CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las Diabólicas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Las Diabólicas

Notapor Staff CINeol » 24 Dic 2006 16:33

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 22 Mar 2008 14:42

Magnífica, como esperaba. Llevaba mucho tiempo detrás de ver esta película y no me ha decepcionado. Con un argumento buenísimo, perfectamente elaborado y notable, "Las diabólicas" se puede considerar como una maravillosa película de suspense, que en una primera apariencia parece ser de Hitchcock, pero no es de Clouzot, del cual ya había visto anteriormente "El salario de miedo", igual de buena que esta película.

A diferencia de algunos thrillers en los cuales se tarda mucho tiempo en definirse los personajes, en "Las Diabólicas" enseguida sabes como son ellas dos, lo que maquinan, la relación que tienen ambas. Clouzot enfrenta a dos personalidades tan distintas como la ingenua, frágil y enfermiza directora de escuela y la profesora fuerte y decidida, las cuales pretenden asesinar al director de ese colegio, un hombre despiadado y despreciable, el cual humilla constantemente a ambas. "Las diabólicas" penetra en los aspectos más bajos de la condición humana, ofreciéndonos una asombrosa frialdad de las dos protagonistas en la perpetración de ese crímen tan perfecto, medido, calculado y estudiado.

Ese triángulo intepretativo realiza unas intepretaciones impecable.Michel Delasalle hace una interpretación convincente de un ser repugnante. Simone Signoret está perfecta como la amante del director, con un aspecto chulesco y decidido. Y Vera Cluzot le da la sensibilidad necesaria a su personaje, para que veamos que es muy susceptible y frágil en todo lo que después acontece.

Otra de las bazas con las que juega "Las Diabólicas" es la fantástica fotografía en B/N, que hace que la atmósfera resulte más opresiva, más siniestra. Cada enfoque de la cámara está muy bien cuidado. Es imposible concebir está peli en color. Poco más puedo decir sin desvelar nada, así que sino la habéis visto y os gustan las pelis de suspense, haceros con ella.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 Mar 2008 14:54

Yo la tengo pendiente, espero verla pronto, en dvd nada de nada no?
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 Mar 2008 19:33

Muy buena, no tenia ni idea que esta peli era de Henri-Georges Clouzot (El salario del miedo) Un hurra por este hombre que tiene al menos dos hobras maestras que yo haya visto. 8+/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Las Diabólicas

Notapor Polcius » 09 Nov 2009 03:05

Espectacular.

La primera que veo de Clouzot y me ha encantado.

Me encanta como de minuto a minuto se pasa de una trama típica de noir a un ambiente de terror/suspense. A partir de:
Spoiler: Mostrar
Cuando vacían la piscina y ves que no está, es imposible despegar los ojos de la pantalla. Mantiene en tensión hasta el final


Perfectamente rodada, los secundarios son todos buenísimos. La escena final es memorable, acojonante (en ambos sentidos XD). Sobre esta:

Spoiler: Mostrar
Me encanta que la protagonista se "muera de miedo"; ya que cuando el espectador ve esa escena también está bastante cagadillo/tenso y es muy catártico.


Obra maestra, 9,5/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Nov 2009 12:31

Está muy bien, pero de Clouzot me quedo antes con El salario del miedo. Echale un ojo a esa también, Polcius, que creo que te va a gustar. [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 09 Nov 2009 12:38

el predicador escribió:Está muy bien, pero de Clouzot me quedo antes con El salario del miedo. Echale un ojo a esa también, Polcius, que creo que te va a gustar. [oki]


La tengo ahí en la recámara, pero me echa atrás su duración (2h30).
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Las Diabólicas

Notapor Guybrush T. » 28 Dic 2011 00:36

El salario del miedo es un peliculón apoteósico. Ésta es muy hitchcockiana (es inútil que me abstraiga de una peli de suspense sin pensar en él, maldita sea), pero lo rocambolesco del caso es que con don Alfredo me lo como con patatas y con los demás también, pero menos. Pone en la ficha que Hitchcock estuvo a punto de conseguir los derechos de la peli y que no lo consiguió por poco. También hubiera estado muy bien, evidente.
Los personajes están excelentes y el misterio muy bien trabado. Miedos y temores muy humanos para un desenlace interesante. Un 7+
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Las Diabólicas

Notapor Polcius » 28 Dic 2011 01:56

Para mí esta peli es mejor que cualquiera de Hitchock. Es única, no sé decir por qué pero me parece una obra maestra. Perfecta.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados