CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Darjeeling Limited

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Darjeeling Limited

Notapor Staff CINeol » 22 Feb 2007 12:53

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 21 Nov 2007 22:43

Nuevo poster [oki]

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Poleman » 25 Nov 2007 23:54

Entretenida y bastante hilarante, con buenos momentos de surrealismo si bien esperaba una vuelta de tuerca más, no acaba de dejar ese poso de cinta redonda.

Brillante selección en la banda sonora y no hay que olvidarse del corto a modo de prólogo Hotel Chevalier, que aunque no aporta gran cosa al argumento de la cinta más allá del vistoso albornoz del señor Schwartzman, deja en las retinas las imágenes de la bella Natalie Portman como su madre la tarjo al mundo.

Tenía mis reticencias hacia el señor Brody, pero no lo hace del todo mal.

No estoy seguro de que sea del todo correcta la sinopsis en la ficha

Un generoso 7
Avatar de Usuario
Poleman
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2007 14:14

Notapor Poldy » 26 Nov 2007 00:15

Totalmente de acuerdo con lo del corto.

La Pelicula no me parecio gran cosa, aunque de todas formas pase un rato entretenido. sobre todo gracias al barbas del tren y sus apariciones estelares.

Un 6.
Avatar de Usuario
Poldy
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Nov 2007 13:53
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 27 Nov 2007 16:30

No me puedo extender mucho, pero...

[inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
[inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
[inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]

Wes Anderson lo ha vuelto a conseguir. Su nueva película es un capítulo más en una de las filmografías más especiales e interesantes del cine actual. A estas alturas, todos sabemos qué nos vamos a encontrar al enfrentarnos a un film del norteamericano: ritmo lento, familias disfuncionales, humor, cierto surrealismo y un velo de melancolía. Todo ello con la mejor banda sonora y una de las paletas de colores más increíbles que he visto en mi vida.

Anderson aquí se lleva a tres hermanos -que de hermanos tienen más bien poco, en todos los sentidos- a la India, de manera que su paisaje cambia por los miles de tonos y texturas de aquel país, a los que sin duda sabe sacar jugo. Llena de detalles, cameos de los habituales, un par de secuencias bastante memorables -que no mencionaré por spoiler-, actores como siempre estupendos (qué guapo que está Brody, y cómo me fastidia decirlo) y sobre todo sutilezas, The Darjeeling Limited demuestra que el director sigue en forma.

En cuanto al mencionado cortometraje, Hotel Chevalier, he de decir que me ha parecido un pelín insustancial. Y que Natalie Portman está demasiado delgada. Hay un momento en el que sus costillas me dan miedito [reojillo]
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Eurianne » 05 Ene 2008 03:12

A mi también me ha gustado muchisimo el colorido de la película, así como la imaginería visual que está detrás de todo eso.. curiosamente, la película mas "gris" de Wes Anderson (Academia Rushmore) es la que menos me gusta.. pero de ahí hacia delante.. me encantan todas.

No sabría como definir "Viaje a Darjeeling".. quizá solo como "CINE".

Me han dejado en la butaca las composiciones que se marca este hombre en unos espacios tan reducidos.. los juegos con los espejos, con los agujeros, con las ventanas, con los espejos y los personajes.. con esa cámara tan nerviosa y tan presente.. pero perfecta..


Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 05 Ene 2008 23:45

Por suerte o desgracia estrenos de este tipo sólo hay 4 o 5 al cabo del año, que si hubieran 400 probablemente acabaría arruinado. Pero sería un pordiosero feliz porque ver un filme de Wes Anderson es para mí una auténtica gozada ya que además de ver una película cargada de vitalidad, también veo en ella muchas de esas cualidades que me gusta encontrar en una película: buena música bien utilizada, personalidad propia, alejada de clichés, comedia, emoción, una puesta en escena prodigiosa y una capacidad de sorpresa bien engrasada.

Lo que de verdad me gusta de este hombre es como sabe hacer del fondo la forma y de la forma el fondo. Es decir, que por su falta de pretensiones realistas o trascendentales se entregue a hacer un cine formalmente fastuoso y colorista y que las historias que explica, aunque tienen un trasfondo amargo, al ser narradas con ese tono de comedia tan peculiar, consigue transmutarlas a agridulces con tendencia a la excentricidad como solo él solo sabe. Así pues, no se llega a saber con certeza sí son así para compatibilizarse con el deslumbrante derroche de estilo o si la cámara ha de ser así de elocuente para poder captar la energía de unas historias peculiarmente emotivas. Porque la verdad, es absolutamente impresionante ver con que soltura y con que gracia mueve la cámara este hombre, la inteligencia a la hora de emplearla, lo fluida que le queda la narración, como saca partido de cualquier rincón, como saca planos impresionantes, y como todo eso tiene como fin dar más vida a al película. Objetivamente creo que, después de ver esta película, Wes Anderson es definitivamente uno de los cinco directores que en la actualidad mejor juega con la cámara.

En cuanto a la película en sí, habría que destacar que aunque se vuelva a meter de lleno en el núcleo de una familia disfuncional, no es quizá tan épica como la los Tenembaums pero a cambio posee muchísima más hilaridad (por ejemplo el momento "te quiero pero te voy a tirar esprai en la cara" XD), un toque de locura muy fresco y quita gravedad a hechos que en manos de cualquier otro director podrían resultar muy amargos y consecuentemente resulta una historia quizá más cercana a Life Aquatic. Eso no quita que no sea una película emotiva, que tenga momentos como los del entierro en los que la sonrisa se te borre de golpe y que la historia de los tres hermanos tenga fuerza.

Y por supuesto la utilización de la música. Es una de las grandes cualidades de Wes Anderson. Aparte de tener muy buen gusto (sería más que interesante poder escuchar un dj set suyo), es muy listillo utilizándola, consigue darle una dimensión a las escenas, ampliar su poderío y que de verdad parezca que han sido hechas para ese momento o darles un toque humorístico como cuando Jack utiliza el "Where do you go to" de Peter Sarsted cada vez que quiere impresionar a una mujer, todo de una manera muy sutil e inteligente. En ese aspecto me parece que sólo hay otro cineasta capaz de sacarle ese partido a la música: Quentin Tarantino. Ambos son capaces de esa catarsis y conseguir hacer suyas canciones de otros, ya sea tirando de los Kinks como de Chuck Berry.

En fin, que me lo he pasado en grande, ha sido una inauguración fenomenal del 2008 cinéfilo. Por supuesto es imposible que todo el mundo piense igual. Al ser una película con un estilo tan personal habrá quien le parezca una freakada sin más. Serán comprensibles por lo tanto los comentarios de la gente que no le guste esa forma de comportarse y estar de los personajes, que aparentemente están apáticos y que te hacen la broma aunque no lo parezca o que le parezcan tontunos esos diálogos, tan emparentados a los de Jim Jarmusch o los de Aki Kaurismaki, pero a mí eso me parece que le otorga personalidad a su cine y aún me hace apreciarlo más.


PD: Qué grande ese cierre con Joe Dassin!! [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 07 Ene 2008 02:25

Ya hablaré a fondo de ella cuando esté menos cansado (y colocado). Pero me ha parecido una gozada, un paso más allá en la filmografía de Wes Anderson y una de las comedias más brillantes que he visto en mucho, mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor charlyr2d2 » 07 Ene 2008 12:16

Villano escribió:Por suerte o desgracia estrenos de este tipo sólo hay 4 o 5 al cabo del año, que si hubieran 400 probablemente acabaría arruinado. Pero sería un pordiosero feliz porque ver un filme de Wes Anderson es para mí una auténtica gozada ya que además de ver una película cargada de vitalidad, también veo en ella muchas de esas cualidades que me gusta encontrar en una película: buena música bien utilizada, personalidad propia, alejada de clichés, comedia, emoción, una puesta en escena prodigiosa y una capacidad de sorpresa bien engrasada.

Lo que de verdad me gusta de este hombre es como sabe hacer del fondo la forma y de la forma el fondo. Es decir, que por su falta de pretensiones realistas o trascendentales se entregue a hacer un cine formalmente fastuoso y colorista y que las historias que explica, aunque tienen un trasfondo amargo, al ser narradas con ese tono de comedia tan peculiar, consigue transmutarlas a agridulces con tendencia a la excentricidad como solo él solo sabe. Así pues, no se llega a saber con certeza sí son así para compatibilizarse con el deslumbrante derroche de estilo o si la cámara ha de ser así de elocuente para poder captar la energía de unas historias peculiarmente emotivas. Porque la verdad, es absolutamente impresionante ver con que soltura y con que gracia mueve la cámara este hombre, la inteligencia a la hora de emplearla, lo fluida que le queda la narración, como saca partido de cualquier rincón, como saca planos impresionantes, y como todo eso tiene como fin dar más vida a al película. Objetivamente creo que, después de ver esta película, Wes Anderson es definitivamente uno de los cinco directores que en la actualidad mejor juega con la cámara.

En cuanto a la película en sí, habría que destacar que aunque se vuelva a meter de lleno en el núcleo de una familia disfuncional, no es quizá tan épica como la los Tenembaums pero a cambio posee muchísima más hilaridad (por ejemplo el momento "te quiero pero te voy a tirar esprai en la cara" XD), un toque de locura muy fresco y quita gravedad a hechos que en manos de cualquier otro director podrían resultar muy amargos y consecuentemente resulta una historia quizá más cercana a Life Aquatic. Eso no quita que no sea una película emotiva, que tenga momentos como los del entierro en los que la sonrisa se te borre de golpe y que la historia de los tres hermanos tenga fuerza.

Y por supuesto la utilización de la música. Es una de las grandes cualidades de Wes Anderson. Aparte de tener muy buen gusto (sería más que interesante poder escuchar un dj set suyo), es muy listillo utilizándola, consigue darle una dimensión a las escenas, ampliar su poderío y que de verdad parezca que han sido hechas para ese momento o darles un toque humorístico como cuando Jack utiliza el "Where do you go to" de Peter Sarsted cada vez que quiere impresionar a una mujer, todo de una manera muy sutil e inteligente. En ese aspecto me parece que sólo hay otro cineasta capaz de sacarle ese partido a la música: Quentin Tarantino. Ambos son capaces de esa catarsis y conseguir hacer suyas canciones de otros, ya sea tirando de los Kinks como de Chuck Berry.

En fin, que me lo he pasado en grande, ha sido una inauguración fenomenal del 2008 cinéfilo. Por supuesto es imposible que todo el mundo piense igual. Al ser una película con un estilo tan personal habrá quien le parezca una freakada sin más. Serán comprensibles por lo tanto los comentarios de la gente que no le guste esa forma de comportarse y estar de los personajes, que aparentemente están apáticos y que te hacen la broma aunque no lo parezca o que le parezcan tontunos esos diálogos, tan emparentados a los de Jim Jarmusch o los de Aki Kaurismaki, pero a mí eso me parece que le otorga personalidad a su cine y aún me hace apreciarlo más.


PD: Qué grande ese cierre con Joe Dassin!! [tadoramo]

Pues yo no voy a poner nada más. Has dado en el clavo, como mucho añadir solo una cosa.

NO OS LA PERDAIS!!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 08 Ene 2008 16:54

A mi no me maravillo,los actores me gustaron mucho, asi que la critica se la dejo para Jordy Costa en fotogramas xD
Un 6+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 08 Ene 2008 20:27

Miniviciao@ escribió:a critica se la dejo para Jordy Costa en fotogramas xD

que por cierto es otra maravilla de la pedantería hecha letras:

Jordi Costa, petulante de profesión escribió:En el universo solipsista de Wes... bla bla bla.... equipaje freudiano... bla bla bla ...depuración de sus estrategias creativas: el vía crucis espiritual... bla bla bla... ...al cálculo infinitesimal...
bla bla bla... un sentido del afecto más ecuménico que familiar... bla bla bla ...extraña, virtuosa y, a ratos, sofocante e insatisfactoria pirueta sobre el conmovedor desvalimiento del cero absoluto.

Luego vienen otros dos párrafos igual de inútiles. Si esto no es un sobreintento de aparentar ser muy inteligente, entonces nada lo es. Me pregunto dónde habrá aprendido ese gachó que cuanto más pomposo más buen crítico [house]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 08 Ene 2008 21:55

Villano escribió:que por cierto es otra maravilla de la pedantería hecha letras:


Luego vienen otros dos párrafos igual de inútiles. Si esto no es un sobreintento de aparentar ser muy inteligente, entonces nada lo es. Me pregunto dónde habrá aprendido ese gachó que cuanto más pomposo más buen crítico [house]


Si ya había puesto un par de parrafos en el hilo de otra pelicula xq salio el tema de Jodi Costa y puse su ultima critica que era de esta peli, menudo gafapasta de tio, pero gracioso es un rato [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor OSCARL » 09 Ene 2008 20:57

Para mi gusto la película adolece de una importante falta de ritmo y se hace extremadamente lenta. Tiene ratos interesantes con un humor fino e inteligente. Esto último, el recorrido visual por la India y la música son lo que compensa, en mi opinión, la pesadez en el desarrollo de la historia. 6
OSCARL
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2006 18:52
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 09 Ene 2008 21:20

No hay manera, no me entra Wes Anderson. Lo he intentado con varias de sus películas pero no le cojo el punto a este tío. Reconozco que es un director con estilo propio y que tiene su público, pero parece ser que yo no entro en ese grupo.

4/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 10 Ene 2008 22:42

Villano escribió:Objetivamente creo que, después de ver esta película, Wes Anderson es definitivamente uno de los cinco directores que en la actualidad mejor juega con la cámara.

Sí, pero el jodío sólo sabe jugar con ella de tres formas:

- Plano medio fijo de un personaje mirando hacia la cámara.
- Travelling lateral (si los personajes andan acompañando a la cámara, que sea en cámara lenta y con una canción de los años 60-70 sonando).
- Cámara fija rotatoria.

Y no lo saques de ahí XD


Aparte de eso, a mi me pasa justo lo contrario que a elChupao: cada peli que veo de Anderson le voy pillando más el puntillo. Tras la indiferente Rushmore y la interesante Life Aquatic, esta es la primera peli suya que puedo decir sin temor que me ha gustado. No me ha parecido una genialidad, ni me ha cuajado por completo, pero tampoco le puedo poner ningún pero con sustancia.

Eso sí, el principio de la peli es sublime XD

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados