CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Alicia ya no vive aquí

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Alicia ya no vive aquí

Notapor HackLechu » 03 Sep 2003 22:43

Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 18 Ago 2008 15:26

Es una pelicula de mujeres sobre mujeres dirigida con la mano maestra de Scorsese. Pero para que engañarnos, es de lo mas flojito que ha hecho, principalmente porque se ve limitada por ese guion telefilmero sobre la tipica mujer maltratada que huye de su vida con su hijo para empezar de nuevo. Es como Vida de este chico, pero en buena.

Eso si, de todos estos dramas familiares es probablemente la mejor que he visto. Por Scorsese, que dirige con su habitual genialidad, y por Burstyn, que es la que lleva todo el peso de la cinta, los demas actores solo estan de paso. Todo hay que decirlo, a esta señora le he visto interpretaciones mejores, como la de Requiem por un sueño, incluso diria que me gusto mas en El exorcista que en Alicia ya no vive aqui, pero esta igualmente esplendida.

Cosas para destacar... la escena de introduccion es ENORME, Scorsese, Burstyn, el corto papel de Diane Ladd, Jodie Foster con aspecto de niño, y el tono amargo que desprende toda la pelicula.

No es una obra maestra, desde luego, pero estoy seguro que en un genero tan basurifero como este (peliculas de antena 3 domingo por la tarde) es de lo mejor que puede encontrarse, y le da mil patadas a naderias como Kramer contra Kramer y demas.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 20 Ago 2008 04:28

Soy yo o esa fantastica introducción tiene algun tipo de referencia al mago de oz quizas?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 20 Ago 2008 20:22

SICOLOGUS escribió:Soy yo o esa fantastica introducción tiene algun tipo de referencia al mago de oz quizas?

Lo es [ok] Solo que esos 5 minutillos de Scorsese son mejores que toda la peli de Fleming enterita [qmparto]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 21 Ago 2008 02:01

yo la he visto hoy por primera vez y para alguien de ahora se hace un poco pesada, 70 años no perdonan a nadie. Tiene en cambio sus momentos estupendos, pero no, no es una obra maestra

Esta película no está mal, es lo que dices, una de despues de comer con mas dignidad de lo habitual. Mejor que la mano que mece la cuna de curtis hanson [sonrisa]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 01 Dic 2008 04:04

Sosa y con un guion tontuno

Primer suspenso que le doy al maestro

4/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Cathiers » 01 Dic 2008 12:56

Una de las peículas que menos me gustaron de Scorsese, que aunque es un director muy versátil, no es desde luego infalible. Está bien realizada, pero no le encuentro el significado, parece más una especie de búsqueda de escenas emotivas que el intento consecuente de un director deseoso de contar una buena historia.
Avatar de Usuario
Cathiers
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 04 Jun 2006 10:30
Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 05 Dic 2008 13:19

Rocha escribió:No es una obra maestra, desde luego, pero estoy seguro que en un genero tan basurifero como este (peliculas de antena 3 domingo por la tarde) es de lo mejor que puede encontrarse, y le da mil patadas a naderias como Kramer contra Kramer y demas.


Pa mi Kramer contra Kramer es unas 27 veces mejor que esta.
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 05 Dic 2008 15:26

Scarface_karlitos escribió:
Pa mi Kramer contra Kramer es unas 27 veces mejor que esta.

Yo es que Kramer contra Kramer la veo multicine antena 3. Si no fuese por Hoffman y Streep directamente la suspendia, porque es lo unico que la eleva un poco por encima del nivel de otras como Mamas en guerra o truños de este palo. Y ni siquiera Robert Benton se digna a darle un aspecto interesante a la pelicula, cosa que Scorsese si hace con Alicia ya no vive aqui.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron