la tipiquísima historia de un luchador, metiendo por medio a una tipa que realmente no tiene nada que ver en la trama, o al menos eso me ha parecido a mí. Le doy un 5/10 por la seriedad en las escenas de lucha.
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 27 Dic 2008 11:27

Se hace lenta por momentos. Yo no me esperaba una película de artes marciales al uso, por lo que había leído de ella. Pero es que la historia es bastante errática, tiene personajes que están de relleno, como bien dice morfet, ya que la abogada que encarna Mortimer no pinta nada de nada. Chiwetel Ejiofor lo hace muy bien.

Esta película habla sobre el honor, sobre cómo se pierden las antiguas costumbres, sobre gente que piensa que en esta vida no todo es el dinero. Las escenas de lucha están rodadas de manera muy competente. Pero como ya he dicho antes, tiene un ritmo demasiado pausado.

6/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 02 Ene 2009 01:27

eastwood escribió:No lo entiendo, al igual que no entiendo de que va esta pelicula que es absolutamente prescindible para cualquier persona.

¿De qué va? Pues de lo mismo que todas las pelis de David Mamet: de samurais y timadores. Los unos son honorables, se rigen por un código de conducta, y los otros sólo siguen el dinero. Y normalmente son dos facciones enfrentadas en la guerra de la vida. Puedes decidir en qué bando estás sólo mediante tus acciones.

A mi me ha parecido una película cojonuda que trata al fin de lo que de verdad consisten las artes marciales: nada de patadas y hostias, son filosofías de vida que han sido explotadas por la industria del espectáculo hasta desvirtuarlas. Y me parece que el mosaico de personajes y tramas que teje en esta peli es ejemplar (quien diga que la abogada no pinta nada no creo que se haya parado a pensar mucho, porque no sólo ella desencadena toda la trama, sino que es la que proporciona el peso moral para que el desenlace se desarrolle como lo hace). No es un peliculón, pero es sin duda un oasis de calidad en el subgénero.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 02 Ene 2009 11:40

Damned Martian escribió:(quien diga que la abogada no pinta nada no creo que se haya parado a pensar mucho, porque no sólo ella desencadena toda la trama, sino que es la que proporciona el peso moral para que el desenlace se desarrolle como lo hace).


Desencadena la trama, pero luego aparece de forma muy errática, pero si me paro a pensar, sucede con todos los personajes en mayor o menor medida, como Bruno, Chet Frank...Creo que todos desencadenan algo, por así decirlo. Pero en ninguno me dio la sensación de personaje desaprovechado que me dio el de Mortimer.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 16 Ene 2009 19:03

Lo bueno del filme es que más o menos consigue atraer la atención, ademas intenta crear unas situaciones interesantes a traves del guión, cosa rara ya que las cintas de artes marciales se apoyan en el poderío fisico de sus actores más, que en el contenido dramatico, tampoco abusa de piruetas poco realistas (es más las coreografias no estan mal del todo).

El intento se queda a medio camino, ni es una gran cinta de acción ni es un buen drama, con lo cual no me parece que consiga transmitir grandes, tensiones, emociones, ni reflexiones.

No termino de cogerle el punto a las pelis de David Mamet como casi todas esta se deja ver.

pd: me hizo mucha gracia cuando leí una crítica que comparaba la película con un rollito de primavera. [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cinturón Rojo

Notapor kanuac » 22 Sep 2012 14:52

Es lenta y previsible pero la defensa que hace de la moralidad del protagonista y la atención con la que están hechas las escenas de lucha le da bastante valía. Ejiofor y Braga muy bien. A Mortimer no la he vuelto a ver como en Match Point, una lástima porque se sabe que puede pero igual necesita un director que sepa exprimirla.

La primera mitad está bastante bien, después afloja y afloja y al final....
Spoiler: Mostrar
intenta tumbar el tinglado en el que están todos sus enemigos pero en vez de eso se deja sobornar con los cintitos y olvida el desenmascaramiento. Formidable.


El guión necesita mucho pulido y abrillantado. Pero, sobre todo, necesita desbastar meteduras de pata como ésa o la forzada escena del cristal; el conjunto hubiera convencido más.

4.5/10
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados