CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Haz lo que debas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Haz lo que debas

Notapor Staff CINeol » 16 Nov 2003 14:30

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 15 May 2007 16:14

Me ha encantado. Desde luego el principio es de 10. La camara te arrastra y te sumerge en la historia con muchisima fuerza, el ritmo es endiablado, algunas de las conversaciones son absolutamente geniales, y hay varias escenas que quedan para el recuerdo.

Sin embargo el final baja bastante. No acabo de entender exactamente que es lo que Spike Lee quiere decir con el, no entiendo ni el comportamiento ni la intencion, supongo que ya es eso, que finalmente nadie "hace lo que debe", pero da la impresion de que justifica lo que pasa, de que realmente lo que sucede es lo correcto (y lo digo, por ejemplo, por la frase de Malcolm X que aparece al final)... vaya, que no me ha convencido, veremos si en un revisionado capto mejor el mensaje.

Pero en general es un peliculon, los actores se salen. Danny Aiello esta enorme. Realmente merece la pena verla, se la recomiendo a todo el mundo, a pesar de que en algun momento se le vea un poco el plumero a Spike Lee (hay una conversacion entre el y John Turturro que es de lo mas forzado que he visto nunca).

Le doy un 8 alto.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 15 May 2007 16:34

A mí también me pareció buena película porque de manera más bien curiosa te muestra un tipo de gente y de vida perfectamente creíble y poco explotada en el cine de aquel entonces, al menos de la manera en la que lo hace Spike Lee, que lo hace desde una cotidianedad excéntrica que consigue que le quede una película de lo más fresca. Sí, somos negros que no nos comemos un rosco y no jugamos al basquet, pero, eh, molamos.
El problema es ese, que su discurso se acaba poniendo demasiado histérico y estridente y toda la parte final se me antoja increbile (en el mal sentido de la palabra). Aún y así es una de esas películas que debería ver todo hijo de vecino. Junto con La´Última noche, la mejor película de Spike Lee (que yo haya visto).
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 28 Ene 2008 17:15

Villano escribió:A mí también me pareció buena película porque de manera más bien curiosa te muestra un tipo de gente y de vida perfectamente creíble y poco explotada en el cine de aquel entonces, al menos de la manera en la que lo hace Spike Lee, que lo hace desde una cotidianedad excéntrica que consigue que le quede una película de lo más fresca. Sí, somos negros que no nos comemos un rosco y no jugamos al basquet, pero, eh, molamos.
El problema es ese, que su discurso se acaba poniendo demasiado histérico y estridente y toda la parte final se me antoja increbile (en el mal sentido de la palabra). Aún y así es una de esas películas que debería ver todo hijo de vecino. Junto con La´Última noche, la mejor película de Spike Lee (que yo haya visto).


Pues uno más al que le ha gustado mucho, aunque en la parte final se le va un poco el mensaje de las manos.

Pero bueno, fresca, agil y entretenida película para mi un 7++/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 Feb 2008 20:30

Otro que se une a las buenas críticas. Lee está en la dirección que se sale, y que joven!!! En fin, demasiado he tardado en verla [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 27 Feb 2010 03:05

Rocha escribió:Me ha encantado. Desde luego el principio es de 10. La camara te arrastra y te sumerge en la historia con muchisima fuerza, el ritmo es endiablado, algunas de las conversaciones son absolutamente geniales, y hay varias escenas que quedan para el recuerdo.

Sin embargo el final baja bastante. No acabo de entender exactamente que es lo que Spike Lee quiere decir con el, no entiendo ni el comportamiento ni la intencion, supongo que ya es eso, que finalmente nadie "hace lo que debe", pero da la impresion de que justifica lo que pasa, de que realmente lo que sucede es lo correcto (y lo digo, por ejemplo, por la frase de Malcolm X que aparece al final)... vaya, que no me ha convencido, veremos si en un revisionado capto mejor el mensaje.

Pero en general es un peliculon, los actores se salen. Danny Aiello esta enorme. Realmente merece la pena verla, se la recomiendo a todo el mundo, a pesar de que en algun momento se le vea un poco el plumero a Spike Lee (hay una conversacion entre el y John Turturro que es de lo mas forzado que he visto nunca).

Le doy un 8 alto.


Lo secundo casi todo.

La introducción es de 10, el barrio y los personajes son interesantísimos. Radio Raheem, Samuel L. Jackson, el Alcalde... todos menos el deficiente mental, que no aporta mucho.

Me gusta cómo se enturbia la situación poco a poco y empezamos a ver que en el barrio hay muchas tensiones raciales. No obstante, el tramo final me parece forzadísimo, y sigue sin gustarme que Spike Lee prefiera dar un mensaje antes que centrarse en aspectos puramente fílmicos.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados