CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Fantasía

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Fantasía

Notapor Staff CINeol » 04 May 2004 14:42

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sammocz » 04 May 2004 20:21

Fantasia es una leyenda en la animacion creada por Disney en
1941 muy adelantada a su tiempo tanto en tecnicas de animacion como en concepto.
Ahora con las nuevas tecnologias puede parecer desfasada pero
es una delicia ver como musica y animacion se complementan
perfectamente.
Cada pieza musical sorprende mas que la anterior hasta llegar al
culmen, la famosa historia del aprendiz de brujo.
Mitica pelicula que gustara a los aficionados a la musica clasica
y a los fanaticos de la animacion de calidad y bien realizada.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 04 May 2004 20:50

Fantasía es uno de los pocos musicales que consigo ver sin dormirme, disfruto como un niño viendola y sólo su predecesora (Fantasía 2000) y su homónimo Tiempos de Melodía consigue igualar esa coordinación entre música y dibujo. Espectacular en todos los sentidos, y sin precedentes en ningún ámbito

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 04 Ene 2008 12:37

Que grande es Mickey Mouse ya desde Steamboat Willie empezaba a despuntar.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Fantasía

Notapor Rosebud89 » 19 Mar 2011 16:19

Creo que es una de las películas más conocidas de Disney pero pese a ello , a sus ediciones en Dvd (recientemente se ha vuelto a editar y menos mal porque llevaba mucho tiempo fuera de catalogo) y el tiempo que ha pasado desde su estreno , todavía sigue recibiendo malas críticas y ha sido mirada como una de las más inferiores de la compañía .Lo cual no deja de ser algo curioso porque es quizás la que mejor representa el espíritu de Disney: Música impresionante, animación de gran calidad, inocencia (algo que en algunas producciones de Disney desemboca inconscientemente en cursilería), personajes encantadores y mundo fantasiosos de gran envergadura .
No quiero decir con esto que sea la mejor (para mí, quizás lo sea, pero también valoró las posteriores como “Aladdin” o “Toy Story” salvando las diferencias cronológicas y técnicas), sino una de las mejores hechas por el equipo, cuando Disney seguía con vida. De hecho no comprendo cómo se la tacha de aburrida y ambiciosa. Porqué lo de ambicioso se tiene que entender como algo malo (Kubrick también lo era y nadie pone en duda que fuera un genio, yo el primero que mantiene que lo era); más que ambiciosa yo diría que es revolucionaria por el uso de la música en las imágenes, o mejor dicho por como la música en la película es capaz de hacer las veces de los diálogos y de cualquier otro efecto de sonido.
Lo mejor de esto, es que el público lo entiende de esa forma; hasta el punto de que si hubiéramos oído algún dialogo en el capítulo de “el aprendiz de brujo “, el capítulo hubiese perdido toda su belleza (por cierto, sé que un dibujo animado no es un actor, pero es que Mickey aquí está impresionante :-) ).Pocas veces se ha visto que la música logre convivir tan bien con la imagen.
La primera parte es inigualable, pero también Fantasía 2000 es muy recomendable, por cierto no está para poder puntuarla en esta página.
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Fantasía

Notapor Damned Martian » 19 Mar 2011 16:55

Rosebud89 escribió:Creo que es una de las películas más conocidas de Disney pero pese a ello , a sus ediciones en Dvd (recientemente se ha vuelto a editar y menos mal porque llevaba mucho tiempo fuera de catalogo) y el tiempo que ha pasado desde su estreno , todavía sigue recibiendo malas críticas y ha sido mirada como una de las más inferiores de la compañía .Lo cual no deja de ser algo curioso porque es quizás la que mejor representa el espíritu de Disney: Música impresionante, animación de gran calidad, inocencia (algo que en algunas producciones de Disney desemboca inconscientemente en cursilería), personajes encantadores y mundo fantasiosos de gran envergadura.

No sé qué te diga. Yo desde crío la llevo oyendo muy bien considerada, aunque en su día la pusiesen a parir. Quizá no al nivel de las pelis que le puedes poner a los críos, como Bambi o Dumbo, pero sí como un logro artístico mítico.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Fantasía

Notapor JazZe » 19 Mar 2011 17:08

Pues si no las habéis visto en Bluray no sabéis lo que os perdéis. Se ven y se oyen chachi piruli. [austin]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Fantasía

Notapor Rosebud89 » 19 Mar 2011 18:35

Jazze escribio :
Pues si no las habéis visto en Bluray no sabéis lo que os perdéis. Se ven y se oyen chachi piruli.

Miedo me da esto del Blu Ray , despues de todo lo que he comprado en Dvd , me va a resultar un fastidio [flipa] Jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Fantasía

Notapor morneo » 23 Mar 2011 02:35

JazZe escribió:Pues si no las habéis visto en Bluray no sabéis lo que os perdéis. Se ven y se oyen chachi piruli. [austin]


+1

A mi me encantó porque además me chifla la música clásica.

9/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados