CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Che: El Argentino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Che: El Argentino

Notapor Staff CINeol » 16 Mar 2008 21:08

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 23 Jun 2008 15:27

Más fotos del Ché, por cierto dicen que la mejor de las dos pelis es Guerrilla.

http://www.estrenosdecine.net/galeria.php?gid=1514&ver=8

Supongo que tratara parte más dramatica de la vida de este historico personaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor charlyr2d2 » 23 Jun 2008 17:24

Erick escribió:Más fotos del Ché, por cierto dicen que la mejor de las dos pelis es Guerrilla.

http://www.estrenosdecine.net/galeria.php?gid=1514&ver=8

Supongo que tratara parte más dramatica de la vida de este historico personaje.


Si no voy mal Guerrilla es de su juventud y El Argentino es sobre su ultimo año de vida y como murio.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Jun 2008 18:20

charlyr2d2 escribió:Si no voy mal Guerrilla es de su juventud y El Argentino es sobre su ultimo año de vida y como murio.

Si lees las sinopsis verás que es al revés
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 23 Jun 2008 18:47

Villano escribió:Si lees las sinopsis verás que es al revés

o probablemente las sinopsis esten mal XD XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Jun 2008 19:02

charlyr2d2 escribió:o probablemente las sinopsis esten mal XD XD XD

Teniendo en cuenta que están tomadas del dossier de prensa de la película que se dio en Cannes, es posible que... no.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 04 Ago 2008 16:27

creo que villano tiene razón. El argentino debe hacer referencia al periodo de formación y toma de conciencia, mientras que "guerrilla" es, pues, la acción centrada en la acción, valga la redundancia.

Este film lo espero conmuchísimas ganas. Quizás, junto a Batman, la película que más espero este año.

saludos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 21 Ago 2008 20:54

johnforhereyes escribió:
Este film lo espero conmuchísimas ganas. Quizás, junto a Batman, la película que más espero este año.

saludos!


Más o menos estoy como tú. Además de que Del Toro me gusta mucho como actor.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 23 Ago 2008 03:19

morfet escribió:
Más o menos estoy como tú. Además de que Del Toro me gusta mucho como actor.

Del Toro es superior. Pero aquí me interesa el tema del film. Veamos qué tal da para material cinematográfico.
saludos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 23 Ago 2008 18:11

Que ganas de que llegue ya!!!
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor Demente91 » 27 Ago 2008 13:48

Su duración es de 268 minutos. Lo que vienen a ser 4 horas y media. ¿Eso se debe a su primera parte y su segunda parte? ¿Vinen juntas o como?
Demente91
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 22 Jul 2007 14:05
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 27 Ago 2008 15:04

Demente91 escribió:Su duración es de 268 minutos. Lo que vienen a ser 4 horas y media. ¿Eso se debe a su primera parte y su segunda parte? ¿Vinen juntas o como?

268 es la duración total de ambas, pero cómo se estrenan por separado, verás dos películas de dos horas y pico. O sea que no saldrás del cine con mal de ojete [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Demente91 » 27 Ago 2008 18:16

Te juro que me habia asustado. Iba a ir a verla pero cuando vi lo de 268 minutos... me eche para tras. xDDD Asi que entonces iré.

Un saludo
Demente91
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 22 Jul 2007 14:05
Sexo: Masculino

Notapor ryu85 » 06 Sep 2008 00:59

Me ha gustado la pelicula, la noté algo falta de sentimiento..seguramente el director intentase ser lo mas imparcial posible. Muy recomendable.
Avatar de Usuario
ryu85
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2008 19:26

Notapor Corleone12 » 09 Sep 2008 01:07

Soderbergh me parece un tipo muy capaz e inteligente, de hecho, no se me hubiera ocurrido nadie mejor para hacer un proyecto de estas características. Me parece un excelente narrador y un tipo con muchas ideas e inquietudes.

Para mí Soderbergh lo ha hecho de putísima madre. La película es ágil narrativamente, sencilla y con los mínimos saltos y, los que hay, son necesarios y le dan más dimensión y perspectiva al relato. La historia, a pesar de ser conocida a grandes rasgos por todos, está explicada con toda la claridad del mundo. Se focaliza la atención en una parte importante de la vida del Che, no se lía a contar dónde nació, infancia y demás, lo cual sí que la hubiera hecho la típica película bio-pic. Esto es una narración perfectamente engrasada de una parte concreta de su vida. Para mí eso le hace ganar mucha solidez y empaque y hace que suscite más interés. Ha estado muy bien ver cómo se fraguó la Revolución cubana mientras, a ratos, se iba intercalando el discurso del Che en la ONU, o se oía su voz en off desgranando su ideología y su manera de concebir la Revolución. Resulta mucho más satisfactoria y vistosa esa construcción narrativa, porque le da mucha más soltura a la película.

Pero, claro está, aquí el rey de la función se llama Benicio del Toro. A parte de que es JODIDAMENTE IGUAL que el Che, consigue que te olvides de Benicio del Toro, y veas al Che corriendo por la selva o soltando su discurso en la ONU. Vamos, que el tio está inmenso, sobrio, carismático... no sé si voy a votar a Daniel Plainview o él sinceramente [+risas] Pero me ha sorprendido tremendamente Demián Bichir como Fidel Castro. El tipo está enorme también, es como uno se imagina a Castro de joven, el mismo énfasis, la misma manera de hablar, el mismo tono de voz y también cierto parecido físico. Es casi tan milagroso como lo de Del toro. Aunque lo más importante, para mí, es la limpieza de la película. Creo que no se hace un tratamiento ventajista de la figura del Che y creo que sería difícil que alguien notase trampa o endiosamiento gratuito. Han conseguido hacer un personaje reconocible, de carne y hueso pero, sobre todo, nada idealizado. Ese es probablemente el mayor logro de la peli, esa honestidad, esa caracterización y desarrollo del personaje tan clara y auténtica, tan veraz.

Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron