CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




I'm Not There

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

I'm Not There

Notapor Staff CINeol » 13 Feb 2007 15:02

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 14 Mar 2008 19:41

Pues la película es interesante, pero para un no iniciado en Bob Dylan, al cual no se nombra en ningún momento en toda la película, es bastante desconcertante.
Es muy rara y creo que a mucha gente no va le va a gustar y aunque el experimento es interesante resulta bastante fallido por que como ya he dicho a la gente no iniciada en Bob Dylan la película le va a dejar bastante frío.

Para mi un 6/10, y a ver si la ve la gente que sabe del tema y la comenta para de despejarme las dudas.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 17 Ago 2008 12:24

No es que se tenga que ser iniciado en Bob Dylan, es que hay que ser un catedrático en Dylanista de pro para poder absorber en condiciones la dichosa película, porque según me parece a mí, una parte importante de los diálogos están sacados de las letras de sus canciones, y si no estás profundamente versado (es decir, que las tengas tan machcaadas que te las sepas de memoria) los diálogos te parecerán recargados e inconexos. Como es mi caso.

Esta película es como si Todd Haynes se hubiera cascado un pajote sujetando la foto de Dylan y después de soltar el chorromoco se descojonara hasta el infinito porque la película tiene una estética sensacional, maravillosa y está llena de referencia a obras magnas del cine de autor (la más evidente a 8 1/2 de Fellini, del cual la historia protagonizada por Blanchett es una especie de reinterpretación) y las mini historietas en las que se divide son altamente conceptuales... seguro que Todd Haynes se ha pegado una buenas palmaditas en la espalda a sí mismo después de acabar la película. Fijo que está muy contento satisfecho de si mismo... lo que no implica que los demás debamos compartir ese entusiasmo hacia su propia persona. Porque si algo está claro después de verla es que, aparte que los diálogos juegan a la exclusión, las historias son mayormente planas, insulsas, sin fuste, te presentan conflictos a bocajarro, sin ser primero edificados para que el espectador pueda hallar un punto de acceso. Las peores sin duda son las historias protagonizadas por Heath Ledger (drama familiar de cartón piedra) y el de Ben Wishaw (pedantería que no lleva a ningún lado). Poder emocional = 0. La única que me parece realmente interesante es la protagonizada por Cate Blanchett y no por su estupenda interpretación, si no porque es visualmente es majestuosa (calca a Fellini con más buena mano que por ejemplo Woody Allen) y porque es la historia que tiene algo más de chicha y resulta más interesante por esa mirada hacia el artista devorado por su propio personaje, que es lo que pasó a Guido Anselmi y a Bob Dylan, por lo tanto queda bastante justificada su ramalazo intelectualoide. Si la película hubiese sido y nada más que eso, a lo mejor podría tenerle algo más de estima. Pero no es así, le acompañan otras cuatro historias reguleras carentes de encanto, carisma y de nada que se le parezca remotamente.

En fin, quien ib aa decir que debería estar agradecido a esa política tan poco audaz de nuestras queridas distribuidoras. Gracias a que Vertigo lanzará esta película en el 2008 me he ahorrado tener que pasar por taquilla y gastarme el dinero en una película que, si hubiera sido estrenada en su debido tiempo, hubiese ido corriendo al cine y habría salido de él echando culebras por la boca. Eso que me ahorro.
Tiene muchas músicas del viejuno más dicharachero de la huerta y visualmente está muy lograda, pero si no eres una especie de Benjamín Prado o una comadreja beatnik como Christopher Ricks, mejor piénsatelo dos veces antes de enfangarte con esta película de marras.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 19 Ago 2008 15:45

No puedo valorar objetivamente esta película. El fanatismo Dylaniano me ciega, y es que hay escenas que realmente te ponen el pelo de punta si eres fan. Pero vista objetivamente la película es un experimento fallido, atolondrado y mal explicado. Lo mejor las de Blanchett (Magnífica interpretación), Christian Bale (Que cogió bien el punto al personaje) y Marcus Carl Franklin . Incluso la historia de Richard Gere tiene su punto (Esa interpretación del Goin´to Acapulco es tremenda). Por desgracia el resto bastante malas. Sólo para fans.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 03 Nov 2008 18:22

La película parte de una premisa de lo más original y muy adecuada para mostrar las diferentes facetas de un artista con tantas caras como Dylan, pero poco a poco acaba diluyendose, caminando sin rumbo fijo, hacia una finalización de la que yo solo saco una conclusión. Agradezco el esfuerzo de Haynes por hacer una biografía atipica, un experimento que guarda reminiscencias de Fellini, donde lo más interesante son los actores y la eleción musical, pero es una peli muy confusa y lenta, un experimento curioso que probablemente solo apreciaran los más fans.

En cuanto a los actores:

Christian Bale (demasiado caricaturizado)
Cate Blanchett (bastante bien, en un rol complicado, que podía haber sido ridiculo)
Richard Gere (mejor de lo que esperaba , laborioso)
Heath Ledger (de lo mejor junto con Blanchett)
Ben Whishaw (desubicado, no entiendo muy bien su parte fue la que menos me dijo)
Marcus Carl Franklin (simpatico, aunque a veces cae en el topico de niño repelente , pero muy las menos)
Bob Dylan (un genio irrepetible, tal y como he leido esta tarde en un articulo).

Él es todos.
Él es ninguno. [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 03 Nov 2008 21:24

Hace ya muuuuuchos meses que vi el trailer en cines... ¿Se va a estrenar algún día o tenemos que tirar de burrito? [brad]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 04 Nov 2008 09:02

Damned Martian escribió:Hace ya muuuuuchos meses que vi el trailer en cines... ¿Se va a estrenar algún día o tenemos que tirar de burrito? [brad]

No se habia estrenado ya de forma limitada???

Yo que tu tiraria de burrito, por que si no vas a tener que esperar en valde, por que me parece a mi que no se estrenara.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 04 Nov 2008 12:59

Damned Martian escribió:Hace ya muuuuuchos meses que vi el trailer en cines... ¿Se va a estrenar algún día o tenemos que tirar de burrito? [brad]


Si se llamara "I'm Not There Movie" se habría estrenado hace mucho :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 04 Nov 2008 13:39

morneo escribió:
Si se llamara "I'm Not There Movie" se habría estrenado hace mucho :P


[desco] De todas formas no tiene vistas de verse por aqui en breve a no ser que alguien la rescate en DVD, así que pocas opciones os quedan [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor TheJauri » 26 Mar 2009 22:50

Existe esta peli en español o he de verla en ingles?
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 29 Mar 2009 21:54

TheJauri escribió:Existe esta peli en español o he de verla en ingles?


Pues me parece que la vas a tener que ver en el idioma de Shakespeare. Yo me parecia que ya habia salido en DVD pero no la encuentro
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: I'm Not There

Notapor Corleone12 » 29 Mar 2010 00:25

Huelga decir que toda la gente que raja de esta película tiene más razón que un santo. No sólo los comentarios de este hilo, sino en general; es una película aparatosa, deslavazada y muy poco fluída. Y lo que es peor, excluyente. No es una obra como No Direction Home. En aquella, el ser fan de Dylan y estar un pelín versado en el tema hacía el visionado más jugoso y atractivo, pero ante todo es una gran película por estar narrada con mucho oficio; tiene una estructura clara y ágil y, en especial, te presenta muchos elementos a la vez articulándolo todo de manera totalmente diáfana.
I'm not there no es nada de eso. Es una rara avis, qué duda cabe, pero su rareza está más emparentada con la excentricidad hueca de un experimento postmodernista que con una película original bien hilada.

De hecho, tan sólo la impresionante interpretación de Cate Blanchett y el empaque visual de ciertas partes me parecen dignas de elogio. Las historietas en general no tienen feeling, ni crean un discurso general, ni tienen gracia. Son una medianía, cuando no directamente una mediocridad (la de Ben Whishaw es insoportable).

Peeeeeero, es que esta película hace trampas. Porque usar la música de este tío tiene que ser el equivalente cinematográfico de darle a reiniciar partido cuando pierdes al PES. Ejemplo: Marcus Carl Franklin va a hacer la visita al hospital. Hasta ese momento, sensaciones planas y unidimensionales. Y de repente te ponen de fondo 'Blind Willie McTell' y la escena pasa de ser anodina a tener punch. O te ponen 'I want you' y la escena entre Charlotte Gainsbourg y Heath Ledger empieza a tener su gracia y chispa. Lo dicho, eso es como jugar con 3 o 4 Messis.
Y después están los detalles frikis (que yo habré absorbido el 5% a lo sumo), como que el periodista pesado y erudito se apellido Jones y que tenga un episodio surrealista para finalizarlo con 'Ballad of a thin man'. O que salga una parejita a la calle remedando la portada de 'The Freewheelin' Bob Dylan'. Y así hay un puñadaco.
Son esos pequeños estímulos los que hacen que la película sea un divertimento freak, pero nada más. Sin ellos ya la cosa sería un ladrillazo pedante y vacío.

I'm not there sería algo así como hacer un trío con dos tías buenorras y que, al final, la cosa salga más bien normalucha. Había mucho, muchísimo potencial de partida y la propuesta era inmejorable, pero a la postre la cosa no salió del todo bien. Pero joer, aún así sigue siendo un trío con dos tías buenas. Pues la peli igual, hacer un caleidoscopio-interpretación libre y surrealista de ciertas partes de la vida de Dylan con Heath Ledger, Christian Bale, Charlote Gainsbourg, Julianne Moore o Cate Blanchett... habrá salido regulero, pero sigue molando cacho.

Nota: 6-/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: I'm Not There

Notapor Damned Martian » 11 May 2010 14:52

Pues aquí uno que apenas sabe nada de Dylan y sólo ha oído sus mayores éxitos... y me ha encantado de principio a fin. No me parece en absoluto fallido, aunque sí difícil y supongo que para fans del cantante habrá matices que a mi se me escapen y que ellos pillen. Pero vamos, para mi un peliculón. A ver si hago una crítica completa.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: I'm Not There

Notapor Corleone12 » 11 May 2010 21:32

Damned, nunca dejarás de sorprenderme :-P
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: I'm Not There

Notapor Villano » 12 May 2010 09:34

¿Será éste el inicio de un largo y tórrido idilio o se quedará en una foto fardona en la firma? ¿Llegará incluso el día en que pueda ver 'Pat Garrett & Billy The Kid' con cariño? XD
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados