CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Dos hombres y un destino.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Dos hombres y un destino.

Imprescindible
16
55%
No se la pierda
10
34%
Para pasar el rato
3
10%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 29

Cine. Dos hombres y un destino.

Notapor Delbruck » 10 Feb 2002 17:12

DOS HOMBRES Y UN DESTINO

Título original: Butch Cassidy and the Sundance Kid

Año: 1969
Duración: 105 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Oeste
COLOR

Imagen

Aventuras de dos legendarios personajes del oeste americano, que en los años del cambio de siglo se dedicaron al pillaje, acabando sus días abatidos por la policía boliviana.

Reparto:
Paul Newman
Robert Redford
Katharine Ross

Montaje:
Conrad L. Hall

Dirección:
George Roy Hill

Guión:
William Goldman

Música:
Burt Bacharach

Premios:
Oscar. Mejor guión original 1969

Nominaciones:
Oscar. Mejor director 1969
Oscar. Mejor película 1969

CONCLUSIÓN:

Gran film de dos de los mejores actores del cine moderno. Una peli dificilmente encuadrable en algún genero, a caballo entre el western y la comedia. Con una banda sonora excepcional, y una escena en bicicleta inolvidable ;). Un final inesperado y nada comercial la hacen una de las grandes películas del cine, IMPRESCINDIBLE.

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Lo has dicho tú todo

Notapor Ninguno » 10 Feb 2002 21:28

Impresionante e imprescindible película, magníficaciones actuaciones y como bien dices magnífico final, aunque a mi entender las escenas inolvidables de la peli son el final (of course) y cuando se tiran a la cascada. :O

Por cierto, sabiáis que el personaje de Katharine Ross fue incluido para paliar un posible pensamiento del público de que los protagonistas fueran homosexuales?.... pues sí.

Taluego.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 10 Feb 2002 21:57

Si, algo había oido sobre el tema, pero es normal por aquel entonces, y dos super estrellones juntos, las malas lenguas se afilan XD XD :p :p ;)

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor ChuRly » 10 Jul 2002 01:52

Delbruck ya lo ha dicho todo.

IMPRESCINDIBLE
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor carahuevo » 10 Jul 2002 10:10

Solo quiero volver a verla.
Avatar de Usuario
carahuevo
CINeoliano
 
Mensajes: 1022
Registrado: 04 Dic 2001 10:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 19 Ago 2005 12:43

Esta pareja de gigantes levanta y hace imprescindible cualquier pelicula. Es una cinta muy ligera, con toques de humor y el recurso de unos paisajes preciosos.

Pero sinceramente, no me parece muy buena, Newman y Redford están irresistibles pero bastante por debajo de su trabajo en El golpe, y si no trabajasen ellos a mi por lo menos no me atrería demasiado.

Fórmula de éxito segura y pelicula para el lucimiento de estos actorazos.

7/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 19 Ago 2005 12:49

De acuerdo estoy. Los actores geniales, la peli ni fu ni fa. Mucho mejor el golpe
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 29 Sep 2005 23:30

Joer, muy buena peli, vaya dos, Newman y Redford, que bien dirigida de principio a fin, la historia mas que conmovedora y emocionante, a veces graciosa como la segunda vez que atracan el tren y el mismo tio no les quiere abrir la puerta xD. Vaya par de locos, no me estraña que acaven como acavan, era de esperar... y la banda sonora genial jejeje, mu bonita 8.75/10 [oki] [oki] [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 16 Dic 2005 13:48

Buenisima,los dialogos ingeniosos,las actuaciones maravillosas y la direccion sublime,¿que mas se puede decir?.El final es sobrecojerdos al igual que la historia de amistad entre los personajes muy bien contada y con unos toques de humor realmente magnificos.No se la puede perder nadie.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Nov 2006 15:43

Sorprendentemente, estoy de acuerdo con SICOLOGUS. La peli empieza bien y ya está. A partir de la quincuagésima persecución, comienza a perder fuelle y ese final es sospechosamente parecido al de Grupo Salvaje, tb de 1969. Ni que decir tiene que George Roy Hill carece del talento y de los cojones de Sam Peckinpah. Sus mejores bazas: la fotografía, la agilidad narrativa y la banda sonora. Del tándem Hill-Newman-Redford, me gustó más El golpe (aunque esta última tpco me parece nada del otro jueves).


Nota: 6.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor estat » 27 Mar 2008 17:57

Entretenida, aunque hay algun momento que es algo lento pero nada mas.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Jun 2008 15:20

La verdad es que lo que sucede en el último tercio de la cinta es dificil de explicar, porque la película pierde mucho de su interes con la mayoría de sus mejores bazas en la mano, culminando con una resolución en Bolivia que seguramente no será del agrado de todos (y con cierto parecido a la de Grupo Salvaje, pero mucho menos épica y espectacular)......

Pero a pesar de todo me ha parecido notable, la labor de George Roy Hill es alabable (decir a estas alturas que su mejor trabajo es El Golpe resulta tan cierto como predecible), y el trabajo fotografía de Conrad L. Hall fascinante, por no hablar de la impagable pareja que forman Newman y Redford (antesala de lo que sería su siguiente y si cabe más exitosa reunión)...... sin duda Dos Hombres y un destino puede dejar cierta sensación de film que no esta rematado, pero su envoltorio es tan atrativo que un servidor no puede más que rendirse ante sus virtudes, otro gran Western para incluir en la colección.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Polcius » 25 Jul 2008 15:11

De las pocas películas que me he comprado sin haberla visto antes, a ver cuando la veo.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 27 Jul 2008 01:14

josegolem escribió:Esta pareja de gigantes levanta y hace imprescindible cualquier pelicula. Es una cinta muy ligera, con toques de humor y el recurso de unos paisajes preciosos.

Pero sinceramente, no me parece muy buena, Newman y Redford están irresistibles pero bastante por debajo de su trabajo en El golpe, y si no trabajasen ellos a mi por lo menos no me atrería demasiado.

Fórmula de éxito segura y pelicula para el lucimiento de estos actorazos.

7/10


Mira, la acabo de ver y estoy de acuerdo.

Peli hecha para el lucimiento de los actores. 3 o 4 escalones por debajo de "El Golpe".

Llena de secuencias "innecesarias".

Y más que un Western me ha parecido una comedia extrañísima.

No obstante, me ha gustado el final.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor NeiTH » 08 Sep 2008 02:00

Sencillamente una película imprescindible. Me encanta la forma en la que está contada la historia, con toques de humor y diálogos de los más ingeniosos. La pareja que hacen Newman y Redford es impresionante y el final no podría ser mejor.
Me ha encantado la fotografía y la banda sonora también, que le da un punto diferente :)

9/10
Imagen
Avatar de Usuario
NeiTH
Cinéfilo
 
Mensajes: 365
Registrado: 10 Jul 2008 15:06
Ubicación: Bajo el mar!
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados