CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




A Quemarropa

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

A Quemarropa

Notapor Staff CINeol » 12 Jun 2006 16:16

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 14 Jun 2006 01:14

Algo decepcionante, la verdad; me esperaba una peli con Lee Marvin matando a todo el mundo, y encuentro un thriller bastante tramposo, que usa y abusa del flashback en demasía (con el inconveniente añadido de romper continuamente el ritmo de la narración). Por lo demás, como casi todos los héroes de acción modernos, Walker es el típico duro capaz de, por un lado, soltar hostias tremendas en los genitales (esa escena me dolió hasta a mí), pero que, por otro lado, también se acaba derritiendo como un corderito en brazos de la mujer amada. El guión no es gran cosa y las interpretaciones, algo justitas; en ese aspecto, lo mejor es verle el culo a la morbosa Angie Dickinson.

No me malinterpretéis; no digo que la peli sea mala (incluso podría pasar perfectamente como antecedente de la estupenda "The Getaway"). Lo que ocurre es una cosa muy simple: se ha quedado totalmente anticuada, siendo ampliamente superada por películas posteriores y, siento decirlo, bastante mejores. De John Boorman, me sigo quedando con "Excalibur" y "El general", trabajos superiores en cantidad y calidad. "A quemarropa", por contra, sólo se la recomendaría a los incondicionales del género. Nota: 6/10


P.D: Prefiero el remake de Brian Helgeland ("Payback"), aunque tampoco es mucho mejor que el original.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Feb 2008 10:48

el predicador escribió:P.D: Prefiero el remake de Brian Helgeland ("Payback"), aunque tampoco es mucho mejor que el original.

Opino lo mismo. O casi. A mí el remake me parece bastante superior, no quizá en la puesta en escena, pero lo que es la historia está mucho mejor atada (el golpe parece más auténtico y está bien pensado, hay más bandos y su interferencia en la acción de la película está muy bien orquestada y los malos parecen malos de verdad) y en general tiene bien apuntalado ahí dónde esta flojea (los personajes, la parte final está muy forzada y no tiene gancho y un largo etcétera). Vamos, que es un gran ejemplo de cómo deberían hacerse los remakes.

De ésta destacaría sobretodo la dirección de Boorman. Es elegante, fluida y tiene algunos trucos buenos (por ejemplo, el juego de montaje rítmico que se hace al principio con el sonido de los pasos de Marvin hasta su encuentro con su ex), pero como bien dice predicator (que extraño sueña XD) luego, hacia el final, se les va la mano con el flash-back, pues le da un uso muy efectista, te enseñan cosas que tú ya sabes y que no aportan nada al momento, recapitulan la historia como si se creyera que el espectador tiene memoria de pez o sólo por el hecho que queda impactante. En su día seguro que debió impresionar al espectador medio, hoy queda alarmentemente cutrón y desfasado.
Boorman rueda con gusto pero no consigue arreglar varias incoherencias de guión
Spoiler: Mostrar
-cuando envian al vendedor de coches para que vaya a su encuentro para entregarle el dinero en el canal y él está esperando delante la sede, ¿cómo sabe quien es para saber en qué momento entrar?
-¿es posible que unos mafiosos tengan un comportamiento tan forzadamente estúpido?
-El asalto al hotel dónde está guardado el colega traidor de Marvin es el despiporre, unos coches de polícia y todos los matones abandona apresuradamente su puesto en el momento más oportuno. Con esta escena claramente pretendían convertirse en el arquetipo de "cogido con pinzas".
-¿por qué han de intentar limpiar la parte de la traición de la mujer de Marvin? Es decir, te traiciono, pero enseguida me doy cuenta que te amaba porque eres muy macho. Bah! La podrían haber pintado directamente como una mujer carente de escrúpulos y les hubiera quedado mucho mejor. En eso por ejemplo Peckinpah no era tan timorato y le quedaba mucho mejor

Detalles como ésos y otros más hacen que la película pierda puntos y me parezca más otro ejercicio de lucimiento para Lee Marvin. Aún y así, interesante ejemplo de película de género con una dirección bien cuidada.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Windom Earle » 27 Mar 2008 14:24

A Lee Marvin le chulean 93.000$ y le dejan medio muerto. Y Lee Marvin se carga a todos los que promovieron tal ignominia para así recuperar su dinero. Ya está. No hay tensión, ni ritmo suficiente como para sostener un policíaco, ni nada.

"¿Pero y ese genial tono espeluznante y nervioso que refleja tan acertadamente el carácter obsesivo y desquiciado del protagonista?" [...]

Una mierda seca: 3/10
Imagen
Avatar de Usuario
Windom Earle
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 25 Mar 2008 22:27
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol
Sexo: Masculino

Re: A Quemarropa

Notapor kanuac » 23 May 2011 21:59

Vaya baticao de montaje. Los cinco primeros minutos son de náusea.
Me bastó poco más para saber que no es mi tipo de cine.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron