CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cuentos De La Luna Pálida De Agosto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cuentos De La Luna Pálida De Agosto

Notapor Nabasu_Jiru » 02 Sep 2005 23:28

Imagen
Cuentos de la luna pálida de Agosto
(Ugetsu Monogatari)

Año: 1953
Género: Drama
País: Japón
Formato: B/N
Duración: 96 min.
Dirección: Kenji Mizoguchi
Producción: Daiei
Guión: Matsutaro Kawaguchi & Giren Yoda
Fotografía: Kazuo Miyagawa
Música: Fumio Hayasaka

Intérpretes

Machiko Kyo, Mitsuko Mito, Kinuyo Tanaka, Masayuki Mori, Sakae Ozawa

Premios

1953 León de plata en eel Festival de Venecia.

Sinopsis

Basada en una leyenda del siglo XVI, narra la historia de dos ambiciosos campesinos que abandonan a sus familias en busca poder, fama y riqueza
Última edición por Nabasu_Jiru el 20 Sep 2005 10:34, editado 1 vez en total
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 28 Nov 2006 00:50

Como bien sabeis muchos foreros de aquí, soy gran admirados del cine oriental, sus culturas, ect. Empecé con Kurosawa, y prosegui con Yasujiro Ozu y su fantastica "Cuentos de Tokyo", eso en cine clasico oriental, y si me parecen obras maestras, entonces averigüé de la existencia de Kenji Mizoguchi, y decidí visionar algun film suyo, este "CUENTOS DE LA LUNA PÁLIDA DE AGOSTO" la cual me informé un poco en algunas webs y no hacia mas que encontrarme con declaraciones de grandes cineastas obalando la pelicula de Kenji, y me dispuse a su visionado de inmediato, pero siento decir que me ha decepcionado en cierta medida, a decir verdad no tiene nada que ver con los dos grandes maestros del septimo arte mencionados con anterioridad, este que el primer film que veo de Mizoguchi y muestra una historia, que no es mas que un cuento antigüo para los campesinos de la ciudad nipona en el siglo XVIII, de fantasmas y proezas sin valor de dos artesanos que solo buscan fama y dinero. Inmersos en su codicia dejan de lado a su familia y pierden el poco honor que les quedaba. Se puede decir que tecnicamente esta mas que lograda, Kenji Mizoguchi brilla por un talento nato que hace que cualquiera de las historias que elija para realizar pueda tener su toque personal. No en vano he experimentado con este director, ya que no me rendiré de momento. Espero pronto conocer mas de sus films y seguro llevarme gratas sorpresas, estoy mas que convencido de ello.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor MvsB » 24 Feb 2007 21:38

maravillosa pelicula, hay quien dice que es lenta, pero yo creo que es para verla tranquilo y con calma. Pura mágia.
La recomiendo
MvsB
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2007 21:22
Ubicación: España
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 01 May 2008 12:03

No sé si será por culpa del doblaje macarrónico, de la copia en VHS guarro, o porque la peli en sí misma resulta verdaderamente cansina, pero me he llevado un chasco de los gordos. Lo que está claro es que, en una historia a priori de fantasmas que dura 95 minutos, mostrar al espectro de marras a partir del minuto 80 no me parece buen negocio.

Seguro que ha tenido influencia en el cine posterior, eso no lo discuto, aunque existe una circunstancia en su contra bastante inquietante: si en 1950 Rashomon descubrió la cinematografía japonesa al mundo, y esta película sólo tardó 3 años después en llegar y ser alabada, ¿resulta descabellado pensar que el motivo de su éxito, de su leyenda, se encuentra en haber sido realizada en el momento oportuno? Porque vamos, se me ocurren ya no sólo películas niponas MUY superiores, sino incluso películas niponas del mismo género que le dan sopas con hondas. Desde la monumental Kwaidan (AKA "El más allá"), hasta la reciente The Ring.

Narrativamente es muy convencional; técnica y visualmente, también. Habrá a quien le guste esta historia sobre ambiciones desmedidas, frustrantes desengaños y reivindicación de lo cotidiano frente a las ansias triunfalistas, pero personalmente no me ha llegado. Esas metáforas sobre la avaricia, mal que le pese a Mizoguchi, a día de hoy resultan demasiado obvias. Eso sí; no me he aburrido demasiado (salvo quizá por la parte en casa de la princesa). El cine oriental, aún cuando decepciona, sigue poseyendo una fuerte carga de exotismo, auténtico manjar para los cinéfilos :P Hala, por mi parte, un 5 pelao.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 01 May 2008 15:01

Comparar The Ring con esta película tendría que ser considerado delito, Predicador, aunque solo sea porque una es una película de terror y la otra una fábula que sirve a su vez como relato feudal y, como en gran parte de la obra de Mizoguchi, para mostrarnos a las mujeres como paradigma de la sensatez. Y Mizoguchi narra con la puesta en escena, ese es su único lenguaje.

Y Rashomon... Kurosawa no le llega ni a la suela de los zapatos a Mizoguchi. [rubio]
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor el predicador » 01 May 2008 18:34

Léolo escribió:Y Rashomon... Kurosawa no le llega ni a la suela de los zapatos a Mizoguchi. [rubio]

De Mizoguchi, me gustó más Historia del último Crisantemo. Sobre si es mejor o peor que Kurosawa (que por cierto Rashomon no me gusta especialmente), todavía es pronto para juzgarlo, ya que con esta sólo he visto dos pelis suyas. Imagino que tú habrás visto bastantes de ambos, pero no entiendo en qué te basas para hacer una afirmación tan rotunda.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 01 May 2008 21:04

Pues me baso exclusivamente en mis gustos personales. De todos modos Mizogochi me parece mucho más personal e influyente que Kurosawa.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados