CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Corporation: ¿Instituciones o psicópatas?

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Megaman » 30 Dic 2005 15:04

Que alguein vote con un cero a peliculas como Pulp fiction, El padrino o asi pues me parece de memo pero hay que respetarlo pq quizas en un remoto caso piensa que estas peliculas son lo peor que se ha hehco en el cine desbancando a grandes obras del 7!ª arte como showgirls o druidas de la lista de las peores...

Pero ponerle una muy mala nota a un documental que nos abre los ojos al mundo, enseñañdonos quien y sobretodo como parte el bacalao en el mundo es para meterles un BAN de internet vitalicio.
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ktana » 20 Ene 2006 20:40

Recientemente he vuelto a ver The Corporation en Documanía y cada vez me parece mejor. Es de lo mejorcito que se puede ver tanto en documentales como cine convencional.

El que no lo hay visto que lo haga si tiene la oportunidad porque vale la pena. [ok]
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor juanan_gollum » 10 Sep 2006 12:55

Ufff, peazo documental, la verdad es que te abre los ojos de una manera que casi no quieres, joer, de hecho creo que todos ya sabiamos lo que pasa y lo que nos cuenta el documental, pero casi nadie quiere saberlo ni hacer nada por ello... Es un documental muy bien hecho, y seguramente lo volvere a ver mas adelante.... [oki]

Lo recomiendo a todo el mundo...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 23 Dic 2007 18:59

Bueno pues lo he visto, pero no he podido verlo del tiron, asi que quizas no le he sacado todo el jugo.

En resumen me ha gustado y estoy bastante de acuerdo con lo que cuenta, pero me pasa igual que cuando se habla del cambio climatico, q estoy de acuerdo, pero me parece demasiado extremista.



Le he puesto un 7
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor quber » 30 Dic 2007 13:02

Fantástico documental!

Aborda casi todos los puntos importantes dentro de las acciones de una empresa, complementándolo con ejemplos o paralelismos.

Nadie se lo debería perder.
Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor estat » 08 Mar 2008 14:14

Gran documental, me ha mostrado algunas cosas que no sabia. Es increible la gran manipulacion a la que estamos sometidos.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 28 Mar 2008 15:02

Para mi lo mejor ha sido la última parte, era cosciente de la desperanza, que se nos pone en las dos primeras , pero lo mejor es que el documental se moja, no solo expone el problema, da soluciones, que culminan en el epilogo de Michael Moore que me ha parecido magistral.......

Esta serie sin duda te pone la verdad ante tus ojos, pero no solo eso, te deja retazo de esperanza, te da ganas de mejorar el mundo.... Sinceramente yo no le puedo pedir más.


Estoy seguro de que la gente va a levantarse y hacer algo para recuperar el mundo y tenerlo de nuevo en nuestras manos.

Yo tambien lo creo, [ok]
Última edición por Erick el 28 Mar 2008 17:19, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor CoyoteWB » 28 Mar 2008 16:38

Erick escribió:
Esta serie sin duda te pone la verdad ante tus hojos, pero no solo eso, te deja retazo de esperanza, te da ganas de mejorar el mundo.... Sinceramente yo no le puedo pedir más.




ejem, ejem...

XD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 28 Mar 2008 17:24

CoyoteWB escribió:

ejem, ejem...

XD


La culpa de esto la tiene (sin obviar por supuesto mi absoluta falta de conocimiento de la escritura española) el Final Fantasy VII.

http://es.wikipedia.org/wiki/Profesor_Hojo [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Marsellus Wallace » 15 Sep 2008 16:28

El momento:

Spoiler: Mostrar
Vamos a meterle antibióticos a la leche con pus


Me ha dejado: [flipa] [lapota]

De obligado visionado para TODO EL MUNDO sin excepción.

Saludos!!
Marsellus Wallace
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 28 Abr 2005 21:09
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 21 Sep 2008 20:44

El documental está curradísimo, no cabe duda de ello, y logra causar a todo el que lo ve el efecto que busca. Pero al final del segundo capítulo y después de tanto mensaje reincidente "las empresas son malas" "las empresas nos perjudican" se pierden fuerzas para ver el tercero. Vale que su propósito es poner a caldo las corporaciones, pero en algunos momentos aislados se opta más por generalizar ese mensaje a través de tres o cuatro casos aislados y luego poner la ristra de 80 o 90 logotipos de las empresas norteamericanas más importantes como si todas cometieran delitos graves, me parece un juego sucio. En ese sentido me parece un pelín demagogo y realizado para causar un efecto alarmante, y más cuando ya se sabían de sobra algunos de esos casos que se mencionan (como la explotación de Nike en Oriente o la privatización del agua en Bolivia) a poco que uno vea otros documentales sobre la explotación del planeta o reportajes sobre pifias empresariales.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Zell » 21 Ene 2012 23:56

Sentenzia escribió:En ese sentido me parece un pelín demagogo y realizado para causar un efecto alarmante, y más cuando ya se sabían de sobra algunos de esos casos que se mencionan (como la explotación de Nike en Oriente o la privatización del agua en Bolivia) a poco que uno vea otros documentales sobre la explotación del planeta o reportajes sobre pifias empresariales.
Lo de la privatización del agua no lo sabía, aunque yo por aquel entonces estimo que tendría 13 años y eso no me interesaba lo más mínimo, pero no hay que olvidarse que es un documental del 2003. No es lo mismo verlo en su salida que 4 años más tarde cuando lo que crítica está ya más difundido y globalizado.

Por ejemplo, habla sobre los medios de comunicación y el control que se ejercen entre sí cuando ahora mismo entraría en la ecuación twitter y facebook donde puedes conseguir toda la información (investigada, por supuesto) y difundir una sola persona en minutos.

Yo le he dado un 10 porque parece impresionante y que sin duda trata temas que a día de hoy importan más que el día que se estrenó debido a la crisis econónica, el activismo por ello y la revolución de comunicación que son las redes sociales.
Avatar de Usuario
Zell
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jun 2005 23:17
Ubicación: En mi mundo interior
Sexo: Masculino

Re: The Corporation: ¿Instituciones o psicópatas?

Notapor josegolem » 23 Ene 2012 01:54

Desde luego le da 200 patadas a Inside Jobs, me parece mucho más serio y riguroso The corporation.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados