CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un lugar en el mundo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un lugar en el mundo

Notapor Hattie Carroll » 11 Sep 2005 00:29

Imagen
Un lugar en el mundo

Año: 1992
Género: Drama
País: Argentina
Duración: 120 min
Dirección: Adolfo Aristaráin
Producción: Adolfo Aristaráin, Isidro Miguel y Osvaldo Papaleo
Guión: Adolfo Aristaráin y Alfredo Lecchi
Fotografía: Ricardo de Angelis
Música: Emilio Kauderer

Intérpretes

José Sacristán (Hans)
Federico Luppi (Mario)
Leonor Benedetto (Nelda)
Cecilia Roth (Ana)
Rodolfo Ranni (Andrada)
Hugo Arana (Zamora)
Gastón Batyi (Ernesto)
Lorena del Río (Luciana)
Mario Alarcón (Juan)
Juan José Ghisalberti (Don Gregorio).


Premios

Concha de Oro
(Festival Internacional de Cine de San Sebastián 1992)

Sinopsis

Mario y Ana son un matrimonio que vivió exiliado en España durante el régimen militar en Argentina. Después de ocho años regresan a su patria y se instalan en San Luis, un pequeño pueblo en el que subsisten vendiendo piel de oveja y contribuyen con el pueblo educando a los niños y enseñando a los habitantes cuales son sus derechos.
Un día llega al valle Hans, un geólogo español que busca petróleo bajo las órdenes del cacique Andrada, uno de los terratenientes más adinerados de la región.
Última edición por Hattie Carroll el 20 Sep 2005 14:33, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor josegolem » 17 Abr 2006 23:28

La acabo de ver y es una pasada de película, una verdadera joya.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 18 Abr 2006 00:31

Una jodida maravilla, de lo mejor q he visto en mi vida [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 10 Abr 2007 11:42

Tiene las habituales características de una película de Aristain: buenos diálogos, interpretaciones de nivel, personajes muy bien definidos y un guión que se basa en la coherencia. No obstante el tramo final no vi la intesidad necesaria para sentir esa senación de lleno. La parte final de los tejemenejes con el capo local está bien ideada pero a mí me dijo más bien poca cosa. Y la historia de amor del chico, Ernesto, tampoco me pareció estricamente necesaria. Es verdad que él es el auténtico protagonista de esta historia, pero a mí los personajes que me llegaron fueron los de Mario y Hans, por lo tanto su historieta solo me sirve para ver una notable actuación de Gastón Batyi, pero tampoco me llevó a sentir el clímax en su pleno apogeo. Lástima que todas las escenas no sean como esa en la que Hans es invitado por primera vez a cenar en casa de Mario y surge esa fastuosa conversación.
Objetivamente se trata de una buena película, no me llegado tanto como Martín Hache, no obstante su sólidez está fuera de cualquier duda. Sin necesidad de grandes artificios es capaz de contarte una pequeña historia que acaba haciéndose muy grande en la que sobretodo se disfruta de unos personajes rebosantes de riqueza. Aristain tiene un ojo clínico a la hora de recrear seres humanos.

Todo el reparto está excelente (ni un punto flaco se le pueden encontrar a las actuaciones), pero José Sacristán está especialmente inmenso. Luppi también, como es habitual en él.
José Sacristán está inmenso. Luppi, también, como es habitual en él.

La única pega objetiva que soy capaz de ponerle es que la banda sonora me pareció algo cutrona.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 19 May 2007 13:47

Muy buena película si señor.

Spoiler: Mostrar
Aunque esperaba ver a cierta chica en grande, hubiera sido la ginda del pastel, ver a la chica ya crecida al final del film


un 9 para mi gusto
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 01 Sep 2007 02:46

Una obra maestra incontestable [tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 12 Abr 2008 17:34

Si Hattie Carroll, josegolem, elpredicador, villano y corleone12 están en consenso sobre la valoración de una película...eso es algo que en muy pocas ocasiones se da [qmparto] Y yo no voy a ser menos. Casi nunca una historia me había parecido tan optimista y pesimista a la vez y tan cargada de sentimientos escondidos en cada escena, excepto con el romance del joven Ernesto, que lo veo tan innecesario como fuera de contexto, y como pretexto para ponerlo como centro de la película, cuyo verdadero núcleo es la dualidad "hombre de ciudad, libre de ideas" Sacristán y "señor de pueblo, fiel a sus ancestrales ideales" Luppi.

Segunda incursión que hago en Aristaráin tras Martin (Hache) y no puede ir mejor. Próxima parada...Roma.

9/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Dalows » 28 Jul 2008 04:28

Preciosa, la acabo de ver, sin palabras, suscribo lo dicho en este hilo [buuuaaaa] [tadoramo]
Dalows
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jun 2001 16:49
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Quentin » 28 Jul 2008 13:22

Maravillosa película, como casi todo el cine de Adolfo Aristarain [tadoramo]
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados