CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




All That Jazz (Empieza el Espectáculo)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

All That Jazz (Empieza el Espectáculo)

Notapor Staff CINeol » 21 Feb 2006 20:14

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 05 Mar 2008 02:12

Sencilla y llanamente, creo que es el mejor musical que he visto en mi vida. O como mínimo con el que mejor he conectado. Supongo que en parte se debe a que tanto las partes de drama como de comedia son consistentes e interesantes y tienen verdadera chispa, no son una mala excusa para poder allanar el camino a los numeros musicales, que es algo que muchas veces me rechina en las películas de este tipo. Es una película musical que va mucho más allá de lo preestablecido: en el fondo son las historias de la construcción de un espectáculo y del derrumbamiento de un hombre, ambas reflejadas magistralmente, ya que por un lado ves como de la nada, paso a paso, surge un espectaculazo de Broadway y, por el otro ves como día a día las cosas se le van torciendo al bueno de Joe.

Para empezar es de las que mejor muestra la vida entre bastidores, pero sin quedarse en eso como una vulgar Fama o algo por el estilo, muestra con mucha madurez y consecuencia las intrigas, las decepciones, las dudas, los miedos y las alegrías de todos sus componentes, siempre gran honestidad y sin edulcorar. Se nota que esta hecha con mano experta pues por ejemplo, sólo hay que fijarse como introduce los sensacionales números musicales, sin necesidad de romper la realidad, si no como parte de ella. También tiene momentos de metacine, es autobiográfica pero no por eso autocomplaciente y como si fuese una especie de "Trópico de cáncer" de Henry Miller, lo que comienza de forma totalmente realista a ratos se vuelve metafórico para alzarse por encima de la convencionalidad con unos resultados espléndidos (la escena final del 'bye bye love' es auténtica y verdaderamente espatarrante). No es algo que se consiga hacer tan bien en todas las películas.

La única pega que soy capaz de encontrarle a esta película es que quizá las transiciones no son las mejores, en el fondo le falta algo de eso para que el bloque quede mucho más consistente, pero tampoco es que sea una gran pega porque prácticamente todas las escenas son estupendas, aportan algo, están muy bien actuadas, con diálogos fabulosos y plagada de grandes momentos a nivel visual. Habiendo conseguido eso, se le puede perdonar un delito menor. Eso sí, de la misma que digo esto, también puntualizo que el señor Fosse tiene un más que notable sentido para crear confeccionar planos. No sería director a full time pero de visión plástica iba bien surtido.

Roy Schneider está de lujo, antólogico. No sé si ha hecho algo en su vida relacionado con la danza y tal, pero da totalmente el turrón como amo supremo de la escena, el como se mueve, los gestos, todo lo clava. Aparte de eso, también consigue reflejar todos los matices de su personaje y le queda creíble y sólido, ya que por mucho que sea un tipo tan cínico, infiel, mentiroso y lo que sea, no llega a caer mal, al contrario, te cae bien (supongo que por eso que decía Howard Hawks, que cuando un personaje demuestra que sabe hacer bien su trabajo es permeable a la vanidad), tanto que la escena final del baile te ha de resultar apotéosica sí o sí.
El resto del reparto también lo hace genial y está a la altura, seguramente sin un ese entorno creíble que saben crear el conjunto perdería en uno de sus puntos más fuertes: la credibilidad.

Si todos los musicales fueran como éste, sería un género que adoraría, lamentablemente me parece que es más una excepción que otra cosa.

Un 9/10 bien merecido.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 05 Mar 2008 03:20

Yo la recuerdo como buena pero tampoco para tanto villano, será que le haga una revisión un día de estos? Para mi un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 05 Mar 2008 10:45

Quizá no sea mala idea :Ð A mí es que me ha parecido una película bastante completa con momentos de musical, más que un musical a secas, género que, por cierto, habitualmente a mí me escuece bastante salvo unas pocas honrosas excepciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 06 Mar 2008 12:36

Villano escribió:Quizá no sea mala idea :Ð A mí es que me ha parecido una película bastante completa con momentos de musical, más que un musical a secas, género que, por cierto, habitualmente a mí me escuece bastante salvo unas pocas honrosas excepciones.
Comentas que los números musicales no hacen que el mundo se pare, para luego continuar con la historia. Realmente, no es algo tan raro en los musicales. El caso más claro que se me ocurre es Chicago, en que todos los números están insertos en la historia y hacen que ésta avance. O sea, si te tengo que decir algo, te lo digo cantando, pero la historia no se para: todo avanza inexorablemente.
Ya que estás dale una oportunidad a Cantando bajo la lluvia y a El mago de Oz si no las has visto.

A mí All that jazz me pareció demasiado melodramática, pero tiene puntos excelentes, partes teatreras maravillosas: Gideon hablando todas las mañanas con la muerte; el inicio eligiendo a los actores para la representación; cuando Gideon consigue el aplauso y llega a su cenit y todo el ruido se ensordece para que él disfrute del momento...
Es una gran película, pero el final se me hizo bastante pesado.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 06 Mar 2008 12:52

Guybrush T. escribió:Comentas que los números musicales no hacen que el mundo se pare, para luego continuar con la historia. Realmente, no es algo tan raro en los musicales. El caso más claro que se me ocurre es Chicago, en que todos los números están insertos en la historia y hacen que ésta avance. O sea, si te tengo que decir algo, te lo digo cantando, pero la historia no se para: todo avanza inexorablemente

Esa es para mí una de las mejores cualidades de Chicago, lo bien insertados que están los numeros, pero hay una ruptura con la realidad, un de golpe comienzan a cantar sin que eso sea lógico. Que sí, vale, los musicales van de eso, quizá por eso me cuesta tragármelos, pero aquí no ocurre eso ya que los numeros son algo que están ocurriendo realmente, no una forma teatral de expresar X. La que a lo mejor te gustaría a ti, dada tu afición a los musicales, es Los Paraguas de Cherburgo, dónde absolutamente TODOS los diálogos son cantados y a nivel visual es muy vistosa y kitsch n_n

Ya que estás dale una oportunidad a Cantando bajo la lluvia y a El mago de Oz si no las has visto.

Cantando Bajo la lluvia la vi y por su desbordante optimismo me gustó, pero creo que es la excepción que confirma la regla.
El Mago de Oz la vi años ha en la tele y la sensación que tengo es que hoy no me gustaría. Y menos con al brasa que me están dando por aquí con lo del hombre de hojalata :Ð

A mí All that jazz me pareció demasiado melodramática, pero tiene puntos excelentes, partes teatreras maravillosas: Gideon hablando todas las mañanas con la muerte; el inicio eligiendo a los actores para la representación; cuando Gideon consigue el aplauso y llega a su cenit y todo el ruido se ensordece para que él disfrute del momento...
Es una gran película, pero el final se me hizo bastante pesado.

Pues a mí me encantó el final casi es lo que más me gustó, que es cuando por fin si se rompe con la realidad, pero se hace para hacerlo de una manera surrealista, más bella, como escenificando lo que ocurre dentro de la cabeza de Joe.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Mar 2008 13:27

Cantando Bajo la Lluvia es tan grande que hasta nuestro hombre hojalata la disfrutó. [666]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 02 Abr 2009 20:44

Buen musical, pero distinto en cierta parte al resto. Me ha gustado la forma de contar la historia, incluyendo esos desdoblamientos y esas meditaciones en plan "consulta del psiquiatra" que tiene Roy Scheider, que por cierto está tirando a brillante.
Lástima que se abuse de todo ello y al final el metodo acabe cansando por repetitivo. 7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: All That Jazz (Empieza el Espectáculo)

Notapor Corleone12 » 08 Jun 2010 20:52

Mentiría si dijese que, hacia mitad de metraje, comencé a tener cierta sensación de decepción debido a esa traslación desde la primera parte, donde prima el realismo y la construcción de la obra, hacia una segunda más onírica y evasiva. Pero esta es una de esas películas que tienes que dejar reposar un rato, mascarla y reexaminarla mentalmente. No porque sea de una complejidad excesiva, sino porque a poco que encajan las piezas y tienes una visión panorámica de lo que te ha expuesto la película, ves su grandeza.

Es, de largo, el mejor musical que he visto nunca. Además de por cómo cuaja ese cambio de tono e intenciones al final de la película, 'All That Jazz' es enorme por el apabullante brío y dominio técnico con el que está hecha; tanto el primer ensayo de la obra como el número final deberían de ser decálogos de cómo filmar una actuación musical: se tira de planos diversos y originales apoyados en un montaje limpio y rápido, y, gracias a una planificación tan transparente, se ve y se aprecia absolutamente todo y la secuencia desprende toda la visceralidad y nervio del baile. ¡Qué espectaculazo!

Y huelga decir que yo, antes de esta película, tenía a Roy Scheider como un secundario cumplidor. Vaya papelón que se marca el tío [tadoramo] En fin, mi musical preferido, desde ya, y con muchísima diferencia. Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: All That Jazz (Empieza el Espectáculo)

Notapor Damned Martian » 12 Ago 2011 02:47

Está bastante descompensada por todos lados, como un trabajo de montaje en el que el director hubiese muerto antes de tener una versión firme, sólida, sin fisuras, con una arquitectura cimentada y fluida. Pero aunque hay momentos en que parece que quiere ser Man Ray o algún dadaista de estos mierder con su sucesión sincopada de cortes e insertos y fugas y demás, así a lo loco, también tiene momentos auténticamente brillantes.

En realidad, me extraña que en su momento fuese aclamada, porque al verla yo tuve la sensación de película de culto o maldita, de esas hechas por el ego y la extravagancia de un autor muy pagado de sí mismo pero genial, que en su momento son destrozadas porque todo el mundo le tiene ganas al niño rico y sus experimentos son difíciles de tragar, pero que con el tiempo y dejándola reposar son valoradas por el conjunto de los cinéfilos y puestas en su sitio, aunque sea el de las rarezas.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: All That Jazz (Empieza el Espectáculo)

Notapor octavio » 16 Ago 2011 19:40

esta peli la saque del videoclub hace unos pocos años por varias razones, una porque me encantan los musicales, otra por jessica lange, también porque el título me recordaba a mi musical favorito: CHICAGO y pensé que lo mismo estaría casi tan bien como éste, pues no, para nada, al menos para mí, de hecho no lo recuerdo bien, pero sí que me acuerdo que no me gustó, que me pareció aburrido y que me defraudó muchísimo.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados