CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Strada

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Strada

Notapor Nabasu_Jiru » 02 Sep 2005 23:15

Imagen
La Strada
(La Strada)

Año: 1954
Género: Drama
País: Italia
Formato: B/N
Duración: 94 min.
Dirección: Federico Fellini
Producción: Ponti De Laurentiis
Guión: Tullio Pinelli & Federico Fellini
Fotografía: Otello Martelli
Música: Nino Rota

Intérpretes

Giulietta Masina, Anthony Quinn, Richard Basehart, Aldo Silvani, Marcella Rovere

Premios

1956 - 1 Oscar a la mejor película extranjera.

Sinopsis

Gelsomina es vendida por su madre -una viuda muy pobre- a Zampanó, un rudo arista ambulante que no la trata demasiado bien.

Sin embargo, cuando la joven conoce a Matto, un payaso que le propone escapar de los maltratos de su patrón, duda: parece haberse enamorado del hombre que la compró por unos pocos centavos.
Última edición por Nabasu_Jiru el 20 Sep 2005 09:24, editado 1 vez en total
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor casiotone » 24 Abr 2006 13:24

De una sencillez aplastante y capaz de desarmar al más predispuesto, La Strada, es principalmente una road movie, pero también es un sentimiento y una emoción. De un gran calado melancólico el viaje que desde casi la primera secuencia emprende el forzudo Zampano y la dulce y maravillosa Gelsomida, tiene tintes épicos, dramáticos, una unión forzada y brutal pero armónica. Armónica por la tenaz resistencia de Gelsomida, personaje desde su creación de tinte míticos, al que una superlativa Giulieta Masina se ofrece en cuerpo y alma.

Con vocación trágica, Fellini emprende un viaje sin destino físico aparente, pero si espitual, y cíclico. El mar, la música, La strada es pura melancolía, la composición que Nino Rota creo para la película actúa como agente mitificador de una relación imposible. Como tibia explosión del drama y la tragedia.

El caudal de emociones que desprende cada fotograma es inabarcable, y es que La Strada se siente y mucho. Brutal es la última secuencia.

Por ultimo, y como dato complementario uno no puede dejar de ver esta película y no ver la influencia que tiene en obras tan contemporéneas como la El viaje de Kikujiro o Sonatine del adorado Takeshi Kitano.

Obra cumbre del cine europeo.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 21 Mar 2008 14:33

Hermosa, sencilla y melancólica. No es un clasicazo ni una película redonda del todo, pero sí que es una historia efectiva y triste, aunque algo descafeinada porque, salvo en la poderosa escena final, uno no llega a sentir verdaderamente a los personajes, ni se crea una adhsión excesiva con ellos. Conmigo ha funcionado a medias en ese sentido. Pero es innegable que tiene entidad dramática y calado sentimental.

Preciosa música de Nino Rota y excelentes interpretaciones (bueno, Giulietta Masina se pasa un pelín con tanta cara de bobalicona, pero bueno, se le puede dejar pasar, en general resulta bastante encantadora).

Nota: 7-/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 15 Nov 2008 23:43

Me ha decepcionado un poquitin, esperaba mas de ella. Es un film sencillo, sin grandes pretensiones, y narrado con verdadero cariño y sinceridad por su autor, pero, al igual que a Corleone, a mi se me ha hecho bastante soso, no llegando a sorprenderme ninguna parte... excepto el excelente final, tremendamente conmovedor, más que nada gracias a Anthony Quinn, capaz de conseguir que sienta auténtica pena por un ser tan egoísta y violento. Sin duda es esa conclusión la que va a salvar a este film de perderse en mi memoria como una lágrima en la lluvia, eso lo tengo claro.

Por cierto, ¿Woody Allen no hizo una especie de remake de La Strada en Acordes y Desacuerdos?, es que me suena que admira mucho a Fellini y los argumentos de ambas peliculas son sospechosamente parecidos...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron