CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Antes que el diablo sepa que has muerto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Antes que el diablo sepa que has muerto

Notapor Staff CINeol » 02 Ago 2006 21:30

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor T-1000 » 02 Ene 2008 19:12

Siempre suelen funcionar las películas "desmontadas" pero en esta falla, el ritmo es lento y casi se podría prescindir de la parte central de esta.

Solo la salvan las interpretaciones Philip Seymour Hoffman y Ethan Hawke.

Sobre el final
Spoiler: Mostrar
no creeis que el asesinato del hijo por parte del padre sobra?


Un 6.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 18 Ene 2008 14:37

sobre el final
Spoiler: Mostrar
no veo que sobre tanto, ademas no se que cojon** pasa en esa familia pero estan todos un poco pirados, Hank - el hermano pequeño - es totalmente un perdedor, el mayor es heroinomano, cornudo, y tiene el sindrome del patito feo...


me parecio buena peli -coincido sobretodo en las actuaciones- pero es de estos dramones terribles a la altura de 21 gramos y mystic river (de drama, me refiero; no de calidad) que te sales amargado del cine

pa mi, un 7 :-P
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 04 Mar 2008 19:48

Pues a mi meha encantado, la historia, la forma de contarla, las actuaciones y la dirección de Lumet.
El único pero que le veo es que en la parte intermedia de la cinta se podrían haber aligerado la película.

Muy buena película y totalmente recomendable. Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 06 Mar 2008 14:59

charlyr2d2 escribió:Pues a mi meha encantado, la historia, la forma de contarla, las actuaciones y la dirección de Lumet.
El único pero que le veo es que en la parte intermedia de la cinta se podrían haber aligerado la película.

Muy buena película y totalmente recomendable. Para mi un 8/10.


joder pues debo ser muy sensible o algo, porque a mi me ha parecido muy buena peli - pero me ha dado un mal rollitooooo...!
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 16 Mar 2008 21:20

La verdad es que no es una película que te vaya a reconciliar con el género humano. Como comentan un par de posts más arriba está al nivel de 21 gramos y Mystic River en cuanto a niveles de pesimismo y amargura. Y aunque sí, se queda lejos de esas dos obras maestras, este film de título interminable me ha parecido un peliculón. Con pequeñas irregularidades y cosillas que no te acaban de convencer, pero ante un drama tan potente y bien pensado hay que quitarse el sombrero. Lumet ha sabido mantener totalmente intacto su sentido del ritmo incluso en una película de narrativa intrincada y quebradiza como es ésta, amén de revestirla de sobriedad y clasicismo en cada fotograma.

Al principio me estaba invadiendo esa sensación que me dio al final de El sueño de Casandra. No me podía creer del todo lo que se estaba cociendo en la peli. Demasiado amoral porque sí. Sentimientos tan sumamente potentes sin un sustento creíble, sin toda la solidez que deberían poseer. Pero si a Allen en su película la tragedia y el fatalismo le quedaban exagerados y sin unos pilares creíbles, en esta película, esa sensación, conforme avanza el metraje, desaparece y los sentimientos empiezan a coger cuerpo y sustancia. El drama empieza a tomar un empaque escalofriante... y creíble. El mérito que tiene esta película es que coge esa estructura de Ley de murphy y la solidifica, le proporciona veracidad y le da consistencia a ese torrente emocional. Si al principio uno cree que el dúo protagonista es demasiado falso por hijoputesco poco a poco empieza a haber un porqué. Empezamos a ver unos personajes atormentados, torturados, con odios y resentimientos internos que se han ido cociendo en sus entrañas. La peli es un retrato de eso, de gente puesta al límite, de cómo el odio y el rencor no se olvidan y pueden habitar durante mucho mucho tiempo en el interior de las personas y qué es lo pasa cuando esto acaba por estallar. Y toda esa disección de sentimientos tan sórdidos y negros se articula gracias a su estructura narrativa tan compleja como adecuada. Si esta película denota una fuerza y cohesión internas tan sólidas es gracias a un esquema narrativo que con sus idas y venidas da una gama de matices tremenda y acaba por apuntalar a los personajes por todos lados. Acaban por ser transparentes y sus actos poseen claridad. Al final la amoralidad tiene su porqué, su negrura y lo que hacen acaba por tener una excusa, una sustancia. El resultado es un drama con sentido y fuste y no una tragedia griega cutrona o una opereta cuyo dramatismo esté desnaturalizado o exagerado.

Por mi parte, en cuanto a cosas malas: todavía hay un par de detalles que no acabo de pillar (es una peli que hay que seguir atento, no es Memento, pero tiene su dificultad), el personaje de Marisa Tomei me sigue pareciendo...raro, y la música de Carter Burwell suena un poco a deja vú. De todas maneras son fallos menores. Estoy seguro que en un segundo revisionado (espero que sea en el cine) me gustará aún más.

Un reparto sobresaliente (enormes Hoffman, Hawke y Finney) remata la jugada. Un peliculón desesperanzado, sombrío, desangelado y amargo como pocos. Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 18 Abr 2008 19:46

Me ha parecido la mejor Lumet en muchisimo tiempo, practicamente el mismo he inspirado de los buenos tiempos.

De los actores destacar sobre todo a Hoffman y Finney (Hawke esta bien, aunque no tiene el talento de estos dos mostruos), apartado especial para una bellisima y sensual ,Marisa Tomei que a sus 44 años luce el cuerpo de una ventiañera.

Buena peli , yo tambien la recomendaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor ruso » 25 May 2008 17:20

Muy buena pelicula e interesantisisma con un reparto sensacional, es cierto que hay un momento que se hace un poco larga, pero hacia el final vuelve a coger interés.

Spoiler: Mostrar
El final es bastante duro sobre todo por la decision que toma el padre de acabar con su hijo


Marisa Tomei desnuda a sus 44 tacos impresionante lo de este bellezon, que ya quisieran otras mas jovenes
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 27 May 2008 03:37

Tb me ha gustado, aunque tp es que me haya sabido a gloria bendita, Hofman está de notable alto, un trabajo de calidad nominacion, un poco extensa quizás, se podia haber liquidado antes, mola como empieza la pelicula XD , film recomendable.

Antes que el diablo sepa que has muerto:
8-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 28 May 2008 16:19

Mi opinion es que es una pelicula impecable, cuidada, personajes muy bien retratados, enormes actuaciones, excelente fotografía pero falla en una cosa muy importante,
LA gilipollez absurda de la historia, q no tiene nada q despierte interés, así como un montaje q ni es original xq lohemos visto mil veces ni necesario. Asi que no entiendo q intentan transmitir con esa forma de montarla.

Un 6/10.´
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 28 May 2008 16:22

T-1000 escribió:
Sobre el final
Spoiler: Mostrar
no creeis que el asesinato del hijo por parte del padre sobra?




... se me olvido en el mensaje de antes, sobra completamente, incluso daña el resultado final del film
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor eastwood » 29 May 2008 01:52

Por las buenas críticas creia que me iba a gustar másla verdad, sobre todo por los actores, pero me ha resultado demasiado lenta.

Lo mejor las actuaciones de Hawke y Hoffman y lo espectacular que está Marisa Tomei (IM-PRE-SIO-NAN-TE).

Un 6.

UN saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor Rocha » 31 May 2008 04:28

Marisa Tomei aqui esta mas buena que el pan. Por lo demas una pelicula muy normalita.

No he encontrado nada destacable. Tiene un arranque interesante, el final esta bien, no aburre y tiene alguna escena buena, pero no pasa de ser mediocre en la mayoria de su metraje.

La historia no es gran cosa y tanta parafernalia para contarla es totalmente innecesaria. Los actores bien pero sin alardes, sobretodo porque fuera de Seymour Hoffman y de Hawke estan todos bastante desdibujados.

Le falta pulso, tension, garra... es sosa, y para colmo la mejor escena esta copiada de Al limite de Scorsese, pero evidentemente, en peor.

Un 6 y va que se estrella. Hemos visto lo mismo mil veces y mejor contado.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 05 Jun 2008 16:55

He aquí una de esas pelis donde no puedo decir que nada falle, incluso todo raya a un buen nivel, pero sin embargo... no me llega. Le falta garra, o como diría Hattie "no muerde". Y no sé en dónde está el fallo. Sencillamente, aunque es una buena película, no engancha ni transmite gran cosa.

6+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 05 Jun 2008 20:01

Damned Martian escribió:He aquí una de esas pelis donde no puedo decir que nada falle, incluso todo raya a un buen nivel, pero sin embargo... no me llega. Le falta garra, o como diría Hattie "no muerde". Y no sé en dónde está el fallo. Sencillamente, aunque es una buena película, no engancha ni transmite gran cosa.

6+/10


Pos si, tp te falta razón.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron