CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El prisionero 1x17

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

El prisionero 1x17

Notapor Malatesta » 23 Jun 2008 11:29

Imagen


Liberación

(Fall Out)


Número 2:

Imagen

Leo McKern


Artistas invitados: Kenneth Griffith , Alexis Kanner , Michael Miller


Director: David Tomblin

Guionista: Terence Feely

Fecha de emisión : 4/2/1968

Sinopsis: El desenlace final
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Xixar » 04 Sep 2008 13:37

Hará cosa de un mes me vi la serie completa.

Pero éste capítulo me dejó un poco descolocado, no entendí el final.

¿Alguien me lo podría explicar?

Por cierto, el actor pelirrojo era cojonudo, tendrían que haberlo explotado más en la serie.
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor Malatesta » 09 Sep 2008 09:10

Hola,
Los dos ultimos episodios son tremendamente subrealistas y simbolicos , en el cual cada uno puede sacar una conclusión diferente.

Objetivo creo que solo hay la identidad de número 1, que resulta ser
Spoiler: Mostrar
el propio número 6
. Lo subjetivo es saber por que...

Yo tengo mas o menos mi teoría, a ver si con un poco de tiempo la explico.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 09 Sep 2008 11:34

Malatesta escribió:Yo tengo mas o menos mi teoría, a ver si con un poco de tiempo la explico.


Yo encantado de leerla. La esperare con ganas.

Eso de que el número 6 sea el propio número 1 (algo que también me olía al terminar la serie), le quita sentido a toda la serie. ¿Que intención se pretendía?

Y el número 2 ése que se escapa con él... :?

Esto es mas comecocos que Perdidos.

Por cierto, que si he visto esta serie ha sido gracias a tus fichas. Porque solo la conocia gracias a la coña de Los Simpson. Y decir que me ha parecido cojonuda.
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor Malatesta » 12 Sep 2008 10:13

Voy allá... perdón por el retraso. Te recomiendo mucho el visionado del documental "El prisionero - The companion". Habla mucho sobre las claves de la serie y su simbolismo. Está con subtitulos en español.

En mi opinión, el desenlace es muy subversivo. Hay controversia sobre esto, con partidarios y detractores de esta idea.
Número 1 resulta ser un enloquecido alter ego de Número 6 con una careta de simio. Representa la parte animal del hombre, esa que no ha evolucionado. Quiere decir que esa actitud animal (número 1) es la que rige a nuestros gobernantes, no la razón.
En cambio, número 6 como tal representa la lógica y la razón, la parte evolucionada del ser humano con respecto al animal, que precisamente está en lucha por su libertad, en contra del poder.
Deja por los suelos a la democracia, con ese jurado compuesto por grupos de todos los colores politicos posibles (activistas,reaccionarios,nacionalistas,welfare (bienestar social),etc,etc) con una máscara con 2 caras, medio blanco , medio negro, para mostrar supongo la hipocresia. Recuerdo el dialogo del juez que "lo importante es la comunidad y si es necesario hay que dar azotes". También es simbolico la confortable casa-prisión que aparece (la que acaba finalmente siendo un camión).

Y ese discurso de número 6 en el que no le dejan decir mas que "Yo" y luego se emocionan todos repitiendo "Yo,yo,yo!", mostrando el egoismo.

Luego viene la "trinidad de la rebelión" XD. Número 48 representa a la rebelión juvenil, número 2 a la rebelión del renegado y número 6 a la rebelión de la razón.
La canción que se oye durante todo el capítulo,la de huesos , es un pasaje bíblico, en el que el profeta Ezequiel va a la cueva de los huesos, y pide a Dios que de vida a esos huesos para formar un ejercito. Ejercito que en el capítulo están pidiendo para la Revolución.
Revolución que estalla después de que Número 6 vea la cara de número 1.
También hay un mensaje algo apocaliptico, relacionado con la tecnologia (McGoohan siempre ha reconocido desconfiar de ésta), con esa especie de fin del mundo que hay cuando número 1 sale al espacio en un cohete.

Ah!, y en este capítulo toma ya sentido lo de que en la intro del programa nos están diciendo la identidad de número 1.
Número 6: -Quien es el número 1?
Número 2: -Usted es el número 6.
Esto queda algo desvirtuado con la traducción al español , pero en inglés está clarisimo.

Xixar escribió:Por cierto, que si he visto esta serie ha sido gracias a tus fichas. Porque solo la conocia gracias a la coña de Los Simpson. Y decir que me ha parecido cojonuda.


Me alegra mucho :)
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 12 Sep 2008 14:13

Muy buena tu explicación, no te discuto nada.

Y respecto a lo que dices de la intro de los capítulos, no me había percatado de eso en absoluto (la vi en castellano), muy bueno.

Intentaré encontrar el documental que dices, aunque desde que me cambie a moidem-Wifi el eMuLe no me va ni a tiros.

Un remake actual de esta serie con el estilo que se lleva ahora sería una maravilla. A ver si alguien se le ocurre.

Una delicia de serie.

EDITO: Una pregunta que quería hacerte. ¿Que suene en este capítulo la canción "All you need is love" de los Beatles tiene algún significado? Porque yo recuerde durante la serie no se escucha ninguna canción del estilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor Malatesta » 12 Sep 2008 17:18

Ya te digo, es tan subrealista que puede prestarse a múltiples interpretaciones.

Xixar escribió:Un remake actual de esta serie con el estilo que se lleva ahora sería una maravilla. A ver si alguien se le ocurre.


Ya se le ha ocurrido a alguien XD

http://www.pizquita.com/noticia4291.html

Xixar escribió:EDITO: Una pregunta que quería hacerte. ¿Que suene en este capítulo la canción "All you need is love" de los Beatles tiene algún significado? Porque yo recuerde durante la serie no se escucha ninguna canción del estilo.


Pues no se, pero si no recuerdo mal siempre suena la canción cuando actuan los militares y policía, me imagino que es un poco el contraste de la epoca hippy ("todo lo que necesitas es amor") con la realidad del momento la represión policial, la guerra del Vietnam...
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron