CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cazador Blanco, Corazón Negro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cazador Blanco, Corazón Negro

Notapor morneo » 27 Dic 2004 15:38

Ficha


Coméntala aquí.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 23 Ago 2006 17:49

Estoy segurísimo que, de haber visto La reina de África antes que esta película, podría haberla disfrutado aún más. Hubiese disfrutado de la película a través de los guiños que hace a la película homenajeada, pero lo cierto es que no me quejo. La película me ha gustado y mucho. Es una pequeña joya de Clint Eastwood injustamente ninguneada que merece la pena rescatar del olvido.

El gran hallazgo de esta película para mí es Clint Eastwood, que se desmarca de sus roles habituales de tipos lacónicos, derrotados o crepusculares para reflejar a un tipo parecido a John Houston: arrojado, ingenioso y totalmente egocéntrico que consigue conectar con el espectador. Sobre sus espaldas cae el peso de la película y lo lleva con una frescura deliciosa, tanta que casi consigue que la película parezca una comedia. Es brillante esa conversación que tiene la mujer antisemita y como derrocha ingenio en las réplicas que da, como abasalla a todo aquel que intenta aparentar lo que no es. Fantástico.

Como es habitual en el cine de Eastwood, las interpretaciones tienen un nivel que si no es alto por lo menos si es óptimo. Es un director exigente con sus actores y eso se nota en la pantalla. Todo el que aparece en la pantalla convence, a pesar de que nos queda cierta sensación que teniendo en pantalla a dos caracteres como l la "Hepburn" y el "Bogart" en pantalla, éstos se podrián haber explotado mucho mejor. Pero tampoco perjudica a nada, solamente sería para mejorar nota. Y cómo también es habitual en Clint Eastwood, su dirección también está caracterizada por la sobriedad, cortada por un patrón muy clásico, que lejos de buscar protagonismo, acompaña a la historia sin abnegarla en ambiciosas exhibiciones técnicas.

Es una película totalmente accesible, que viaja a buen ritmo y divierte. No hace falta ser fan de Clint Eastwood ni de John Houston para disfrutar lo que para mí es una película de aventuras de calidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 07 Jul 2007 16:17

Villano escribió:Estoy segurísimo que, de haber visto La reina de África antes que esta película, podría haberla disfrutado aún más. Hubiese disfrutado de la película a través de los guiños que hace a la película homenajeada.


Justo es lo que pensaba mientras veía el comienzo del rodaje en africa.

Spoiler: Mostrar
cierta sensación que teniendo en pantalla a dos caracteres como l la "Hepburn" y el "Bogart" en pantalla, éstos se podrián haber explotado mucho mejor.


Pues tambien estamos de acuerdo, más aun habiendo visto el gran partido de Cate Blanchett saca de un personaje tan legendario como la Hepburng.


En general decir que la película me ha encantado, es lo que se dice cine dentro del cine, en este caso se trata de los entresijos de la creación de todo un mito como La Reina de Africa, a traves del Fake-biopic, que crea un acertado retrato de un John Houston por el que siempre sentire una admiración tremenda, un tipo excentrico y obstinado, a más no poder (sobra decir que finalmente cazo su elefante) pero que genío realmente no lo es.

Una película que tiene su punto fuerte en la elegante puesta en escena , que realente nos sumerge con acierto en el relato, una película sin duda rescatar del olvido y una muestra de que Eastwood tiene cine antes de Sin Perdon. No os la perdais realmente vale la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Mr.J » 15 Jul 2008 16:01

Una de las pocas que me tenía pendientes de Eastwood, me ha encantado, tanto la peli, como la historia como el papel que hace él, alejado del típico cara de palo que no cambia el rostro interpretanto a un cínico y descreído director que en ocasiones me recordaba al doctor house incluso xD Muy bonita película y gran homenaje al también grande John Huston. 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: Cazador Blanco, Corazón Negro

Notapor Scrapp » 02 Nov 2009 07:54

La película es -como todas las de su director- maravillosa [tadoramo] .
Una duda que me ha quedado siempre al verla es: ¿hasta qué punto se basa en el rodaje de La reina de África? porque en los créditos dice que es una obra de ficción, pero he leído por ahí que lo del elefante es cierto (magnífica escena, por cierto).

[rubio] ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA CLINT EASTWOOD!!!!!!!!!!!!!!!!!! [rubio]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cazador Blanco, Corazón Negro

Notapor morneo » 02 Nov 2009 13:00

Scrapp escribió:: ¿hasta qué punto se basa en el rodaje de La reina de África?


Pues prácticamente toda su totalidad. De hecho la película está basada en el libro que escribió el guionista de La Reina de Africa, Peter Viertel. A Huston le importaba poco la película. El quería cazarun animal. Primero quiso cazar un leopardo y finalmente un elefante, que nunca llegó a cazar.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 05 Feb 2011 22:21

La verdad es que Eastwood los tenía cuadrados: cuando la aventura africana estaba muerta y enterrada, ¡toma Reina de África versión 2.0! Cuando el western estaba dando sus últimos coletazos, ¡toma Sin Perdón! Sería interesante ver qué habría pasado con su carrera de director si la segunda no hubiese triunfado del modo en que lo hizo. Quizá hubiera terminado antes, pero probablemente sin lastres acomodaticios tipo Poder Absoluto, Ejecución Inminente o Deuda de Sangre.

Dentro de sus logros, que son muchos, destacaría uno que eleva la película por encima de sus meras aspiraciones como cine de género y evasión: la mirada pesimista, oscura y lúcida, que entronca con la mayor parte de la obra de Eastwood. Ese final agridulce, en el que Wilson comprueba que al público no hay que joderle con la cruda realidad, bien podría ser el primo hermano del desenlace de Million Dollar Baby, aunque con 14 años de diferencia. De cualquier forma, es un título que no ha envejecido prácticamente nada.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron