CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Imaginario del Doctor Parnassus

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor Staff CINeol » 18 Abr 2008 18:35

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 17 Sep 2008 15:58

Me he encontrado un pequeño video, no se ve mucho pero se intuye un film con bastante imaginación.

http://www.quickstopentertainment.com/2008/09/13/quick-stop-exclusive-teaser-trailer-from-terry-gilliams-the-imaginarium-of-doctor-parnassus/
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: The Imaginarium of Doctor Parnassus

Notapor MrFloppy » 23 Oct 2009 23:26

Pues nada, otra película que se estrena en 4 cines de mierda.
Como me pasó con Moon, para gastarme ese dineral en esos cines, la veo mejor en mi casa cuando salga en Blu-Ray.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: The Imaginarium of Doctor Parnassus

Notapor kochambra » 24 Oct 2009 02:16

Pues si tienes un mínimo interés en ella, te recomiendo que hagas lo posible por verla en cine. Gilliam imagina a lo grande, y sus visiones no caben en un pequeño televisor, por muchas pulgadas y mucha HD que tenga.

Yo acabo de verla, y todavía estoy aterrizado.

Primero lo malo: Narrativamente, me da la sensación de que le falta una espina dorsal, un eje al que el espectador medio pueda agarrarse. Howard Hawks decía que La fiera de mi niña había sido un fracaso en taquilla porque no había ningún personaje "normal"; todos eran demasiado estrafalarios para que el público pudiese identificarse con ellos. Creo que que en El Imaginario del Doctor Parnassus se da un problema parecido, acentuado por el hecho de que no hay un protagonista demasiado claro: Parnassus es un viejo borracho, que pasa algunos de los momentos claves de la película perdido en su estupor etílico, y Tony, que tarda como veinte minutos en hacer su primera aparición, no es tampoco un héroe al uso, precisamente.
Puede que sea ésta la razón de que a la película a ratos le cueste mantener el vuelo, y para mucha gente, posiblemente nunca llegue a despegar.

Por suerte, es de Terry Gilliam de quien estamos hablando; y cuando vuela, toca las estrellas. Su retrato de los márgenes menos glamurosos de Londres es adecuadamente sucio y siniestro, tanto como satírica su caricatura de las clases altas. Aunque los momentos más brillantes, seguramente sean los que transcurren al otro lado del espejo; esos sueños imposibles de orgulloso cartón piedra digital. Un derroche de imaginación visual y delirio desatado, que no termina de sepultar la historia, gracias al buen hacer de un magnifico reparto.
Christopher Plummer está excelente, como era de esperar. El truco de los cuatro Ledgers funciona a la perfección (incluso mejora la película), y todos ellos prestan una carismática ambigüedad al personaje, dentro de sus respectivos registros. Verne Troyer está tan bien como siempre, y los dos jovenzuelos (Lily Cole y Andrew Garfield) me han sorprendido muy agradablemente.
Y por supuesto, tenemos a ese Tom Waits divertidísimo, desbocado, que justifica por sí solo el precio de la entrada. ¡Lástima no poder disfrutarlo en versión original!

Dudo mucho que esta película vaya a arrasar en taquilla. Dios sabe cuándo nos llegará lo próximo de Terry Gilliam, si llega a haberlo.
Siempre me maravilla que este hombre se las arregle para que le financien locuras tan insensatas y disfrutables como El Imaginario del Doctor Parnassus.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: The Imaginarium of Doctor Parnassus

Notapor charlyr2d2 » 24 Oct 2009 09:42

A mi me encantó, a pesar de que Gilliam en la presentación de la película nos dijo literalmente "sentaros, disfrutad de la película y por favor bajad vuestras expectativas". Genio y figura.

La cinta es un viaje lleno de imaginación y fantasia, donde a medida que avanza la película nos van sorprendiendo más y más, no se me hizo pesada en ningún momento y el hecho de los 4 Ledgers me encantó creo que mejoran la película muchisimo.

En fin un film totalmente disfrutable y que no podéis dejar pasar de verlo en pantalla grande.

Un 8+/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: The Imaginarium of Doctor Parnassus

Notapor Graham Hess » 24 Oct 2009 14:17

- Yo la ví ayer y también me gustó mucho. El lenguaje visual de Terry Gilliam es, como siempre, apabullante y lo mejor de la película.


7/10

[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor Damned Martian » 24 Oct 2009 21:15

Otro que se une a los admiradores. Como es habitual en Gilliam, es caótica, irregular, algo deslavazada, muchas escenas parecen haber sido medio improvisadas por los actores y hay una sensación de que el guión no ha sido pulido porque al director le gustan los bordes rugosos. Pero visualmente es una gozada (y no me refiero sólo a las escenas dentro del espejo, sin duda las más desbocadas, sino al mundo real también), tiene una frescura innegable derivada de ese propio caos barroco y los actores están espléndidos. Una reinterpretación del mito mefistofélico donde no todo es lo que parece (de hecho, el verdadero diablo es el hombre en esta historia) y donde se hace tanto un canto a los contadores de cuentos (sean en cine, en libro, de viva voz o los simples soñadores) como una crítica a la sociedad consumista que ha perdido la capacidad de imaginar un mundo mejor.

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor Rocha » 24 Oct 2009 22:27

Yo voy de aqui a un ratillo, que ganas [babas] [babas]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor Rocha » 25 Oct 2009 03:22

Como bien dice Damned, es irregular. El ritmo, el interes, la creatividad... todo varia a cada minuto, y eso es lo que iba a ver :-) El Gilliam de Miedo y Asco en Las Vegas, excesivo, recargado y caotico, pero siempre fascinante y sorprendente, poniendo los cinco sentidos en lo que hace y tratando con cuidado cada minimo detalle de todo lo que aparece en pantalla. Y asi da gusto, el Doctor Parnassus no se desvincula de estos fallos ni de otros errores derivados de la anarquica mente de su creador, pero es sin duda el trabajo de un artesano, que lo ha hecho por gusto y se ha volcado en ello. Asi vengan mil mas [beer]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor Sr.Rubio » 25 Oct 2009 13:15

Una duda para quienes no la hemos visto: ¿Qué tal queda meter al Depp y compañía rodando las escenas que faltaban de Ledger? ¿Corta mucho el rollo? También estoy deseando verla. [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
Sr.Rubio
Cinéfilo
 
Mensajes: 234
Registrado: 12 Dic 2000 18:34
Ubicación: Paseando por Montauk...
Sexo: Masculino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor Rocha » 25 Oct 2009 13:35

Sr.Rubio escribió:Una duda para quienes no la hemos visto: ¿Qué tal queda meter al Depp y compañía rodando las escenas que faltaban de Ledger? ¿Corta mucho el rollo? También estoy deseando verla. [beer]

Para nada, estan perfectamente integrados en la trama, de hecho da la impresion de que la muerte de Ledger no haya afectado en nada al rodaje, esta todo resuelto de puta madre [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Oct 2009 15:40

Para su larga duración, no se hace pesada, lo cual ya es un mérito a tener en cuenta en los tiempos que corren. Sin embargo, no me ha emocionado, ni tampoco he llegado a empatizar con la peli en ningún momento. Terry Gilliam sigue sin superar las que para mí son sus dos mejores cintas: 12 monos y Miedo y asco en Las Vegas. Los actores bastante bien, no tanto porque hagan las interpretaciones de sus vidas como porque sus respectivos roles les van como anillo al dedo (a la tal Lily Cole habrá que seguirle la pista [sonrisa] ), aunque Heath Ledger, por motivos evidentes, me ha resultado un tanto discreto. No siempre se va a tener entre manos un papel tan jugoso como El Joker. Por lo demás, un filme quizá demasiado extenso para lo que quiere contar, regular en su irregularidad y visualmente deslumbrante, pero sin llegar a los excesos de la insufrible Brazil. Para completistas de Gilliam y Ledger.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor elChupao » 30 Oct 2009 22:00

Yo quiero un poco de lo que se fuma Gilliam [qmparto] . Es digno de admriación ver que el tío sigue usando el estilo delirante de aquellas animaciones que metía con Monty Python, mejoradas con el avance digital, pero en ocasiones manteniendo la misma esencia que entonces.

En cuanto a la película en sí, no me ha terminado de entrar. Si no fuera por la estética visual y los oníricos paisajes al otro lado del espejo, el tono de la película apenas ofrece chicha. Incluso, el puntillo emocional que supone ver a Ledger y los cameos/homenajes/colaboraciones de Depp, Law y Farrell le hacen ganar algún punto que si no hubiera sido por la pérdida de Heath ni siquiera incluiría la película.

Soy fan de Gilliam, me encantan la mayoría de sus trabajos pese a que alguno no me haya entrado. Con esto quiero decir que no me sorprende negativamente el discurso narrativo de esta ocasión más cercano a aquel Munchausen que hiciera hace muchos años que a trabajos más recientes, pero en esta ocasión me ha parecido un poquito flojete a la hora de contar una historia.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor kochambra » 01 Nov 2009 13:51

elChupao escribió:me sorprende negativamente el discurso narrativo de esta ocasión más cercano a aquel Munchausen que hiciera hace muchos años que a trabajos más recientes, pero en esta ocasión me ha parecido un poquito flojete a la hora de contar una historia.

¿A qué te refieres exactamente? A mí me ha dado la impresión contraria: creo que se acerca más a la línea de algunos de sus últimos trabajos (Fear and loathing y Tideland), despreciando varias de las reglas de la narrativa convencional, y permitiéndose más disgresiones y cambios de tono.
Y por otra parte, creo que la película sí ofrece sustancia, más allá del deleite visual. Yo diría que su carga satírica es bastante jugosa, y el personaje de Tom Waits me parece todo un hallazgo; no sólo porque le sienta como un guante (¿o una piel de serpiente?), si no también por su interesante situación en el engranaje historia (totalmente novedosa en el cine de Gilliam, si no me falla la memoria).
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: El Imaginario del Doctor Parnassus

Notapor elChupao » 01 Nov 2009 17:38

kochambra escribió:
elChupao escribió:me sorprende negativamente el discurso narrativo de esta ocasión más cercano a aquel Munchausen que hiciera hace muchos años que a trabajos más recientes, pero en esta ocasión me ha parecido un poquito flojete a la hora de contar una historia.

¿A qué te refieres exactamente? A mí me ha dado la impresión contraria: creo que se acerca más a la línea de algunos de sus últimos trabajos (Fear and loathing y Tideland), despreciando varias de las reglas de la narrativa convencional, y permitiéndose más disgresiones y cambios de tono.
Y por otra parte, creo que la película sí ofrece sustancia, más allá del deleite visual. Yo diría que su carga satírica es bastante jugosa, y el personaje de Tom Waits me parece todo un hallazgo; no sólo porque le sienta como un guante (¿o una piel de serpiente?), si no también por su interesante situación en el engranaje historia (totalmente novedosa en el cine de Gilliam, si no me falla la memoria).


Si me recuerda a alguna película suya reciente es a Los hermanos Grimm, obviamente por el comcepto visual, pero no me vale apenas como comparativa porque aquella no era un proyecto suyo y eso se notaba. En cuanto a Fear and loathing... aquello fue un delirio lisérgico y con El imaginario no veo conexión alguna, salvo los pequeños detalles que hacen que distingas una película de Gilliam aún sin saber quién es el director.
Con Las aventuras del barón de Munchausen tampoco se puede decir que compartan una narración muy similar, pero me refería más bien al hecho de montar un entramado visual sin escarbar demasiado en la forma de avanzar la trama de la historia. De todas formas, creo que tratar de hacer comparativas entre la filmografía de Gilliam es complicado porque aparte de hacer trabajos propios y ajenos, ciertamente es difícil encontrar dos cintas suyas que se parezcan entre sí.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron