CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Across the Universe

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Across the Universe

Notapor Staff CINeol » 12 Jun 2006 11:00

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor MrFloppy » 05 Ene 2008 22:42

El guión es bastante insulso, pero los números musicales me han encantado.

Edito: le he subido un punto. La historia sigue siendo sosa, pero las canciones no se me van de la cabeza.
Última edición por MrFloppy el 07 Ene 2008 00:51, editado 1 vez en total
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Wulfgar » 07 Ene 2008 00:46

Vaya, si que tiene poca expectación esta peli. Yo la veré mañana, a ver que tal, aunque presiento que, como Beatlemaniaco me va a gustar
Avatar de Usuario
Wulfgar
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2005 13:15

Notapor Miniviciao@ » 13 Ene 2008 05:30

Lo mejor de está pelicula son los grande temazos que se cantan, pillan bastante canciones de los Beatles, pero hay demasiada cantata metida con calzador, poca historia, por momentos llega a resultar pesada,vaya bozarron que tenía la cantante del grupo musical!!!, sale Bono haciendo bastante el chorras, tiene mucho de psicotropía alucinógena esta peli, vamos que si te la disparas con unos petas alomejor le sacas algo que mas de lo que no tiene, el peor músical que he visto en los últimos años, los momentos mas emotivos no nos engañemos, se deben principalmente a las canciones de los Beatles que eran muy bonitas y muy buenos, poco se debe a la calidad artistica del asunto, que si tiene algún numero bueno, pero el conjunto se queda en paja y es bastante prescindible, está años luz de Hairspray Dreamgirls y compañía.

PUNTUACIÓN:
6
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 13 Ene 2008 10:55

Miniviciao@ escribió:Lo mejor de está pelicula son los grande temazos que se cantan, pillan bastante canciones de los Beatles, pero hay demasiada cantata metida con calzador, poca historia, por momentos llega a resultar pesada,vaya bozarron que tenía la cantante del grupo musical!!!, sale Bono haciendo bastante el chorras, tiene mucho de psicotropía alucinógena esta peli, vamos que si te la disparas con unos petas alomejor le sacas algo que mas de lo que no tiene, el peor músical que he visto en los últimos años, los momentos mas emotivos no nos engañemos, se deben principalmente a las canciones de los Beatles que eran muy bonitas y muy buenos, poco se debe a la calidad artistica del asunto, que si tiene algún numero bueno, pero el conjunto se queda en paja y es bastante prescindible, está años luz de Hairspray Dreamgirls y compañía.

PUNTUACIÓN:
6




Una vez más, soy la nota discordante, desde el respeto a quien no le ha gustado-


A mi, me ha encantado, me ha parecido un delicioso recorrido por los años 60 sin hacer panfleto ni utilizar los tópicos más obvios, las canciones (no vale que lo diga yo, como coleccionista Beatle) absolutamente mágicas y genialmente introducidas (la historia fluye y las canciones saltan dentro de la historia), cuando no se puede meter una canción, se pone un guiño (she came through the bathroom window con Prudence, o las canciones estrapoladas a varios personajes y varias situaciones (I need a Fix.... del Happinnes is a warm gun cantado por Max herido en combate, mientras la otra parte de la canción la canta Jude); o incluso la genial alegoria a las drogas (Dr Robert, otro de los guiños, interpretado por Bono, cantando el I am the wallrus y despues el numero music hall circense con being the benefit of mister Kite, estoy seguro que a John le hubiera encantado)

Y claro, desde la técnica, tenemos la visión supercolorida de la época, la foto es muy singular en todo el metraje, o la técnica de cantar las canciones directamente a la cámara-el publico, y encima las cantan de puta madre... lo que también le da un toque muy distinto y distintivo respecto a otros musicales.


Por lo tanto, la primera sorpresa del año (me temo que este no tendrá muchas más) y como fan de los Beatles, una película genial...


PD: SON UN HUEVO DE CANCIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


PUNTUACIÓN:
8,5
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Miniviciao@ » 13 Ene 2008 12:57

SI salía The Cavern, yo vi el garito [poraki] se respiran muchas cosas allí, parece que hay magia.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Ene 2008 15:24

A mi me ha parecido un buen musical. Sigue las mismas pautas de cualquier musical clásico, ya que las canciones sirven para definir el argumento y forman parte de él. Tal vez el hilo principal, lo de la historia de amor entre los dos protagonistas pues puede resultar a veces algo pasteloso, tópico en muchas situaciones, pero pienso que resulta efectivo. Además creo que la trama se ha tenido que adaptar a la canciones y no al revés, como suele pasar en muchos musicales. Está claro que es un homenaje a los Beatles, el mejor grupo musical de la historia sin duda. Es posible que a los más puristas de los Cuatro de Liverpool pueda resultarles una "herejía" oir estas canciones que tantas veces han escuchado versionadas de esta manera. Está claro que como Paul, John, Ringo y George no habrá jamás nadie, pero quienes cantan en la película no lo hacen mal. En especial me quedo como Jim Sturgess y la fuerza arrolladora de la voz de Dana Fuchs.

No soy un experto de los Beatles y ha habido canciones de ellos que ni he reconocido (hay por lo menos unas 30 canciones de ellos) y no se si tal vez se han cambiado letras de algunas canciones. Pero mirando esta película de una manera objetiva, el experimento ha salido bien. La primera impresión que me ha dejado es que es una mezcla de "Hair" con algo de "El submarino amarillo" con un poquitín de "Moulin Rouge". Lo de "Hair" lo digo porque al igual que la estupenda peli de Forman se ambienta allá por los años 60 en unos Estados Unidos sumidos en la guerra de Vietnam, en un mundo donde abundaban las drogas psicotrópicas y las protestas contra aquella guerra. También tiene esos toques psicotrópicos de "El submarino amarillo" y esa apariencia en momentos videoclipera de "Moulin Rouge", con la cual también comparte en la re-versión de la canciones.

Claro que al hablar de una película musical, hay que hacer referencia a sus números musicales. Al principio cuando cantan ""It Won't Be Long", se ve la caverna de los Beatles en Liverpool, un detalle estupendo. Después es raro que pasen 5 minutos sin que se cante una canción. A mi es lo que más me ha gustado de la peli, que se esté contínuamente cantando. Me ha gustado mucho "With A Little Help From My Friends", perfecto para la letra de la canción, "Come Together" cantando por Joe Coker es estupenda, "I am the Walrus" es totalmente psicotrópica (Dios mío, vaya letra :P) cantada por Bono, el de "Strawberry fields forever" cantado pos Sturgess me ha gustado mucho, "Hey Jude" queda de maravilla en pantalla, el número circense es muy rallante :P, etc. Hay muchísimos. Aunque me quedo con dos: El del centro del reclutamiento y esa estatua de la Libertad llevada a cuestas por los reclutas a través de una selva en miniatura, muy significativa y finalmente el maravilloso "All you need is love" en esa azotea, escena que me ha recordado a otra escena vista en algún docu de los Beatles donde también cantan desde una azotea. Resumiendo, es un buen musical, pero me da a mi que va a producir odios y amores a partes iguales.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 13 Ene 2008 21:28

morneo escribió:
No soy un experto de los Beatles y ha habido canciones de ellos que ni he reconocido (hay por lo menos unas 30 canciones de ellos) y no se si tal vez se han cambiado letras de algunas canciones.



A primera vista, es decir, conforme salian las canciones y yo las cantaba, no han tocado nada;


Respecto a lo que dices que "Herejía", yo creo que se ha hecho desde el respeto (vuelvo a citar el número circense de Being the benefit of.. que me parece que a John Lennon le hubiera encantado) y todas las canciones en el conjunto de la película suenan muy bien, y sobre todo, bonitas, enmarcadas dentro del musical. También te digo, y creo que puedo hablar, ya que desde que naci literalmente soy fan de los Beatles (En casa desde que nací hasta que me he ido ya hace unos años se ha escuchado los Beatles, mi padre era músico en los 60 y 70 y solo tocaban temás de los Beatles; yo he seguido la tradición y con los años he ido adquiriendo una discreta galeria de coleccionismo de los Fab Four) pues a mi me ha resultado muy correcto y sin ninguna estridencia, no le he echado nada en falta.

Muy recomendable. Sobre todo si eres fan de los Beatles!!


Saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Miniviciao@ » 13 Ene 2008 23:09

Veo que has revisionado el Hombre Cenicienta ehh morneo!!! jeje, a que MOLA???
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Ene 2008 01:51

aciruelado escribió:A primera vista, es decir, conforme salian las canciones y yo las cantaba, no han tocado nada;


A mi es que me ha dado la impresión. Si tu me lo confirmas, es así. Pero es lo que comentaba, la trama se ha adaptado a la canciones.

Llevo un par de días tarareando "I am the walrus", no se me va de la cabeza :P


Miniviciao@ escribió:Veo que has revisionado el Hombre Cenicienta ehh morneo!!! jeje, a que MOLA???


Mola cantidubi :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 21 Ene 2008 21:07

aciruelado escribió:


Una vez más, soy la nota discordante, desde el respeto a quien no le ha gustado-


A mi, me ha encantado, me ha parecido un delicioso recorrido por los años 60 sin hacer panfleto ni utilizar los tópicos más obvios, las canciones (no vale que lo diga yo, como coleccionista Beatle) absolutamente mágicas y genialmente introducidas (la historia fluye y las canciones saltan dentro de la historia), cuando no se puede meter una canción, se pone un guiño (she came through the bathroom window con Prudence, o las canciones estrapoladas a varios personajes y varias situaciones (I need a Fix.... del Happinnes is a warm gun cantado por Max herido en combate, mientras la otra parte de la canción la canta Jude); o incluso la genial alegoria a las drogas (Dr Robert, otro de los guiños, interpretado por Bono, cantando el I am the wallrus y despues el numero music hall circense con being the benefit of mister Kite, estoy seguro que a John le hubiera encantado)

Y claro, desde la técnica, tenemos la visión supercolorida de la época, la foto es muy singular en todo el metraje, o la técnica de cantar las canciones directamente a la cámara-el publico, y encima las cantan de puta madre... lo que también le da un toque muy distinto y distintivo respecto a otros musicales.


Por lo tanto, la primera sorpresa del año (me temo que este no tendrá muchas más) y como fan de los Beatles, una película genial...


PD: SON UN HUEVO DE CANCIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


PUNTUACIÓN:
8,5

Me uno a la nota discordante, me ha encantado la película y eso que no soy muy fan de los Beatles, pero es que la hsitoria, los personajes, las canciones me han encantado.
Mención especial a los actores (el actor pricnipal es hermano gemelo de Daniel Bruhl XD XD). Todos cantan de maravilla y actuan mejor todavía.

Por cierto la parte final con esos tres pedazos de temas son para enmarcar
Spoiler: Mostrar
ese All you need is love en la azotea me ha hecho soltar una lagrimilla, sentimental que es uno XD XD


Para mi un 9/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 21 Ene 2008 21:27

charlyr2d2 escribió:Me uno a la nota discordante,
Para mi un 9/10.



Di que si!!!! Si es que al final, los últimos seremos los primeros!!!!!

Me reitero, pelicula mágica!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Miniviciao@ » 21 Ene 2008 22:51

charlyr2d2 escribió:
Spoiler: Mostrar
ese All you need is love en la azotea me ha hecho soltar una lagrimilla, sentimental que es uno XD XD


Para mi un 9/10.


Bahhh...



Munichero!!!!!! [desco] [desco] [desco]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Ronbin » 05 Feb 2008 22:46

Ayer por fin pude ver la película (he tenido que recurrir a ciertos "métodos" gracias a la gran distribución que ha tenido en cines), y me gustó bastante. Me parece una bonita historia, cantada de maravilla por los Beatles. Hubo un momento hacia el final de la película en la que se me estaba empezando a hacer un poco larga, pero entonces llegó el gran final, con esas 3 pedazo de canciones que a mí por lo menos me dieron un subidón impresionante. Creo que voy a ponerle un 7.

Por cierto, yo tampoco puedo quitarme las canciones de la cabeza...
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Notapor aciruelado » 06 Feb 2008 09:24

Miniviciao@ escribió:
Bahhh...



Munichero!!!!!! [desco] [desco] [desco]


A mi también me flipa Munich!!!


saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados