CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Peliculas de anime futuristas

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Películas de anime futuristas

Notapor erperisv » 15 Abr 2008 10:16

Buenas, soy un gran seguidor de Ghost In The Shell, he visto las dos películas, las dos temporadas de la serie y la ova, últimamente he visto las películas Appleseed y Vexille, y me gustaría que me recomendarais películas de este tipo: anime futurista y estética cyberpunk.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Mr.J » 15 Abr 2008 11:01

Akira!!
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor beitman6969 » 15 Abr 2008 16:33

Siempre que alguien pregunta por anime tiene que salir uno que dice Akira. Por favor señores, un poco de originalidad.

Y esa obsesión por los enormes cacharros de metal y la estética futurista no nos lleva a ningún sitio. Necesitas ampliar horizontes.

Te recomiendo Urotsukidoji, que si es material del bueno. Como debe ser la animación japonaka, con sexo y violencia por todos lados. Eso si, las secuelas que hicieron son una bazofia.
Avatar de Usuario
beitman6969
Espectador
 
Mensajes: 47
Registrado: 21 Sep 2005 13:01
Ubicación: Omicron Persei 8
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 15 Abr 2008 16:51

beitman6969 escribió:Siempre que alguien pregunta por anime tiene que salir uno que dice Akira. Por favor señores, un poco de originalidad.


Usted perdone... como el que puso el post no la mencionaba. Pse
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 15 Abr 2008 17:19

beitman6969 escribió:Siempre que alguien pregunta por anime tiene que salir uno que dice Akira. Por favor señores, un poco de originalidad.

Y esa obsesión por los enormes cacharros de metal y la estética futurista no nos lleva a ningún sitio. Necesitas ampliar horizontes.

Te recomiendo Urotsukidoji, que si es material del bueno. Como debe ser la animación japonaka, con sexo y violencia por todos lados. Eso si, las secuelas que hicieron son una bazofia.


Y porque la animacion "japonAKA" tiene que ser sexo y violencia? Ah claro que hablar de sexo y violencia esta bien pero hablar de Akira es ir contra los designios de nuestro señor... Madre mia menudas dos tonterias que has soltado en un solo post.

Es como si alguien preguntara por una pelicula de ciencia ficcion seria y alguien, al decir StarWars o Blade Runner, fuera atacado por "tipico" o en ciencia-ficcion/comedia no se pudiera aconsejar regreso al futuro, ni Indiana jones aventuras, la jungla de cristal en las de accion...

Si el que pregunta no lo ha visto que mas da que sea un topico?

En cuanto al tema, no las he visto pero suelen catalogar bien Last Exile o Appleseed. Y si te quieres comer el coco con Evangelion tienes para rato porque es paranoica a mas no poder.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 15 Abr 2008 23:12

Que tendrá que ver Urotsukidoji con lo que pide este hombre... que por cierto, cuando la vi en su momento (principios de los 90, joven e impresionable) me duró una semana el trauma.

Como anime futurista/pelín cyber no deberias perderte Cowboy Bebop, serie y pelicula, aunque la serie está mucho mejor.

Blame! es de lo mas raro que te puedas echar a la cara, son 7 ovas muy cortos que cogen cosas del manga original, pero no dejan de ser experimentos mas que otra cosa. Ambiente extraño-futurista-cyberpunk.

Ergo Proxy tambien está ambientada en un futuro bastante cyberpunk, pero a mi no me terminó de enganchar.

Bueno, y Tengen Toppa Gurren Lagann no es muy seria y solo tiene ribetes futuristas en su segunda parte, pero es un descontrol. Te divertirás fijo XD

Y si no has visto los cortos de Animatrix, pillatelos tambien.
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 16 Abr 2008 09:24

¿Os pide películas y le recomendáis series?
A mí no se me ocurren muchos exponentes, pero tal vez 'El puño de la estrella del norte', 'Final fantasy: La fuerza interior' y 'Final fantasy: Advent children' sirvan.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 16 Abr 2008 11:13

Yo tampoco estaba muy inspirado ayer :P

Hoy me he acordado de Venus Wars, Spriggan, Macross y Alita/Gunnm.

Luego en imagen real tienes Avalon y Gunhed que aunque no sean anime, son japonesas y con bastante rollo cyberpunk. Y que conste que no digo que sean buenas :P
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor XuweR » 16 Abr 2008 11:46

Tambien esta la peli post apocalpitica "Viento de amnesia" (me gusto mucho), y luego las pelis de Vampire Hunter D, que aunque sean de vampiros transcurren en un futuro extraño. Y sobre series como han comentado antes Cowboy Bebop es muy buena.
Avatar de Usuario
XuweR
Cinéfilo
 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Abr 2005 21:07
Ubicación: Invernalia
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 16 Abr 2008 12:14

Sabio escribió:¿Os pide películas y le recomendáis series?
A mí no se me ocurren muchos exponentes, pero tal vez 'El puño de la estrella del norte', 'Final fantasy: La fuerza interior' y 'Final fantasy: Advent children' sirvan.


Ho!


Yo como he visto que tambien ha catado la serie de ghost in the shell pues... va a ser que tambien le van bien las series... jeje [+risas]

Al fin y al cabo si te gustan el estilo no tienes porque negarte a ver series o peliculas, puedes verlo todo :P
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 16 Abr 2008 17:16

"Dominion Tank Police" debería ser un "must" en alguien que ya ha pasado por las otras grandes de Shirow (GITS y Appleseed).
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor ZycaLaseR » 17 Abr 2008 09:46

beitman6969 escribió:Siempre que alguien pregunta por anime tiene que salir uno que dice Akira. Por favor señores, un poco de originalidad.

Y esa obsesión por los enormes cacharros de metal y la estética futurista no nos lleva a ningún sitio. Necesitas ampliar horizontes.

Te recomiendo Urotsukidoji, que si es material del bueno. Como debe ser la animación japonaka, con sexo y violencia por todos lados. Eso si, las secuelas que hicieron son una bazofia.


Lo que hay que leer. El tipico que solo ha visto Urotsukidoji cuando el boom del manga en españa a mitad de los 90 aleccionando sobre originalidad y material "del bueno". ¿Lo dices en serio? ¿en que año vives? Ya no dependemos de la poca bazofia que nos importaban hace veinte años (aunque alguna joyita habia, pero no demasiada) Te ha faltado soltar "Naruto" por algun lado (no es que esté mal pero dios me libre, que es lo unico que conoceis la mayoria porque esta de moda).

...sin contar que como muestra de anime me quedo de calle con Akira antes que con Urotsukidoji, este ultimo dista mucho de ser anime de calidad, ni siquiera dentro de su propio genero.

Respondiendo al creador del hilo, y ciñendome al genero cyberpunk (o lo mas parecido posible) y no simplemente futurista, echale un vistazo a Ergo Proxy, como te recomiendan por ahi. Blame! solo vale la pena si te lees el manga antes, pero aun asi me parece que no te vas a enterar de nada (es mi manga favorito y los minicortos estos me parecen una rayada anecdotica mas que una serie en si xD).

Tambien tienes por ahi Bubblegum Crisis, que si que se trata de un clasico y tienes la version viejuna con sus OVAs y la serie nueva Bubblegum Crisis Tokyo 2040, con una animacion cojonuda. Chungo no enamorarse de la señorita Priss.

De Shirow creo que habia algun anime basado en Black Magic, ni idea de como será por que no lo he visto, pero el manga es bueno (por lo menos me lo parecio cuando lo lei alla por el 95).

Otra que podria valerte es Spriggan, algo conocida también y con un doblaje al castellano bastante pasable, como el de Akira. Y otra que importaron a España en tiempos de Urotsukidoji y mientras la gente se pajeaba con esta ultima pasaban por alto peliculas de anime de verdad como Venus Wars y Alita Angel de Combate (una bastante buena adaptación del manga Gunmm), echales un vistazo a ambas.

Asi a bote pronto es lo que se me ocurre estando ya mencionadas GITS y Appleseed, tambien podrias mirarte S.E Lain pero a mi personalmente me parece un tostón, cuestion de gustos.

Saludos ;)
ZycaLaseR
Cinéfilo
 
Mensajes: 136
Registrado: 29 May 2003 02:47
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor ZycaLaseR » 17 Abr 2008 09:50

mcklain escribió:Yo tampoco estaba muy inspirado ayer :P

Hoy me he acordado de Venus Wars, Spriggan, Macross y Alita/Gunnm.

Luego en imagen real tienes Avalon y Gunhed que aunque no sean anime, son japonesas y con bastante rollo cyberpunk. Y que conste que no digo que sean buenas :P


No te habia leido, le he recomendado las mismas XD

El lo dijo primero, que conste !! :P
ZycaLaseR
Cinéfilo
 
Mensajes: 136
Registrado: 29 May 2003 02:47
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor erperisv » 18 Abr 2008 11:26

Muchas gracias por todas vuestras sugerencias, no conocía la existencia de muchas de ellas y tienen buena pinta.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Notapor Knight » 27 Abr 2008 18:50

Aunque no sea anime, te recomiendo AVALON.

No te decepcionará.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es Hora de Morir.
Avatar de Usuario
Knight
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 20 Feb 2003 13:20
Ubicación: Los Angeles
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron