CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Jinete pálido, El

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Jinete pálido, El

Notapor Staff CINeol » 22 Oct 2003 10:07

<a href="../pelicula.php?action=view&idpelicula=1806">Ficha.</a><br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 16 Ene 2007 02:35

Eastwood nos presenta en esta película un personaje muy parecido al Forastero de "Infierno de cobardes", e incluso la película en sí tiene ciertas similitudes con aquella. Un forastero (en este caso un predicador) ayuda a unos mineros que están siendo extorsionados por un cacique local.

La película tiene los toques habituales de los westerns de Eastwood, como la justicia y la venganza, y nos presenta un personaje duro e impasible. Antológico el tiroteo final.

Si no le pongo un 10 es por el personaje de Megan, que no me ha convencido, seguramente debido al doblaje.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Soldier » 05 Feb 2007 02:58

Muy buena película, y la parte final es lo mejor. Clint Eastwood es mucho Clint Eastwood, quizás le falte a la película mostrar mejor quien es el predicador, es decir, su pasado, porque aparece como un predicador pero resulta que es un predicador que sabe disparar, y de que manera, por lo menos que se hubiera contado su pasado con Stockburn, pero bueno, tampoco lo veo mal así, le da mas misterio al personaje ese desconocimiento. Le voy a dar un 9.

Saludos
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 05 Feb 2007 11:22

Soldier escribió:quizás le falte a la película mostrar mejor quien es el predicador, es decir, su pasado, porque aparece como un predicador pero resulta que es un predicador que sabe disparar


Spoiler: Mostrar
Creo que El Predicador es un ángel vengador mandado por el cielo, porque es lo que pide la chica cuando se pone a rezar. Stockburn se sorprende porque pensaba que lo había matado.


SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 14 Jun 2007 02:01

Interesante y típico western, fácil a primera vista pero de los que solo unos pocos pueden saber hacer tan bien como Eastwood. Si bien no aporta nada nuevo al género creo que sirvió como génesis para esa obra maestra llamada Sin Perdón. Este es un western más a lo John Ford o a la vieja usanza, insertando el tema de las canteras de oro y la corrupción que estas conllevan. El final bien dirigido palmo a palmo pero después de haber visto alguno que otro muy similar (La muerte tenía un precio, por ejemplo) no me ha llegado a sorprender.

7/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 05 Dic 2007 02:54

Un western ideal para el lucimiento de Eastwood con una trama sencilla, predecible y efectiva.

Sobre lo que comenta BiShOp:
Spoiler: Mostrar
la verdad es que toda la película da a entender que El Predicador es un ser resucitado que llegó para impartir venganza y justicia.


Lo que sí me parece algo flojilla es la banda sonora que no aporta demasiado a la película.

Saludos.
Última edición por vittton el 19 Abr 2012 23:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Dic 2007 15:15

Me ha decepcionado un poco el viejo Clint con este western. Aparte de ser tópico hasta la médula, es previsible hasta decir basta. Basta con ver lo memos que son todos menos Clint para saber a los cinco minutos de empezar como acabará todo. Se cae demasiado de lleno en el mito del pistolero ninja, que en un yo contra todos aún se sobra como si estuviese boxeando con los alevines, como para que la película resulte mínimamente estimulante. A estas alturas estas películas en las que el bueno parece que pueda cargarse a todos los malos armado solamente con una pistola de agua ya no me cuajan y menos cuando tiran de todo el catálogo disponible de golpes de efecto típicos propios del género.
La puesta en escena está muy por encima del guión, es de un clasicismo elegantísimo que por lo menos le aporta algo de chicha a la película y las actuaciones cumplidoras en el peor de los casos, como en todas las películas de Clint.

No me ha aburrido pero desde luego su capacidad para sorprender es 0.

Spoiler: Mostrar
Ay, viejo Clint, como se nota el diablo sabe más por viejo que por diablo. Qué bien sabías que si llegas a quedarte para pasarte por la piedra a la niñita histérica esa, con lo tarada que está, de buen seguro que te habría partido la picha en dos. Raudo, caballete, que de esta no salimos vivos!
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 23 Dic 2007 16:15

Villano escribió:A estas alturas estas películas en las que el bueno parece que pueda cargarse a todos los malos armado solamente con una pistola de agua ya no me cuajan


¿A estas alturas? Será a esas alturas, que la peli tiene casi 23 años ya...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Dic 2007 17:40

hollis brown escribió:¿A estas alturas? Será a esas alturas, que la peli tiene casi 23 años ya...

No, no, a es éstas alturas. Me refiero a mí. Soy así de egocéntrico :Ð
Vamos, que esta película la veo hace cuatro años y me hubiese gustado bastante más.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 23 Dic 2007 17:45

Villano escribió:No, no, a es éstas alturas. Me refiero a mí. Soy así de egocéntrico :Ð
Vamos, que esta película la veo hace cuatro años y me hubiese gustado bastante más.


Hay que saber ver las cosas en su contexto hombre :p
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 24 Dic 2007 03:01

Un consejo, colega villano: ni se te ocurra ver Infierno de cobardes, que es como chopocientas veces más efectista y el triple de mala. No digamos ya El sargento de hierro (esta última la película favorita de Springsteen y Ronald Reagan, seguro [aigor] )
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 24 Dic 2007 03:29

el predicador escribió:No digamos ya El sargento de hierro (esta última la película favorita de Springsteen y Ronald Reagan, seguro [aigor] )


Nada, nada, contexto, contexto, que El sargento de hierro mola un montón, yo me lo paso pipa (aunque he de reconocer que a veces me descojono con cosas involuntarias de la película xD).
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 05 Ene 2008 03:12

Grande Eastwood, peliculon, bajo mi punto de vista, predecible y cierto q los malso son demasiado memos, bueno todos menos Eastwood, pero la pelicula tiene una factura y no se que , que que se yo, que a mi me encanta, de hecho me gusta mas q Sin Perdon, q tambien me encanta.

Infierno de cobardes sin embargo no me gusto nada, tengo q verme alguna mas de Eastwood, q esta me ah dejado con ganas de mas.


En resumen un 9.


Ahh y la interpretacion de Bishop, me gusta no se me habia ocurrido.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 30 Mar 2008 05:27

Es el tipico western sencillo de historia y que toma un fragmento de la Biblia(el Apocalypsis) para presentarnos al personaje del Predicador, es un film sencillo, pero tremendamente efectivo y bien cuajado, es la siembra de lo que mas tarde recogería en Sin Perdon, para el recuerdo quedan el Marshall y sus ayudantes, impresionantemente bien elegidos y caracterizados con rostros recios que denotan una frialdad implacable, alguno muy conocido en la época, simplemente perfectos.

El jinete pálido:8+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 30 Mar 2008 22:11

Miniviciao@ escribió:Es el tipico western sencillo de historia y que toma un fragmento de la Biblia(el Apocalypsis) para presentarnos al personaje del Predicador

Predicator Rules!! [flores] [flores]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados