CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Vida sin Grace

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Vida sin Grace

Notapor Staff CINeol » 03 Sep 2007 20:03

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor johnforhereyes » 31 Mar 2008 18:27

Una maravilla. Más tarde mis impresiones, pero ahora digo eso, una maravilla.
9 de 10.


La tarea del crítico, su tarea principal, es saber encontrar el tono “adecuado” para hablar sobre la obra que está a punto de considerar, pertenezca al ámbito artístico al que esta pertenezca. Ese ajuste de la lengua inherente en el quehacer del crítico implica que muchas veces, quizás casi el cien por cien de las veces, el resultado que llega a manos del lector se convierta en una lista de tópicos como “inconmensurable actor protagonista”, “guión flojo para lo que se esperaba del cineasta americano…”, o “Hollywood vuelve a engañarnos”, o “lo mejor….” y “lo peor”…., y así un largo etcétera de clichés y frases hechas que, valga la redundancia, hacen de la profesión del crítico y del acto de leer críticas algo realmente mecánico y aburrido. El crítico, pues, tachando el film de aburrido está siendo aburrido él mismo mientras nos aburre a los demás.
Es por eso que hoy, desde mi posición de crítico, quiero tirar a la basura cualquier tópico para, desde la humildad de alguien que ha sentido un hilo inquebrantable de sensaciones variopintas durante una hora y media sentado en una butaca de un cine de Barcelona, adoptar la primera persona para poder construir una suerte de conversación contigo, lector de cinEOL, invitarte a conversar conmigo sobre “Grace is Gone”, una película de un tal James C. Strouse que tiene como protagonista a un inconmensurable…, perdón, a una maravilla de actor como es John Cusack y a dos niñas de 12 y 8 años (edad ficticia en el film, rondando la misma en la vida real) llamadas Shélan O’Keefe (recordad este nombre, porque aparecerá de nuevo en las salas de cine) y Gracie Bednarczyk .

Me he preguntado muchas veces por qué el arte ha estado toda la vida acompañando al ser humano, ¿quizás porque es un acto fruto de la necesidad? ¿Necesitamos crear para no caer en la desesperación? Pero lo que más me ha inquietado y me inquieta es que, del mismo que ha habido cultos a dioses y mitos similares, casi idénticos, en distintas partes del mundo, creados por civilizaciones que no llegaron a conocerse nunca pero que reflexionaron sobre el hecho de vivir y morir de una misma manera, resulta que si uno lo piensa las grandes obras artísticas, pictóricas, literarias, cinematográficas, siempre recurren a temas similares: la vida, la muerte, el amor, la venganza, la pasión, el sexo… y así, si reflexionamos realmente sobre ello, obtendríamos una lista quizás no muy larga, realmente estrecha, con miles de matices sí, pero corta, que podría quedar sintetizada bajo las etiquetas “vida y muerte”.
“Grace is Gone” habla sobre la vida y sobre la muerte… Mejor lo diré menos típicamente, como prometí: “Grace is Gone” te pone la piel de gallina desde el primer segundo de película, cuando John Cusack, un enorme físicamente hablando John Cusack se pasea por un almacén, cojeando, y se mete de lleno en la pantalla, y ya no sale hasta… Todavía no ha salido y hace ya unas horas que salí del cine. Un John Cusack que acostumbrado a acaparar papeles de personajes con una enorme capacidad verbal y con un gran dinamismo característico, aquí se convierte en un hombre callado, rígido, rigidísimo en todos los sentidos, firme en convicciones en cuanto a política se refiere, defensor de la guerra de Iraq y de la decisión del maldito y malnacido (soy coherente a la primera persona, tal como os prometí) Bush y su equipo.
Pero frente a esta rigidez soberbiamente interpretada… “clavada” por John Cusack, están sus dos hijas, quienes viven, y digo “viven” como personajes de una manera que traspasa los límites de la pantalla, por su credibilidad como hermanas, como niñas con ganas de divertirse, por su dinamismo en cada escena, por sus rostros, por sus inquietudes, por sus sospechas de la desgracia, por la añoranza a su madre, por la preocupación por su padre… Son ellas el verdadero eje de la película, y Strouse lo ha sabido, y ha acertado, y Cusack lo sabe, y el espectador lo sabe y las abrazaría para consolarlas… Pero los responsables de una inútil guerra no lo saben, o no quieren saberlo, o no les importa, y eso es lo que “Grace is gone” quiere hacer: decirles a ellos “que lo sepáis, cobardes”.

Stanley, Heidi y Dawn (Cusack, Shélan y Gracie respectivamente) son una familia humilde sobre la que cae todo el peso de la crueldad humana. Si una humilde (reitero el adjetivo) familia, ficticia en esta ocasión pero tantas miles de veces reales en otras, puede recibir tanto dolor, también abogo aquí porque ese dolor y el dolor de miles de personas rebote convirtiéndose en un peso de denuncia brutal, en un mensaje de rabia, de odio hacia los responsables de esa crueldad, para lograr canalizar esa rabia hasta convertirla en un canto a la vida para que se detenga la barbarie que sólo pega y desgarra a los que menos lo merecen.
De momento, desde cinEOL, aunque sin la repercusión que revistas como Cinemanía, Fotogramas, etc. tienen en el ámbito nacional pero desde la humildad que representa la mayoría de personas que vamos al cine y que alegremente compartimos las opiniones unos con otros en este nuestro medio, os invito a que demos el empuje para que ese dolor de una y miles de familias no quede en vano. Id a ver “Grace is gon”, hacedla grande recomendándola, que haga mella en eso que tenemos dentro capaz de lo mejor y de lo peor, que tenga más repercusión de la que ha tenido en su país de origen, repudiada por muchos con vendas en los ojos, alabada y premiada en otros círculos… Haced, en definitiva, lo que sabéis hacer y lo que os gusta: id al cine a ver “Grace is Gone” y, aunque sea por unos minutos, por unas horas, por toda la vida, cerrad los ojos y pensad en Grace y en sus hijas, para pensar en los vuestros, en quien os espera cuando acabe la película.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 08 Jun 2008 14:01

La vida sin Grace es una película muy tierna que recoge la actitud de las ultimas producciones "Indie" americana. Una historia que consiga llegar al corazón del espectador y si puede sacarle la lagrimilla. En este caso es una película más dramatica que JUno o PMS, pero igualmente recomendable. Con unos actores que se comen la pantalla y con una dirección más que correcta. Destacar además los escaos 80 minutos que dura por lo que la película no se hace pesada, ni se alarga de forma innecesaria.

Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor eastwood » 15 Jun 2008 02:04

Me ha enganchado, sobre todo Joh Cusack con un PEPELON de los que tardas mucho en olvidar. Al llegar a casa me he puesto Con Air.......madre mia!!! no parece el mismo.

Me ha llegado mucho la pelicula, sobre todo los últimos veinte minutos que me parecen de una brillantez absoluta, con una utilización de la música, las palabras, los silencios......magistrales.

Una delicia de película.

UN 8.

UN saludo.

PD.- la canción de los créditos de Jamie Cullum, la leche!!!!
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor MrFloppy » 16 Jun 2008 23:08

Tenía muchas ganas de verla, pero me ha parecido floja, floja.
No sé, supongo que no hemos conectado.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor OSCARL » 23 Jun 2008 00:11

Me ha parecido una película muy correcta y muy tierna. Es el dolor que provoca la guerra visto desde un lado no habitual.

Las niñas están geniales, sobre todo, para mi gusto, la pequeña.

7/10
OSCARL
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2006 18:52
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 29 Jun 2008 00:32

Me ha gustado mucho la peli, es un poco "sentimentaloide" pero bueno, la historia está bien llevada y las interpretaciones de los 3 protagonistas son increibles.

8/10

eastwood escribió:PD.- la canción de los créditos de Jamie Cullum, la leche!!!!


Ya ves, vaya temazo ^^
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 12 Sep 2008 16:41

Casi siempre entre la criva de la temporada de premios, uno suele encontrarse peliculas brillantes o cuando menos agradables, La vida sin grace es una de ellas.... una peli que busca la tipica manipulación lacrimogena, pero lo hace de una manera tan minimalista que no molesta.

John Cusack comunica una gran amalgama de sentimientos encontrados con su mirada perdida y la tierna presencia de las dos niñas estupendas (por cierto la mayor no es la hermana de Paul Dano), hacen que uno casi aguarde con un nudo en la gaganta el momento del fatidico desenlace, este llega bastante pronto, lo que nos demuestra que de manera sencilla, tambien pueden contarse historias que conmueven, y claro si tienes en la BSO a un genio como Clint Eastwood pues mejor que mejor, por cierto tambien bonita fotografía.

En defnitiva una peli que no es imprescindible, pero de la que uno seguramente no se arrepiente de hecharle un vistazo

pD: la guerra de Irak apesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morfet » 28 Sep 2008 21:39

Simple, tierna, emotiva y con un John Cusak de nuevo perfecto. Le doy un 7/10, ya que le falta un "algo", quizás un inicio con la madre en la casa para introducirnos más en el drama.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 29 Sep 2008 01:29

morfet escribió:Simple, tierna, emotiva y con un John Cusak de nuevo perfecto. Le doy un 7/10, ya que le falta un "algo", quizás un inicio con la madre en la casa para introducirnos más en el drama.


Algo así también eché en falta yo, porque como que no te da la misma pena al no conocer de primera mano la relación de Grace con sus hijas, y con el personaje de Cusak
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron