CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Brazil

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Brazil

Notapor Alod79 » 09 Jul 2003 15:13

Ficha en CINeol

Vuestros comentarios aquí.

Saludos!
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Retamero » 22 Oct 2004 18:47

Lujosa y espectacular aventura del estilo de Terry Gilliam con tonos pesadillecos y excesos.La historia esta bien,un mundo Kafkiano de funcionarios y burocratas donde se controla todo,pero tantos excesos visuales para contar la historia y su excesivo metraje hace que se disuelva y no sepas muy bien que esta viendo.
Si te gusta Terry Gilliam no hay problema,para los demas quizas la encuentren algon desquiziante.
Un 7.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 23 Oct 2004 11:32

Muy buena, y sobretodo algo diferente. Cargada de un humor negro y acido , critica hacia una sociedad completamente dominada por la burocracia, se nos cuenta la historia de un hombre al margen de la "encajonada" vida de esa sociedad. No quiere ascensos ni responsabilidades, y su unica satisfacción es cuando sueña con su particular mundo de fantasia y la mujer de sus sueños.
Muy buena esa fusión de fontanero y superheroe :p y las fantasias del protagonista son geniales. Muy recomendable para el que busque algo original.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor cratm » 23 Oct 2004 18:43

Una pelicula completamente pasada de vueltas con un argumento en ocasiones demasiado absurdo y sin sentido y demasiado lenta. Llega un momento que acabas agobiado de tanta rareza.
Me aburrí mortalmente y he acabado detestándola
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 24 Oct 2004 00:22

Una pelicula completamente pasada de vueltas

Asi son todas de Terry Gilliam y aqui precisamente se pasa mucho,demasiado y uno se pierde mucho.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor cratm » 24 Oct 2004 04:24

Retamero escribió:Asi son todas de Terry Gilliam y aqui precisamente se pasa mucho,demasiado y uno se pierde mucho.


A mi me gusta mucho Gilliam pero es que esta pelicula es demasiado estrafalaria
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 23 Abr 2005 10:00

Me encanta esta peli. Otra obra maestra de Terry Guilliam (un director por el que siento una debilidad especial). A nivel visual, como siempre, es una gozada, una muestra de la particular manera que tiene Guilliam de ver el mundo. La historia es la de un hombre libre en una sociedad que no lo es. Y ya se sabe como acaban estas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Pacorrr » 23 Abr 2005 15:18

A mí tambíen me encanta esta película, es un viaje psicotrópico hilarante situado en un futuro poco esperanzador donde los sueños son lo único que pueden llegarte a hacer vibrar. En realidad esa descripción tampoco dista mucho del mundo actual [mad] .
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 12 Jun 2005 15:57

Bueno, ya he visto Brazil. Me ha gustado mucho, aunque se hace un poco larga y a veces parece una flipada de Terry Gilliam. No me gustan nada los sueños del protagonista, me ponen muy nervioso. Visualmente es muy buena, muy típico de Gilliam. El reparto bien, especialmente Robert de Niro con ese fontanero que parece Super Mario. Tb me ha gustado mucho la BSO.

Un 8 trando mas a 7 que a 9
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 12 Jun 2005 16:41

A mi se me hizo larga y llegó a rayarme en el mal sentido de la palabra, no me convence a pesar de ser atractiva visualmente. Tiene un tufo de pedantería y pretenciosidad que no consigo soportar.

4/10
Última edición por josegolem el 29 Feb 2008 17:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor golan25 » 19 Jun 2005 02:01

A mi me parecio muy buena. Pero como todas las pelis de Terry Gilliam el mensaje es el mismo.

Basicamente su filosofia es que la nuestra es una sociedad tan cruel que la unica salida que les queda a los protagonistas es la locura.

En esta ocasion la idea era contar eso en un mundo muy burocratizado, ambientado en varias novelas como 1984 o Un mundo feliz.

Tambien hay muchos "homenajes" a otras peliculas, como el de los soldados bajando las escaleras, sacado de El acorazado Potemkin, o el hombre que desaparece entre los papeles, que me suena muchisimo.

Me parece una peli muy buena, que por cierto ya tiene 20 años, y que va a envejecer mucho mejor que otras peliculas de ciencia ficcion de mucho mas exito.
golan25
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2001 23:44

Notapor Scarface_karlitos » 11 Dic 2007 16:00

Me ha molao como esta ambientada y alguna escena suelta.
Lo demas la he visto demasiado ida de perola de Gilliam, un poco sin sentido. Se podria decir simplemente que es una pelicula curiosa.

5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 29 Feb 2008 16:31

85 minutos de excesos autorales pueden ser soportables; 130 minutos (es decir, casi 50 más) empiezan a licuarte las neuronas. No me extraña que a Gilliam le hayan atado de pies y manos en más de una ocasión. A saber el desbarajuste que podría haber perpetrado con la -finalmente- mediocre Grimm Bros.


3/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 29 Feb 2008 18:04

A mi me parece muy entretenida, lograda visualmente y con una historia aunque medio loca, igualmente genial, la de cosas que puede provocar un insecto jejejeje.

8/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 29 Feb 2008 22:23

Esta película es tan comprensible como decir Uozkdeyi-uyi-yi-yi! Modox! Trunx! Mixn! Jinx! Buooooooooooooooooooooooooooooc!!

Y visualmente, sobretodo en la parte de las fantasías, se le nota muy desfasada. Francamente, con el enooooorrrrmee sopor que me provocó no sé como la aprobé :-?
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron