CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




FIcha: La máscara

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

FIcha: La máscara

Notapor Amelie » 10 Mar 2004 20:20

Titulo original: The Mask

Nacionalidad:USA

Año: 1994

Duración: 101 min

Género
Ciencia-Ficcion/Comedia


Interpretes:

Jim Carrey (Stanley 'Stan' Ipkiss/La Mascara)
Peter Riegert(Teniente Mitch Kellaway)
Peter Greene (Dorian Tyrrell)
Amy Yasbeck (Peggy 'Peg' Brandt)
Richard Jeni (Charlie Schumaker)
Orestes Matacena (Niko)
Tim Bagley (Irv)
Nancy Fish (Mrs. Peenman)
Johnny Williams(Burt)
Reg E. Cathey (Freeze)
Jim Doughan (Doyle)
Denis Forest (Sweet Eddy)
Cameron Diaz (Tina Carlyle)


Director:
Chuck Russell

Producción:
New Line Cinema
Dark Horse Entertaiment

Productor:
Bob Engelman

Guión:
Michael Fallon
Mark Verheiden

Música: Randy Edelman

Sinopsis
Un hombre, o mejor dicho un tipo que no es nadie, no es respetado en su trabajo,y nadie
lo toma en serio. Pero un dia una extraña mascara llega a sus manos, la cual al ponersela,
lo transformo fisica y mentalmente...ahora es capaz de hacer cualquier cosa, y su vida o la
de su alterego corren peligro ya que unos peligrosos criminales estan detras de la curiosa
máscara.

Comentario destacado:

Desde mi punto de vista,La Máscara se podría definir como la mezcla de un súper héroe y
El Joker(el popular villano de Batman).Con superpoderes pero increíblemente caótico y
disparatado.
Decente pelicula de Jim Carrey,aunque como ya he dicho antes pudo ser mucho peor...la
pelicula pudo haber dado más de lo que dió en su momento.
Adjuntos
la máscara.jpg
la máscara.jpg (10.07 KiB) Visto 3255 veces
Avatar de Usuario
Amelie
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 10 Dic 2003 21:03
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Amelie » 10 Mar 2004 21:12

upsssssssssssss.siento haber puesto dos veces la misma peli [aleale]
Avatar de Usuario
Amelie
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 10 Dic 2003 21:03
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 10 Mar 2004 21:16

Eso no es problema, ya esta quitado un hilo. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Sabio » 22 Mar 2004 00:51

Fantástica película, aún recuerdo la primera vez que al vi dejándome inundar por los efectos especiales de una película que se puede recordar como diversión a ritmo de mambo (era mambo? XD).

Una de las mejores actuaciones de Jim Carrey sin dudas, donde uno puede ver como gracias a una máscara la persona más tímida, honesta y legal puede conseguir todo lo que quiera de la forma que quiera..

Altamente recomendable si se quiere pasar un muy buen rato [ok]

Saludos [bye]
Última edición por Sabio el 13 Feb 2010 13:53, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 22 Mar 2004 15:50

- Es buenisima. Me encanta y cada vez que la hechan, me desternillo con ella.

¡Mira mama, soy una victima de la caarretera. aaajajajajajja.!



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 02 Sep 2007 16:56

Después de toparme con esto ([desco] [qmparto] [tadoramo]) en el youtube me entraron unas ganas tremendas de volver a verla después de haberla visto de pequeño hasta la saciedad y ser seguidor de la serie de dibujos animados. Ha sido una experiencia curiosa, ver cómo cambia uno con los años (muchos gags que ya no hacen gracia, pero con los que en su día me descojonaba), y acordarme de todo lo que disfrutaba cuando la veía de pequeño.

Aunque sé que objetivamente no se merece tanto, le pongo un 6 por nostalgia, por todas las risas que me dio en su época y por el Cuban Pete [qmparto]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor SHIONAZO » 03 Ene 2008 02:41

Han cambiado el doblaje, ¡menuda vergüenza! y encima algunas frases ya no son las mismas... tuve que quitarla y acudir a una version en divx 3 que tenia de antaño, penoso.
SHIONAZO
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 May 2006 13:48

Notapor estat » 03 Ene 2008 11:06

Yo por eso tengo la pelicula en cinta y no compre el dvd, un amigo se lo compro y el doblaje lo encontramos canviado. Una estupidez creo yo.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re: FIcha: La máscara

Notapor luismf79 » 13 Feb 2010 11:50

Esta peli era de mis favoritas cuando era pequeño. Nunca me cansaba de verla una y otra vez. Ahora hace muchísimos años que no la veo. Me gustaría pillarme el DVD, por eso de la nostalgia, pero me frena el hecho de que decís que el doblaje no es el original. Eso sigue siendo así? De serlo me parecería una chapuza y una pena...

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: FIcha: La máscara

Notapor morneo » 13 Feb 2010 15:45

luismf79 escribió:Esta peli era de mis favoritas cuando era pequeño. Nunca me cansaba de verla una y otra vez. Ahora hace muchísimos años que no la veo. Me gustaría pillarme el DVD, por eso de la nostalgia, pero me frena el hecho de que decís que el doblaje no es el original. Eso sigue siendo así? De serlo me parecería una chapuza y una pena...


Si, sigue manteniendo el redoblaje moderno, una verdadera chapuza. [lapota]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: FIcha: La máscara

Notapor Heracles » 12 Feb 2014 23:31

La Máscara nunca ha sido una de mis películas favoritas de Jim Carrey, no lo era antes y no lo es ahora, que algunos de los gags de la película ya no me hacen ni gracia con el paso de los años, sin embargo, le mantengo el aprobado, raspado, pero aprobado, y en gran parte por el gran descubrimiento que supuso esta película: Cameron Díaz.

La Máscara supuso el salto al estrellato de una espectacular Cameron Díaz, que ha hecho películas muchísimo mejores a lo largo de su carrera pero que jamás ha estado tan explosiva como en esta cinta, que el otro día estaba viendo la película de nuevo, después de muchos años, y se me caia la babilla cada vez que salía la chica [babas]

Un par de frases divertidas que rescaté para la ficha:

- Apretaos bien los tornillos del culete, ya es hora de que paséis la ITV (La Máscara a los mecánicos del taller)

- Es realmente preciosa la puesta de sol. Las emisiones de metano realzan los colores (Stanley)


Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron