CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




12

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

12

Notapor Staff CINeol » 01 Nov 2007 11:33

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Silent Bob » 16 Jun 2008 11:06

Empecemos por lo primero... Le he puesto un 8/10.

Quizá no sea una pelicula merecedora de un 8 (si de un 7), pero estar 2h y media sentado en la butaca del cine y no sentir que la pelicula se alarga demasiado (excepto en unas escenas concretas que no se que coño hacen en el metraje) hace que se merezca un puntito mas.

Evidentemente la pelicula trabaja sobre una base inmejorable: "12 hombres sin piedad". Cosa que permite tener mucho terreno ganado antre otras obras originales. Pero aun asi le faltaba la prueba de fuego... la solvencia de los actores y las situaciones vividas en "la sala de deliberacion" (tambien llamada gimnasio).

En este caso aprueba, quiza no con la nota mas alta, pero si con un claro "notable". Los personajes parecen perdidos al principio (no perdidos por no haber sido nunca jurado sino perdidos porque el guion no sabe donde meterlos) pero solo es cuestion de momentos que cada personaje se meta en su rol: El callado, el alegre, el cachondo, el cabreado, el que duda... No se ven situaciones forzadas siempre y cuando te creas que los rusos son un poco brutos [tregua] y los actores cumplen perfectamente su cometido.

Sobre lo que es la pelicula no hay mucho mas que contar... las vivencias propias de cada uno, evidentemente, difieren de las de los jurados de la original, la situacion tambien, pero el caso, al final, es el mismo.

La única pega que le veo es que hay escenas del exterior... error, desde mi punto de vista ya que alarga innecesariamente el metraje. Aunque puede ser que a la gente la ayude a "entender" la situacion de chechenia y rusia o que necesiten de "descansos" entre deliveracion y deliveracion.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor eastwood » 18 Jun 2008 02:19

Silent Bob escribió:La única pega que le veo es que hay escenas del exterior... error, desde mi punto de vista ya que alarga innecesariamente el metraje. Aunque puede ser que a la gente la ayude a "entender" la situacion de chechenia y rusia o que necesiten de "descansos" entre deliveracion y deliveracion.


Lo mismo me ha pasado, además hay momentos que son ABSOLUTAMENTE brillantes que no te deja disfrutar al sacarte y mostrarte algún flash back.

Pese a todo y a que creo que en dos horas hubiera quedado redonda, le doy un 7,5-

UN saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor Banda111 » 24 Jun 2008 01:14

Pues a mi me a encantado, cierto es que algunos flash back son innecesarios y pesados, pero, las actuaciones, el montaje y la historia en si son increíbles

NOTA: 9

PD:Lo que no entiendo es que de media tenga un 6 y pico habiendo películas tan borregas y estúpidas con esa media, lo que demuestra otra vez que el publico general son unos ignorantes y con poco sentido del arte, que penita
Banda111
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2007 00:46

Notapor Villano » 24 Jun 2008 02:16

Banda111 escribió:lo que demuestra otra vez que el publico general son unos ignorantes y con poco sentido del arte, que penita

Mucho más ignorante del arte y de cosas más elementales es el que le pone un 0 a Werckmeister Harmonies :)
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor eastwood » 24 Jun 2008 09:06

Villano escribió:Mucho más ignorante del arte y de cosas más elementales es el que le pone un 0 a Werckmeister Harmonies :)


O a 28 semanas depues......... [letigre]
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor charlyr2d2 » 24 Jun 2008 18:17

Banda111 escribió:Pues a mi me a encantado, cierto es que algunos flash back son innecesarios y pesados, pero, las actuaciones, el montaje y la historia en si son increíbles

NOTA: 9

PD:Lo que no entiendo es que de media tenga un 6 y pico habiendo películas tan borregas y estúpidas con esa media, lo que demuestra otra vez que el publico general son unos ignorantes y con poco sentido del arte, que penita

Tu has visto la antigua??? Caundo la veas veras la diferencia entre una película perfecta y una película buena como es esta 12.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Banda111 » 27 Jun 2008 02:01

eastwood escribió:
O a 28 semanas depues......... [letigre]


Por favor, vaya asco de película, que hace el padre en todos los sitios en donde están lo niños, que actuaciones mas simplonas, y la historia? y esos recurrentes sucesos que serian imposibles en un caso similar, y eso con lo que me gusta el cine de zombis

Eso si, ese 0, no me acuerdo como se lo puse (estaría enfadado después de salir del cine) ,un 3 si se merece [ok]

charlyr2d2 escribió:Tu has visto la antigua??? Caundo la veas veras la diferencia entre una película perfecta y una película buena como es esta 12.


Claro que la he visto, es una de las imprescindibles, a mi modo de ver, unas actuaciones buenas pero que no transmiten ningún sentimiento (Henry Fonda por ejemplo). La historia mejora a cada momento y es un merito que se logre esa película dentro de cuatro paredes en 96 minutos, pero de ninguna manera es perfecta, es mas, la perfección es imposible

Villano escribió:Mucho más ignorante del arte y de cosas más elementales es el que le pone un 0 a Werckmeister Harmonies :)


Tuve mis razones para poner esa nota :) lo que me desagrada es que halla gente que busca notas que e puesto para responder a una critica :o
Banda111
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2007 00:46

Notapor Sentenzia » 27 Jun 2008 02:13

Banda111 escribió: unas actuaciones buenas pero que no transmiten ningún sentimiento (Henry Fonda por ejemplo).


Uff pues a mi Fonda en esta película me lo transmite todo [tadoramo]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Banda111 » 27 Jun 2008 02:29

Sentenzia escribió:
Uff pues a mi Fonda en esta película me lo transmite todo [tadoramo]


Pues seré yo xD, pero esa mirada que tiene, parece que la cosa no va con el
Banda111
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2007 00:46

Notapor Villano » 27 Jun 2008 15:07

Banda111 escribió:Tuve mis razones para poner esa nota :) lo que me desagrada es que halla gente que busca notas que e puesto para responder a una critica :o

¿Tienes tus razones para ponerle un rosco? Oye, pues mira que bien, lo mismo hasta podrías exponerlas para que se vean cuales son, porque el asunto pinta como algo muy rídiculo y es que te quejas de la ignorancia de la gente que puntua con una nota muy baja una película que a ti te parece artística, habiéndole puesto antes un 0 porque sí a una película de arte y ensayo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 27 Jun 2008 16:46

Pues a mí esta no me gustó nada. La se Lumet me parece increíble porque maneja el suspense todo el rato en la misma habitación, con unas actuaciones increíbles y a partir de las cuales se conoce todo el asunto. En esta, las escenas "exteriores" y conocer al acusado le quita toda la eficacia a la historia, además de ser larga hasta la exageración y muy falta de ritmo. Yo le doy un 4
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 13 Jul 2008 17:09

Madrecita... sin comentarios a lo del banda111 este... porque vaya tela.

Sobre esta 12, pues la verdad es que me ha gustado mucho. Está a años luz de la original, (no puedes competir con Lumet y Fonda) pero aún así, para ser un remake no es malo del todo. Además el cambio de aires USA --> Rusia no le sienta mal a la peli.

8/10
Última edición por x9nium el 13 Jul 2008 19:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 13 Jul 2008 18:04

Banda111 escribió:unas actuaciones buenas pero que no transmiten ningún sentimiento (Henry Fonda por ejemplo)


Los demas presonajes no, pero el personaje de Henry Fonda tiene esa gracia precisamente. Que es el tio menos "sentimental" del jurado, por eso consigue lo que consigue, porque habla con los hechos, con la logica, no con el corazon.

Y que un personaje durante hora y media no esboce una sonrisa o se cabree es un punto muy a su fabor (desde mi punto de vista)
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: 12

Notapor Quentin » 12 Mar 2012 21:59

Magistral película en un ejercicio magnífico de direccción
9/10
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados