CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Indiana Jones IV (spoilers)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: Indiana Jones IV (spoilers)

Notapor Sergitron » 23 May 2008 01:11

Imagen

Pues acabo de venir de verla y bueno, la puntuaría con un 7+ despues del primer visionado. Este finde la veré de nuevo y veremos si mejora o no...

Es claramente desde mi punto de vista, le peor de las cuatro con diferencia, pero esto no significa que sea mala pelicula, de hecho es una pelicula excelente para la cartelera/cine actúal, pero está muy lejos de Raiders por ejemplo.

Cristall Skull parece más una pelicula familiar de entretenimiento (sobretodo la última hora del film) que una pelicula de Indiana Jones.
El prólogo es muy bueno, pero lejos del épico y mítico inicio de Raiders, el frenetismo de Temple of Doom o la originalidad y frescura de Last Crusade.

A Indy le he visto más lento y torpe de lo que esperaba, quizás, el hecho de volver a ver la trilogía integra hace escasos unos dias y ver al héroe 20 años envejecido choca.. Harry está muy bien para tener 65 años, pero es cierto eso que dicen, que está viejo y en la peli se nota bastante en la lentitud en sus movimientos, en las peleas...

Y hablando de peleas, no está mal la pelea con el grandullón ruso rodeado de hormigas gigantes, pero ni de coña llega a la altura de la pelea con el grandullón nazi del avión de Raiders o del (mismo) grandullón en las minas del Templo Maldito, esas peleas eran heróicas, en esas peleas solo ver posibilidad de salir vencedor si eres Indiana Jones, en la pelea de Cristall Skull no hay "chicha"...

Y bueno, las hormigas gigantes/carnivoras es una buena idea pero... al ser CGI, no le llega a la suela de los talones a la escena de los insectos REALES del Templo Maldito (espectacular), las serpientes de Raiders o las ratas de Venecia... La era digital se está cargando el buen cine y el buen hacer de antaño :(

La BSO decepcionante, corta/pega de las anteriores, nada que destacar.

El argumento, lioso y con un guón que no está a la altura de la serie Indiana Jones, si poneis a ver la cantidad de "frases míticas" que tiene la saga (que conoceis al dedillo y hay mogollones de grandes frases en ellas), si analizais Cristall Skull, no hay una frase "mitica" que marque el film, bueno si, cuando Indy contesta a Mutt si es profesor y dice "De vez en cuando.." mientras se rie, esa se salva pero poco más..

RESUMIENDO:

LO MEJOR:
------------

- El prólogo en Nevada
- La persecución por el Campus
- La persecución en la jungla
- Algunos guiños, como el del Arca
- Algunos chistes, el de la serpiente en las arenas movedizas por ejemplo lo veo acertado.
-Indy y Mutt se compenetran bien
- El final, me ACOJONÉ al ver a Mutt cojer el sombrero de su padre según suena la marcha de Indiana Jones, pero ver que justo después lo pierde en manos de su único y legítimo dueño, Indiana Jones me ha encantado, el mejor final que podría tener el film sin duda, despejando todas las dudas sobre la continuidad de Mutt en las aventuras, Indiana Jones es único.


LO PEOR:
-----------

- La escena de los monos, ridícula
- La escena en la que caen tres veces por las cataratas (irreal y sin gracia)
- La escena de la nevera (me parece demasiado increible, que se destruya todo el pueblo ficticio pero la nevera sobreviva con Jones dentro...)
- Spalko, totalmente decepcionante, Mola Ram, Belloq o Toth son enemigos a la altura de Indiana, Spalko NO está a la altura, su muerte es ridícula.
- No me gusta tanta colaboración de Indy con los enemigos, me escapo, colaboro, me escapo de nuevo, colaboro, me vuelvo a escapar, colaboro....
- Que tenga todo el film ese "toque Disney", no es épico como Raiders ni heróico como Temple of Doom...


PD: El tema de los extrarrestres no me desagrada, no veo por qué tanta crítica, ya que no sabemos a ciencia cierta si esos seres existen realmente o no.... más bizarro es pensar que existe una secta que te arranca el corazón "a pelo" y sigues vivo posteriormente para ser abrasado, que un cáliz te de la vida eterna pero sin pasar de un sello en el suelo, o de que un arca perdida salgan espiritus y almas de otro mundo para destruir todo a su paso...
Última edición por Sergitron el 23 May 2008 01:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor fR1k0 » 23 May 2008 01:21

Yo acabo de llegar ahora mismo de verla, y no sé, a mi me ha encantado, la pondría la tercera, por detrás de la ultima cruzada y en busca del arca perdida.

Le pondría un 8+, pero ya votaré mañana mas friamente XD.


A mi la escena del OVNI me ha gustado mucho, y sobre todo el final (el sombrero en la boda) cuando parece que dicen: Y la próxima pelicula, Indy Junior, PERO NO, ahí esta el señor Jones dando a entender: Si se hace otra peli, el prota soy yo XD.
Avatar de Usuario
fR1k0
Cinéfilo
 
Mensajes: 263
Registrado: 11 Mar 2002 00:26
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Notapor Sergitron » 23 May 2008 01:31

fR1k0 escribió:y sobre todo el final (el sombrero en la boda) cuando parece que dicen: Y la próxima pelicula, Indy Junior, PERO NO, ahí esta el señor Jones dando a entender: Si se hace otra peli, el prota soy yo XD.


Sin duda, es lo mejor del film [indy]
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 23 May 2008 01:51

Sergitron escribió:
Sin duda, es lo mejor del film [indy]


Buenas

Totalmente de acuerdo con eso.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor paLitroke » 23 May 2008 09:56

Buenos días caballeretes.

Bueno, qué decir, fui ayer noche a ver la película y según han pasado las horas me he dado cuenta que me ha gustado más y más. Y es que el problema inherente a los fans de la saga es que según transcurre la película te das cuenta de que estás perdido, no por el guión, si no porque es la primera vez que la ves. [loco]

Parece una tontería, pero estamos tan acostumbrados a ver las anteriores sabiendo en qué momento estamos, qué va a pasar, cómo se desarrollan los acontecimientos, que al ver algo fresco cuesta asimilar la cantidad de información que recibes y siendo algo tan familiar como Indy te invade una sensación rara durante toda la película. Sensación por supuesto que no ha evitado que disfrute de todos los minutos y que puntúe a la peli con un 9 merecido bajo el punto de vista de mi experiencia (qué grande la persecución a las afueras de la universidad). Indy sigue siendo el mismo a pesar del kilometraje, de hecho parece que le pesan más los años a Marion que a él.

Shia LaBeouf está genial y es un compañero perfecto de aventuras, cerrando así la boca a todos los fundamentalistas que alzaron sus voces en contra sin razón (si en la película un niño hubiera acompañado a Jones, habrían crucificado la película tachándola de infantil y Disneyada, padeciendo amnesia con Tapón en el Templo Maldito).
La agente Spalko es una villana totalmente diferente a los intelectuales y frikis sádicos que tenían las anteriores. Es una soldado soviética y se comporta toda la película como tal; fría, marcial, calculadora, totalmente entregada a la misión. Puede que haya a quien no le guste y puede que sea porque apenas tiene química con Ford, ya que no han pasado una noche juntos como con Elsa Schneider y eso pesa.

Y la trama... la gran criticada trama. ¿Qué tienen de malo los extraterrestres? ¿Qué tiene de malo un arca de tres mil años que destruye ejercitos sin dejar rastro de ellos? ¿Qué tiene de malo un templario de 1000 años que custodia una copa que da la vida enterna? ¿Qué tiene de malo una secta india cuyo sacerdote extrae sin escalpelo corazones humanos sin matar al dueño? Pues todo es malísimo o nada lo es. Pero criticar la nueva en comparación con las viejas en ese sentido es ridículo.

Estoy convencido de que va a mejorar y mucho en un segundo visionado (y un tercero y un cuarto...), sabiendo qué va a pasar y pudiendo así disfrutar muchísimo más las aventuras de nuestro arqueólogo, como siempre ha ocurrido con Indy.
Avatar de Usuario
paLitroke
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 May 2003 13:57
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Evolución

Notapor tupesip » 23 May 2008 10:12

Tras el primer visionado.

Una película muy inteligente por:

Semánticamente ha evolucionado 20 años, Indy es realmente mucho más maduro, ha trabajado de espía, ha vivido una guerra, está completamente inmerso en la política de la época. La película está muy bien contextualizada en los años en los que transcurre. La CIA, comunistas, los mitos y extraterrestres. No es un "hagamos un INDY en otra época", para eso ya tenemos experimentos tipo: La búsqueda o la momia. Es un "como sería Indy y su universo pasados 20 años".

Sintácticamente es Indy, la acción, el viaje, lo imposible de sus aventuras, sus chistes y romances.


Como película está un paso atrás de sus predecesoras. Pero sigue siendo una gran película que nos ofrece muchas novedades, nos enseña de nuevo la casa de indy y su universidad xD. Es un espectáculo que tendremos que revisionar varias veces para sacar una conclusión definitiva.

Estoy de acuerdo en que andas un poco perdido durante la película,supongo que vista con más tranquilidad garnará en consistencia.
Ciencia ficción y fantasía: http://www.zonacrepuscular.com
Participa.
Avatar de Usuario
tupesip
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2005 10:05

Notapor Erick » 23 May 2008 11:46

Yo tengo una preguntita , El almacen de nevada al principio el supuesto Area 51, es el mismo almacen del final de "Raiders".

Otra cosa ¿para que carajo quiere Blanchett el cuerpo del Alien?.... tiene algun sentido o es una de las 30.000 lagunas mentales del guión.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor fR1k0 » 23 May 2008 11:55

Erick escribió:Yo tengo una preguntita , El almacen de nevada al principio el supuesto Area 51, es el mismo almacen del final de "Raiders".


Si, si te das cuenta, al final de esa escena se ve una caja de madera rota y dentro se puede ver el Arca Perdida.
Avatar de Usuario
fR1k0
Cinéfilo
 
Mensajes: 263
Registrado: 11 Mar 2002 00:26
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 23 May 2008 16:04

Para mi, DEFECTOS:

- LA TRAMA EXTRATERRESTRE. Es una mezcla de generos que me parece muy improcedente... uno puede decir que si esta en su contexto porque son los 50, pero hablamos de una saga de aventuras clasicas, no techies a lo star wars. No esta en su sitio, jamas se debio dejar que se colara un guion asi

- LA ABSOLUTAMENTE NADA MITICA MUERTE DEL MALO (la mala). Y no solo comparandolo con otras pelis. Pero bueno, comparemos. El final de raiders con el destape del arca, los espiritus y la fundicion de los malos. El final del templo con esa gran pelea de puente colgante. El final de la ultima cruzada con el tema de las pruebas y el caliz. Y el final de esta con.... uhm... unos extraterrestres que te sobrecargan la cabeza de ondas mentales, como ese japones que se murio de estudiar. No me compares

- Banda sonora copypaste: Ni un tema nuevo, y menos ninguno mitico, con ese trabajo de artesania que hicieron con la ultima cruzada, donde el tema musical del padre y el hijo es sublime, aqui podrian haber intentado algo similar y epico en vez de conformarse john williams con un remix

- Ridiculo tributo a tarzán, con escena de los monos anticlimatica y boba. Además de muchas escenas con canteo de CGIs. Seguramente hubiera sido mejor escenas "menos espectaculares" pero reales. Y es que en las anteriores pelis tampoco las escenas eran menos espectaculares, porque yo creo que los CGI y el realismo son dos BIENES intercambiables. Tu ves a Jackie Chan y a lo mejor no salta como Tom Cruise de una pared de piedra a otra, pero es incluso mas cañero verle a el hacer las cosas que hace que ver CGIs. Aquí prescinden bastante de escenas que eran fantasticas por su realismo como aquella en que colgaba del tanque con los tirantes y dicen ale venga CGIs. Esa escena de la ultima cruzada la podria haber rodado hoy perfectamente, no es que sobre edad, es que ha faltado imaginación. Menos cierto momento que luego comentare

- Comienzo menos estupendo de la saga. Hasta en la que parece por votacion popular la mas normalilla, el templo maldito, el principio es estupendo, engancha inmediatamente. Esta tiene la tonteria de la nevera, que no es que sea una escena fantasma, es que es tonta. Y lo mismo con el tema de bomba a lo 5 4 3 2 1 boom. O el interrogatorio de los rusos. Eso esta bien para arma letal, pero en una peli de indiana esta fuera de contexto, no es una pelicula policiaca ni de ciencia ficción, es cine de aventuras puro. Es como si de repente te meten una escena de comedia pura, es fuera de contexto.

- Argumento menos conexo que de costumbre, que no se, que no atrapa tanto

- Escena de las tres cataratas que parecia un anuncio del parque de universal Studios. Esa escena parece hecha solo con la excusa de sacar una atracción en el parque temático de california

- Que vayan a las escenas de accion 5 personas en comandita, llegando a parecer al final una peli de accion coral. Yo quiero ver a indiana (co)jones, no voy al cine para ver en la escena de acción a shia, el amigo gordo o el loco. Y si le ponen compañeros de acción, que es lo habitual, que le pongan 1 o como mucho 2, que la cosa se pueda seguir emocionandote por lo que les pasa a todos y cada uno, pero 5 es un numero insostenible, no puedes hacer una escena de accion con 5 personas y sufrir por lo que les pase a todos y emocionarte con todo lo que van haciendo. Y sobre todo que diluyen demasiado el protagonismo de indiana. Por ejemplo con el tema (demasiado socorrido por cierto) de enseñar la calavera para librarse de las cosas. Eso deberia hacerlo indy en plan jefe. No un señor en plan Gandalf "No puedes pasar!!!".

- El amigo fanegas: Me parece que se pasa el puntillo con tanto ahora soy agente doble ahora triple ahora cuadruple. Y el profesor loco pues tambien demasiado caricaturesco

- Malo mitico? Creo que falta. Y vale que Elsa no era nada del otro jueves pero en esa peli estaba el otro general nazi, que si que molaba lo suyo. Y no digamos mola ram. O el señor simpatico del sombrero de Raiders. Malos con carisma. El personaje de Blanchett no tiene quimica con indiana y dejemoslo correr.


Bueno venga un poco de VIRTUDES:

- Esa entrada de indy por de la moto al coche y del coche de nuevo a la moto, con la primera persecucion en general. Asi como la escena en la que empiezan a destapar las piedras y se va descubriendo la arena, muy indianera ella. O los escalones que van desapareciendo mientras van bajano, bien, ese es mi indiana!

- La quimica con Shia es estupenda, y el chico da el pego, me pareceria un digno heredero del personaje. La pareja que hace Indy con Marion sigue siendo maravillosa, Marion resucita con un carisma sorprendente y sigue siendo tan guapa (aunque claro mas mayor) como hace 20 años. Un gran retorno.

- Las dos escenas claves del gorro, tanto cuando se lo calza la primera vez (aunque esta escena es mas de extrasis de "he vuelto tras 20 años", cuando veas todas juntas no sera lo mismo) como sobre todo ese perfecto toque de chuleria con el gorro al final de la peli (que pensandolo bien tambien esta contextualizado en el estreno 20 años despues y en el no estoy viejo, pero creo que esto sobrevivira mucho mejor que lo anterior, es un toque muy crack)

- La mayoria de los toques de humor

- Spielberg sigue sabiendo dirigir, y crear productos en principio por encima del resto de peliculas del genero (lastima que aqui se le lleguen a mezclar un poco)

En definitiva, creo que no se merece mas de 3 estrellas y media. Tiene virtudes pero tambien un puñado de defectillos que hace que no funcione tan bien como ninguna de las anteriores. Es una pena, se podia haber hecho con pequeños ajustes algo mucho mas grande. Pero espero que funcione bien en taquilla, animo a que se decidan a hacer la 5 y que esta vez sepan corregir sus errores.
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Mola!

Notapor gnscales » 23 May 2008 16:39

Tras el primer visionado:

- Primera sensación, la de decepción, demasiada informacion en tan poco tiempo, como ya han dicho, en las anteriores ya sabiamos en que momento estabamos, lo que iba a pasar a continuacion, etc etc.

- ¿Extraterrestres?, hmm, no me he enterado bien de la trama y lo de los extraterrestres no me cuadra en absoluto.

- ¿Nevera que sobrevive después de una explosión nuclear?¿Caida por una cascada triple?, no me cuadra tampoco.


Tras el segundo visionado:



- Excepcional, sensación de bienestar al comprobar que en el primer visionado estaba totalmente equivocado, te enteras mejor de la trama, del argumento (me documenté con estudios sobre la ciudad perdida de Paititi, de El Dorado y su extraña relación con los extraterrestres, todo cuadra, la trama como he dicho la pillas mucho mejor.

- La nevera despues de la explosion nuclear y demás, es Indy, hemos visto caballeros de 1000 años guardando el caliz de la vida eterna (un cuento de niños en el que me gustaria despertar, Dr Jones, como dice Donovan), espíritus saliendo de un arca de la alianza encontrada junto a un templo que tiene salida a un aerodromo nazi, etc etc, Indy siempre tiene ese toque mágico que se perdona.

- La muerte de la mala, es como tooodas las muertes en la saga, en la primera mueren por unos espíritus que salen del arca de la alianza, en la segunda se le comen los cocodrilos , y en la tercera se hace muy muy viejo y se muere, asi que no veo para nada ridícula la muerte de Irina Spalko.

- La verdad es que posiblemente también ayudó mucho verla la segunda vez en Version Original, ya que, para mi, el doblaje deja muchisimo que desear, no la voz de Indy, que no está mal, sino casi todas las demas (Marion, Mutt, los soldados, Irina), cambia muchisimo y la experiencia es mucho mas gratificante en VO, especialmente con las voces de Indy, Mutt, y sobretodo la de Irina Spalko, es una genialidad poder ver a Cate Blanchett con acento ruso, todo un acierto en mi opinión, y si intentais acordaros de los anteriores villanos, a esta no le falta nada de personalidad, insisto, en VO ayuda, y mucho.

La BSO se nota que no esta a la altura de las anteriores, para mi, la mejor BSO es la de la Ultima Cruzada, seguida de la del Templo Maldito, ya que Raiders carece de temas especificos excepto el tema de Marion (buenisimo), esta BSO la situaria en tercera posicion porque tiene buenos temas (Al final incluye el tema del grial, muy buena, tambien muy bueno el tema de Mutt y el de Irina, os recomiendo escuchar la BSO por separado, John Williams sigue siendo John Williams, gracias a dios.

El CGI era inevitable, tiene escenas muy buenas, la ultima escena de CGI es totalmente espectacular, las hormigas mas de lo mismo (ratas, insectos, serpientes... se les acaban las ideas!), muy bien incluidos en la peli.

El comienzo me ha gustado mucho, con esa cancion de Elvis, el Area 51, el toque del Arca... la sensacion de que Indy ha vuelto, sobretodo me gustaria destacar de la peli la gran direccion del Dios que es Steven Spielberg, tiene unos planos totalmente memorables y las escenas de persecución también son espectaculares.

En fin,que yo recomiendo que aquellos a los que, como yo, no os gusto la peli en el primer visionado, la volvais a ver otra vez, preferiblemente en VO, atendiendo mas a la trama y habiéndoos documentado acerca de la ciudad perdida de Paititi y de sus relaciones con extraterrestres, y de Orellana y su expedición en busca de El Dorado tambien.

Espero haber sido de ayuda a alguien.

8++ , para mi la tercera mejor de la saga, tras La Ultima Cruzada y Raiders. Quiero otra, Stewie.
gnscales
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2006 17:39

Notapor aciruelado » 23 May 2008 16:55

Bueno, ya en la ficha he dicho que me ha gustado, por lo que no lo digo más; pero ¿no os parece que la secuencia entera de la zona de pruebas con la explosión nuclear no tiene nada que ver con el resto de la película? y no me refiero a la nevera... si no a la secuencia desde que el llega a la casa hasta que sale de la nevera......


por cierto, creo también que Cate Blanchet está super desaprovechada..... no hace nada que no pueda hacer otra actriz.

por lo demás, superdivertida....

saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

hmm

Notapor gnscales » 23 May 2008 17:08

pero ¿no os parece que la secuencia entera de la zona de pruebas con la explosión nuclear no tiene nada que ver con el resto de la película? y no me refiero a la nevera... si no a la secuencia desde que el llega a la casa hasta que sale de la nevera......


Pues yo creo que si tiene que ver, la primera vez que la vi no encontre el sentido, pero tras deliberarlo y finalmente verla una segunda vez, llegué a la conclusión de que estamos en plena guerra fría entre EEUU y Rusia, y en el apogeo de la bomba atómica, por aquella epoca se dice que se realizaban numerosas pruebas con bombas atómicas con fines experimentales en el desierto de Nevada. Te pongo una cita aqui mismo del año en el que se inspira la pelicula, 1957:

"El 7 de agosto de 1957, la onda expansiva de una explosión nuclear sobre el desierto de Nevada impactó sobre un dirigible de la marina estadounidense y lo envió directamente contra el suelo. La prueba, programada dentro de la Operación Plumbbob, consistía en la detonación de una bomba nuclear de 19 kilotones para comprobar sus efectos atmosféricos. El dirigible se había situado a unas cinco millas del centro de la explosión, para comprobar si sufría algún daño."

"Esta fue solo una de las 29 detonaciones realizadas entre mayo y octubre del año 1957. El uso de dirigibles fue habitual durante aquel período, tanto para comprobar los efectos de las explosiones como para probarlos como posibles lanzaderas sobre un objetivo. Según algunas fuentes, se llegaron a acoplar bombas de hasta 74 kilotones para ser lanzadas desde los dirigibles."


Pues eso, en cuanto a la historia y trama de la pelicula se han documentado muchisimo, y muy bien, enhorabuena Lucas (me cuesta decirlo)
gnscales
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2006 17:39

Re: Mola!

Notapor Sergitron » 23 May 2008 17:16

gnscales escribió:- La nevera despues de la explosion nuclear y demás, es Indy, hemos visto caballeros de 1000 años guardando el caliz de la vida eterna (un cuento de niños en el que me gustaria despertar, Dr Jones, como dice Donovan), espíritus saliendo de un arca de la alianza encontrada junto a un templo que tiene salida a un aerodromo nazi, etc etc, Indy siempre tiene ese toque mágico que se perdona.



Si te fijas, cuando Jones se mete en la nevera se puede leer en un etiquetado en ésta, que está fabricada con PLOMO, y por lo visto resistente a explosiones de ese tipo, lo que si veo exagerado es donde va a parar la nevera de lejos...
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Mola!

Notapor Damned Martian » 23 May 2008 18:02

Sergitron escribió:Si te fijas, cuando Jones se mete en la nevera se puede leer en un etiquetado en ésta, que está fabricada con PLOMO, y por lo visto resistente a explosiones de ese tipo, lo que si veo exagerado es donde va a parar la nevera de lejos...

También es exagerado saltar de un avión con una balsa hinchable y no morirse. De hecho lo es más. Porque luego si no recuerdo mal la balsa cae por una ladera y luego por un precipicio a unos rápidos... y nadie se hace nada y la tela ni un rasguño.

Por eso tampoco entiendo la crítica a la genial escena de las tres cascadas.


Sí que coincido en que usar la calavera como amuleto para librarse de todo es un poco vago. Se lo podrían haber currado más. Y echo en falta que los templos que atraviesan tengan más trampas, más allá de nativos violentos. Y hay escenas que se podrían haber hecho perfectamente con decorados y tal, pero se ve que el rodar tan rápido les hizo más cómodo emplear CGI (que canta bastante). Y otras que sobran: la escena de Tarzán es bastante ridícula. Y otro detalle que canta: las fotos de Marcus y Henry Sr. son obviamente fotos promocionales de La Última Cruzada. No se lo han currado mucho eso.

Otra cosa mejorable, que el "traidor" se desvela demasiado pronto, cuando ni siquiera has tenido tiempo de encariñarte con el personaje.

Y que alguien me explique cómo consiguió en su día Orellana una calavera de cristal si para entrar a la sala donde están hay que tener una calavera de cristal. Es una trampa 22. Tampoco explican cómo Indy sabe dónde tiene que ir para encontrar su tumba sólo con el dibujo del suelo (¿tan detallados eran los mapas del Amazonas por entonces?).


Cosas buenas: sobre todo el explotar la época en la que se desarrolla. Si las otras eran Indy en los años 30-40, esta es Indy en los 50, con su guerra fría, sus pandillas de adolescentes rebeldes o pijos, su música rock chulesca, sus pruebas nucleares, sus alienígenas, su caza de brujas, su parapsicología, sus avances tecnológicos que presagian la era espacial, su plan de control mental y lavado de cerebro... Me ha gustado cómo está todo enlazado con el Indy clásico, el que teme a las serpientes y va siempre con su látigo y su fedora.

Y bueno, creo que es difícil ver esta película precisamente porque es como las pelis de Indy de los 80, pero con los medios actuales. Y eso choca. Hemos avanzado 20 años pero por Indy sólo han pasado en sus canas. Es un poco lo mismo que pasaba con Sky Captain y el Mundo del Mañana, o El Buen Alemán: trasladar un estilo y un lenguaje típico de una época a otra a veces se hace intragable para algunos. No es lo mismo juzgar una peli actual que una que tiene la perspectiva del tiempo transcurrido.

Por cierto, que el argumento me ha recordado muchísimo (aunque sin aventuras) a esta peli, sobre todo la mezcla de arqueología, alienígenas y parapsicología. Es mejor la miniserie británica en la que se basa, pero la peli tampoco está mal.



EDITO: un detalle más que me ha gustado mucho. La peli comienza con el logo clásico de la Paramount que, como de costumbre, se convierte en otra cosa, en este caso una madriguera de topo. Y conforme sale a la superficie el animalillo, la madriguera se derrumba de una determinada manera... similar a la forma en la que al final se derrumba la pirámide maya (que es parecida a la madriguera) cuando de debajo de ella sale la nave.

En fin, para que luego critiquen a Spielberg.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 23 May 2008 18:31

Aquí esta lo bueno para mi:

- Harrison Ford e Indy siguen siendo los amos del carisma y de presencia en pantalla.

- La química con Shia es muy buena y la química con Marion se mantiene.

- Tiene muchas secuencias de acción muy buenas, que la hacen mantener el ritmo.

- Las hormigas son cojonudas.

- Es infinitamente superior a las patéticas Momias, Búsquedas, Tomb Raiders y Piratas de las actualidad

Lo que no me gustó:

- Shia de Tarzan es lo mas ridículo que he visto en toda la saga de Indy.

- Cualquier indicio de algo nuevo e innovador en la BSO es mera coincidencia.

- ¿La calavera como amuleto para librarse de todo?

- El personaje de Ox mas chocante no me pudo parecer.

- Luego de la secuencia de las hormigas entre en un sopor tremendo, creo que no pasa nada realmente interesante.

- Los ¿rusos? son simplemente unos nazis con otro nombre, no aportan ni innovan nada.

- El CGI en muchas ocasiones ha cantado mas de la cuenta, creo que algunas cosas se pudieron hacer manualmente como creo haberle oído prometer a Spielberg.

- La Boda me pareció una tontería del tamaño del Empire State.

En fin en general ha sido una decepción y por ahora no pienso verla de nuevo no vaya a ser que me guste menos XD .

Espero que Nolan y su Batman me quiten el mal sabor de boca.

A Indy le dejo el 6 clavadito.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados