CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gente Corriente

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Gente Corriente

Notapor Staff CINeol » 07 Nov 2003 16:04

<a href="../pelicula.php?action=view&idpelicula=1911">Ficha.</a><br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SICOLOGUS » 25 Abr 2006 01:58

¿Qué tendran que tendran los dramas ochenteros?

Esta película es muy triste y sensible, tiene unas actuaciones estupendas y unos personajes muy elaborados para ser una película comercial, lo cual sorprende muy gratamente. La dirección está donde tiene que estar, todo muy correcto y bueno, de fondo el majestuoso canon de pachelbel. Preciosa, sincera y sin ñoñerías

8,5
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 23 Feb 2007 23:55

¿Cómo un director puede actuar en una película sin salir en pantalla? Fácil, copiando el hacer de otro director.

Aquí el punto de mira está en Woody Allen y la bala no acaba ni en el mismo planeta. Cuando ya ha transcurrido media hora lo único que se ha dicho de la familia Jarret proviene de escenas insulsas y con regusto a recortes como la de la fiesta en casa de los Murray o las comidas familiares donde no pasa nada salvo el esfuerzo de Donald Sutherland por salvar este barquito de papel. Eso sí que es un drama.

A mí no me ha dicho nada y estaba escuchando. Aunque a lo peor es que igual debería haberla visto en el 80 y no ahora.
3/10
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 28 Mar 2008 22:04

¿Y esto gano el oscar a Toro salvaje y a El hombre elefante? [loco]

5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 29 Mar 2008 04:24

joder sois mas frios que stalin.... es un dramon con personajes, cosa que no ocurre en el 90% de los dramas
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 26 Jun 2008 14:49

Un drama interesante, que no intenso ni demasiado desgarrador, bien interpretado y adecuadamente dirigido por un Robert Redford que apenas alardea tras la cámara. No es ni de lejos tan buena como Toro salvaje, película a la que arrebató el Oscar, pero tampoco cae en la autocomplacencia de otros telefilms con estatuillas (véase Paseando a Miss Daisy o En el estanque dorado). Incluso resulta algo difícil entrar en su juego, en esos tiempos muertos y conversaciones vacías de cara a la galería, en el reflejo distorsionado de normalidad que propone al espectador. Como en American Beatuy, innegable deudora del trabajo de Redford, la apariencia no sólo lo es todo, sino que lo demás ni siquiera importa. Al personaje de la madre le preocupa más que la gente se entere de que su hijo va al psiquiatra, que los posibles trastornos mentales que este pueda sufrir. En cierto modo, también hay ecos de El indomable Will Hunting, pero con una mayor sensación de verismo.

Tanto Donald Sutherland como un jovencísimo Timothy Hutton realizan loables trabajos, cada uno interiorizando su dolor y separados por un muro impenetrable llamado señora Jarret, incapaz de salirse de la norma establecida. Desde luego, hay veces en que la familia mata, manda guebos. La principal pega que le pongo es que se hace algo lenta y con exceso de minutaje, y que algunos secundarios, como los "colegas" del colegio, no me acaban de cuadrar en la trama.

A título de curiosidad, el guión fue escrito por Alvin Sargent, escritor de la segunda y tercera partes de Spiderman. Villano, si lees ésto, ya estás tardando en verla! XD
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 12 Jul 2008 17:12

Scarface_karlitos escribió:¿Y esto gano el oscar a Toro salvaje y a El hombre elefante? [loco]

5/10


Así mismo me he quedado yo tras verla, no me desagrada Robert Redford en su faceta de director, pero poco hay de esta su obra más aclamada que me llame la atención, destacable sería sobre todo la intensidad emocional de la peli en su último acto, sobre todo durante la expiación del personaje de Timothy Hutton , el unico oscar de la peli que resulta tolerable, el resto de premios me resultan hasta irritantes. Más cuando Scorsse , Polanski o Lynch eran los rivales del señor Redford .

En definitiva una drama tan ordinario como el propio título .

el predicador escribió:A título de curiosidad, el guión fue escrito por Alvin Sargent, escritor de la segunda y tercera partes de Spiderman. Villano, si lees ésto, ya estás tardando en verla! XD


No me estraña el estilo telenovelesco es caracteristico, mediocre guionista sin duda :P [+risas] [mojo]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor aciruelado » 13 Jul 2008 09:53

Su contención es lo que la hace una joya del cine.


8/10

saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Gente Corriente

Notapor Scrapp » 08 Oct 2009 18:46

En la curiosidad de la película hay un error:

Spoiler: Mostrar
El hijo de Mary Tayler Moore y Donald Sutherland no muere de un disparo, sino ahogado en el mar
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 14 Mar 2010 02:48

SICOLOGUS escribió:¿Qué tendran que tendran los dramas ochenteros?

Esta película es muy triste y sensible, tiene unas actuaciones estupendas y unos personajes muy elaborados para ser una película comercial, lo cual sorprende muy gratamente. La dirección está donde tiene que estar, todo muy correcto y bueno, de fondo el majestuoso canon de pachelbel. Preciosa, sincera y sin ñoñerías

8,5

+1

Un espléndido drama de personajes, contenido y complejo, con unos actores que exprimen hasta la última gota de sus personajes. Sencilla, honesta y brutal.

8/10

PD1: oh, qué injusticia que ganó a Toro Salvaje y El hombre elefante, blablabla... Pues es mejor que cualquiera de las dos. Con diferencia.

PD2: compararla con el cine de Woody Allen es como comparar a Scorsese con Spielberg: un despropósito absurdo. Se parecen como un huevo a una castaña.

PD3: voy a arreglar el gazapo de la curiosidad.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Erick » 14 Mar 2010 13:11

Damned Martian escribió:PD1: oh, qué injusticia que ganó a Toro Salvaje y El hombre elefante, blablabla... Pues es mejor que cualquiera de las dos. Con diferencia.


Me he queao loco [mad] [mad] loco ante tal afirmación , que rotundidad ante dos de las mejores pelis de los 80, un pastelazo como Gente Corriente sale victoriosa en los oscars y con razón, que horror, para mi en esta decada practicamente no dieron una.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Re:

Notapor Damned Martian » 14 Mar 2010 14:02

Erick escribió:
Damned Martian escribió:PD1: oh, qué injusticia que ganó a Toro Salvaje y El hombre elefante, blablabla... Pues es mejor que cualquiera de las dos. Con diferencia.


Me he queao loco [mad] [mad] loco ante tal afirmación , que rotundidad ante dos de las mejores pelis de los 80, un pastelazo como Gente Corriente sale victoriosa en los oscars y con razón, que horror, para mi en esta decada practicamente no dieron una.

A mi es que Toro Salvaje no me parece nada del otro mundo, y no acabo de ver qué tiene de genial para la gente. Y la de Lynch, pues yo me aburrí cosa mala con ella.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Gente Corriente

Notapor Villano » 14 Mar 2010 14:43

Indudablemente Scorsese tiene muchísimos más recursos de puesta en escena y es más imaginativo con la planificación visual de lo que Redford jamás será siquiera en sus sueños más alocados, pero también es verdad que Redford tiene una sensibilidad mucho más afinada y siendo eso más visible para la masa, no me extraña que se impusiera a una película bastante más bien áspera como lo es Toro Salvaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Gente Corriente

Notapor El Pinguino » 14 Mar 2010 17:14

Y la de Lynch, pues yo me aburrí cosa mala con ella.


Qué raro se me hace qué digas eso... ¿no la verías en un mal momento? Es que El hombre elefante es la típica película que lo tiene todo para gustar (estética, personajes trabajados, emotividad), y que gusta a todo el mundo. Que lo diga Villano lo encuentro más normal, pues no tiene sentimientos :-P , pero a tí es una peli que te debería encantar. Creo que deberías darle otra oportunidad, ¡que además es de Lynch!
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Gente Corriente

Notapor Damned Martian » 14 Mar 2010 22:17

El Pinguino escribió:
Y la de Lynch, pues yo me aburrí cosa mala con ella.


Qué raro se me hace qué digas eso... ¿no la verías en un mal momento? Es que El hombre elefante es la típica película que lo tiene todo para gustar (estética, personajes trabajados, emotividad), y que gusta a todo el mundo. Que lo diga Villano lo encuentro más normal, pues no tiene sentimientos :-P , pero a tí es una peli que te debería encantar. Creo que deberías darle otra oportunidad, ¡que además es de Lynch!

Lo sé, más siendo de Lynch, debería gustarme, pero cuando la vi me dormía irremediablemente y no conseguía interesarme. Tengo que darle otra oportunidad, pero es que tengo tantas pendientes de ver...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron