CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Hermano de Otro Planeta

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Hermano de Otro Planeta

Notapor Staff CINeol » 18 Mar 2008 21:15

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Hermano de Otro Planeta

Notapor Damned Martian » 05 Ago 2014 00:20

El cine de John Sayles siempre ha estado muy concienciado con los problemas de la inmigración, la injusticia social, el racismo y la visión que tienen otras culturas del supuesto sueño americano. En ninguna película mejor que en esta puede desplegar todo su arsenal satírico, con un personaje que le permite destapar todas las miserias de la sociedad actual en su trato de los extranjeros: explotación laboral, indigencia, droga, persecución, rechazo, una historia de esclavitud, muerte y racismo, etc. Pero no es una película tremendista, ya que el viaje del protagonista también incluye la amistad, la complicidad, el altruismo, el humor, el amor, el sexo... En resumen, es una especie de recorrido vital por todo lo mejor y lo peor del ser humano, con el veredicto claro de que si nos librásemos de nuestros prejuicios, nuestra violencia y nuestros bajos instintos (entiéndase por esto la ambición, la falta de escrúpulos, la falta de empatía, etc), el mundo sería un lugar donde merecería la pena vivir; y aun con todo ello, es un lugar donde vale la pena luchar para conseguir todo eso. Y todo ello a través de una peripecia original, con detalles de creatividad sorprendentes para un lego en el género, y con un Joe Morton soberbio.

Eso sí, el filme no se libra de cierta irregularidad en su ritmo, de un desarrollo algo inconsistente (hay tramos en los que se olvida de su 'trama principal' para presentar un episodio concreto y casi independiente, en lugar de ligar todos los eventos de forma fluida) y de una escena de pelea sobre la que hay que correr un tupido velo.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron