CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sentencia de Muerte (2007)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sentencia de Muerte (2007)

Notapor Staff CINeol » 06 Ago 2007 14:23

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Maquiavella » 24 Sep 2007 08:16

Tiene muy buena pinta,a ver cuanto tardan en traerla.
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor NormanBates » 28 Ene 2008 16:18

El cine de justicieros alcanzo su máximo éxito en la figura de Charles Bronson en su saga Death Wish en los años 70 y 80 para después perderse como tantos otros subgéneros; no confundir el cine de justicieros con las películas de venganza (Kill Bill); si bien ambos comparten el hecho de que la premisa argumental de ambas es cargarse a todos los que te han hecho mal, la diferencia radica en que mientras en las pelis de venganza el prota es traicionado; en el cine de justicieros el prota carecía de cualquier tipo de relación con las personas que destrozan su vida.

Este año el cine de justicieros tuvo un pequeño renacer con el estreno de The Brave One, peli que tengo pendiente ver y de Death Sentence basada en una novela del mismo escritor de Death Wish y dirigida por el artífice de la primera entrega de Saw.

Lo primero que llama la atención en la cinta es el tremendo respeto que James Wan tiene hacia este subgénero; los criminales que observamos bien pudieron haber aparecido en Death Wish; y las situaciones son las mas típicas posible; pero a diferencia del estilo casi-ochentero que se utilizó en The Punisher; Wan opta por darle una dirección moderna a la cinta, cargada de Travellings, cámara en mano y el plano secuencia que parece que no debe faltar en ninguna película de la actualidad.

También la cinta pretende darle una mayor profundidad al producto, demostrando que mas que un remake de las películas de justicieros es una reinterpretación de las mismas actualizando a nuestra década.

Del argumento hablare poco ya que en realidad es fácil de deducir; pero a mí me ha gustado mucho; talvez el intento de equilibrar escenas de acción con escenas dramáticas hace que ninguna de ellas sobresalga y la película termine siendo algo fría; pero esto es compensado por una gran actuación de Kevin Bacon que lleva sobre sus hombros toda la película.

En fin, recomendable para todos los seguidores del cine de justiciero,
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Sandra Escudero Pol » 13 May 2008 12:43

[tregua]
Ya era hora que la estrenaran por estos lares,el lunes diremos que tal es
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor morpheo114 » 14 May 2008 14:18

Ostias siendo del director de saw habrá q ir a verla
Mi Colección de DVD'S!!

Hola, Michael. Quiero que juguemos a un juego...
Imagen

Decide rápido o muere despacio. Vivir o morir. Tú decides.
Avatar de Usuario
morpheo114
CINeoliano
 
Mensajes: 1100
Registrado: 23 Abr 2007 12:27
Ubicación: En un sitio secreto....
Sexo: Masculino

Notapor Soldier » 18 May 2008 19:31

Una buena película, con acción "realista" sin flipadas de efectos especiales ni camaras raras, (que se agradece) y tiene ciertos detalles que le dan un toque especial ayudado por Kevin Bacon que no me imagino a otro para hacer este papel, un actor que siempre me ha parecido interesante.

Quizás el final no me termina de convencer del todo pero bueno.

Un 8.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor Sandra Escudero Pol » 19 May 2008 18:53

[tadoramo]
Bueno la pelicula que pensaba que prometia ha cumplido su cometido.
Empieza un poco lenta pero cuando salta la chispa a mitad de pelicula esta cambia completamente y te da lo que veniste a ver en el cine.
Kevin Bacon cada vez me gusta mas y no veo ha nadie mas como principal protagonista de la pelicula.
Le pondremos 7/10
Salu2 y besitos.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor Soldier » 22 May 2008 23:11

Y también atención a la banda sonora...que son temas cortitos pero buenos, te meten de lleno en cada escena.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 22 May 2008 23:27

Esta película tiene uno de los planos secuencias que más me han impresionado. Hablo de la escena del garaje donde Bacon se escapa de los malos.

Para mi una película que se deja ver, es entretenida y tiene algún momento muy bueno. Pero se olvida rápido.

Para mi un 7/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Sandra Escudero Pol » 23 May 2008 10:32

[quote="charlyr2d2"]Esta película tiene uno de los planos secuencias que más me han impresionado. Hablo de la escena del garaje donde Bacon se escapa de los malos.

Completamente de acuerdo
Hacia tiempo que no se veia una persecucion de ese calibre y con tanta tension.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor Blade » 26 May 2008 01:07

Ha tardado en llegar, pero ha valido la pena: Peliculon.

Simple, si, pero tampoco se puede decir que haya muchas ultimamente de este tipo ya que es una de las pocas de venganzas que me ha entusiasmado justo antes de empezar a conocerla (Por ahi en el 2007) ya no solo por estar rodeada de los creadores de Saw, sino porque habia algo que me gustaba y estaba en lo cierto.

Tiene buenisimos movimientos de camara, todo con mucha tension, rapidez y sin marear como ocurre ultimamente y poco tiempo de respiro te deja la pelicula porque cada minuto que pasa una nueva sorpresa mas dura para el protagonista y para la pelicula.

Eso si, hay cosas que me parecen o demasiado estupidas o demasiado reales. Los policias y la Justicia en America espero realmente que no sea asi (que seguramente lo sea) porque si matan a tu hijo, teniendo a testigos tanto al propio padre como alguna persona, esa persona a la que ha asesinado a tu familiar no acaba metido en la carcel mas de 100.000 años, no me parece normal. Ademas de que la policia no hace nada, le da igual todo, no le permiten hacer al mismo justicia sino que casi culpan al mismo inocente,... hay cosas que si llegan a ser verdad, compadezco America.

Por lo demas, personajes muy correctos, escenas muy buenas como la final y las ultimas frases y por lo general muy entretenida.

Puntuacion: 9

Eso si que son malos, no tienen alma con nadie. Ya era hora un malo de ese calibre y un grupo de compañeros del mismo estilo.

sALu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 04 Jun 2008 20:19

Pues a mi me ha parecido brutal. Aunque pueda parecer una película más de justicieros el hecho de tener a Kevin Bacon en el papel principal hace que suba enteros, ya que este tío lo hace todo muy bien, desde mi punto de vista, claro.

Y es que crea un personaje muy bueno, de padre de familia normal y corriente a justiciero sin escrúpulos, que no sabe muy bien si es correcto lo que hace pero al que las circunstancias obligan a actuar de esa manera, sobretodo tras el suceso de mitad de película.

La violencia es la adecuada. Tiene planos buenísimos, especialmente uno en el que se ve a Kevin Bacon andando y la cámara le sigue desde sus pies.

Y lo que más me ha gustado es que
Spoiler: Mostrar
¡el tío se lee las instrucciones de las armas que compra!Me ha parecido un detalle que resalta la normalidad del personaje, cuando en otras películas parece que nacen aprendiendo a usar un arma.


Muy recomendable.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 10 Jun 2008 13:13

charlyr2d2 escribió:Esta película tiene uno de los planos secuencias que más me han impresionado. Hablo de la escena del garaje donde Bacon se escapa de los malos.


Grata sorpresa sin duda esta escena [oki]


Es curioso que con tan poca diferencia de tiempo hayan llegado a las carteleras de USA, dos películas que homenajean a su manera al justiciero de la ciudad, si primero era Jodie Foster , la que en la extraña que hay en tí, se tomaba las justicia por su mano, ahora es el siempre alabable Kevin Bacon quien cual "padre coraje de turno", se dispone a tomar vengaza contra los asesinos de su hijos.

Lo primero es que la película buena buena no me ha parecido (eso sí bastante mejor que La extraña que hay en tí, si que creo que es ), sobre todo por ciertas deficiencias en el guión y en el reparto, sobre todo destacar a una horrenda Kelly Preston y a la policia (que curioso que al igual que en la peli de Jodie Foster un policia de color intenta ser la voz de la razón), lo mismo que los malos del carisma de una alpargata (por suerte John Goodman se pasea por hay unos minutos) y sin capacidad para imponer miedo o respeto, así es normal que Bacon se los coma con papas a todos , su cara o su transformación final, dan más miedo que cualquier orda de niñatos "fumagrifa" que puedan mandar en su contra.

Así que los ultimos compases de la cinta en la que Kevin Bacon emula al Travis Bickle, de Taxi Driver, Sentencia de Muerte (por cierto http://www.cineol.net/pelicula.php?idpelicula=6726 no es raro encontrarse pelis ultimamente con el mismo título :p ) se convierte en una de las más divertidas películas de la temporada, en la que el trabajo de James Wan (sobre todo su mala leche) queda patente, sin duda este chaval puede ofrecernos buenos ratos de cine, a ver si le hecho el cable a su anterior peli Silencio desde el mál, porque visualmente me parece un director bastante interesante.

Y ya para terminar una cosilla os fijasteis en la guarida de Billy el pringao jefe de los malos
Spoiler: Mostrar
podemos ver un grafiti de Billy el muñeco de Saw
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morfet » 26 Jun 2008 18:57

Dificil decir todo lo que me ha gustado de ésta pelicula: Esa fotografía con esos planos a contraluz, esos momentos en los que la BSO sale a flote para redondear escenas, ese plano secuencia genial, esa actuación del señor Kevin Bacon digna de nominación, y para redondear ese final tan salvaje, y esa última escena que no se si soy yo pero me ha parecido un homenaje a Taxi Driver.
Sé que cuando la vuelva a ver le subire un punto por lo menos, por ahora, un 8/10.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 22 Dic 2008 16:15

esta bien pero sin llegar a impresionar, una peli mas de justicieros pero un poquito por encima de la media 6/10

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados