CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Annie Hall

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Annie Hall

Notapor Staff CINeol » 20 Mar 2004 11:26

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 04 Ago 2005 14:48

Que extraño ke no haya ningun comentario de esta película.....

Creo ke posiblemente he visto casi todas las de Allen, pero me faltaba la que todos consideran como su mejor obra, "Annie Hall" y me encontré una gran película donde Allen vuelve a bordar de manera espléndida no sólo las relaciones de pareja, sino que va más allá y nos hace casi un diseccionado completo de las relaciones humanas. Con el habitual tono cómico que le caracteriza, con un guión soberbio lleno de frases ingeniosas que no recurrentes, una sencillez en todos sus planteamentos en los cuales tal vez haya cierta complejidad en sus diálogos pero que nos hacen comprender mejor lo que Allen quiere mostrarnos, con una dirección magnífica, dándonos perspectivas del pasado de cada personaje o colocando, como en una escena la cámara y al fondo se van acercando los personajes, mientras escuchamos su diálogo. El cine de Allen es especial y no se puede definir esta película dentro de un género, esta entre comedia algo sarcástica mezclada con un drama digamos que social, pero dentro de las manos de la Woody se desarrolla como un género que tiene nombre propio: una peli de Woody Allen.

Junto a él aparece su inseparabale Diane Keaton (quien realmente se llama Diane Hall, pero utiliza el diminutivo de Annie) que fue galardonada con el Oscar a la Mejor actriz, haciendo una buena interpretación, además de observala como viste de esa manera tan peculiar. De las pelis de Allen siempre nos quedan escenas como la de la cola del cine, la conversación de ambos en la terraza, etc o frases tan memorables como "En Los Angeles no se tira la basura, con ella se hacen progrmas de televisión" o "No critiques la masturbación,e s hacer sexo con alguien a quien amas". El cine de Allen es siempre especial y "Annie Hall" tal vez no sea la más divertida de todas, tampoco lo pretende, pero tal vez sea la más humana y con la que a veces nos sentificamos más identificados con las diversas situaciones que se van sucediendo. En definitiva, "Annie Hall" es una película muy recomendable
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 04 Ago 2005 15:07

Una de las mejores comedias de la historia con un Woody Allen que se sale en su papel y en la dirección. Groucho Marx no se equivocó cuando lo nombró como su único heredero posible. El guión es sencillamente perfecto y Diane Keaton (Una actrz muy solvente, tanto aquí como en la trilogía del Padrino) hace muy bien su papel.

Un 9+
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 04 Ago 2005 15:08

Annie Hall me parece un peliculon. Es una historia tierna contada de una forma agradable, simpatizas con los personajes, no se hace ni larga ni pesada, y te echas algunas risas... para mi es una pelicula genial.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 12 Ago 2005 19:39

Me ha gustado mucho, genial.
Tendre que ver mas pelis de Allen.

Nota: 8+ [oki]
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 12 Ago 2005 20:02

La mejor de Allen y una obra maestra única. Si tuviese que elegir una comedia, no tengo dudas de que sería Annie Hall.

Un 10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 12 Ago 2005 21:04

Der3k escribió:Me ha gustado mucho, genial.
Tendre que ver mas pelis de Allen.

Nota: 8+ [oki]

Te recomiendo entonces que le heches un ojo a un drama suyo, Manhattan, y a una comedia, Balas sobre Broadway. Si te ha gustado esta creo que te encantaran, en especial la segunda [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 29 Ago 2005 20:05

No soy Woodyallenense, con lo que supongo que la película me ha parecido bien (sin más) debido a ello. Tiene unas ideas excelentes, como el diálogo "subtitulado", la partición de la pantalla en el psiquiatra o la "huida" del alma de Annie en la cama. Sin embargo creo que no redondea las escenas. Hay una algunos gags magníficos (el de Marsahll McLuhan es genial), pero al final la neurosis y la neurastenia de Allen me han acabado cansando. No es desternillante, más bien de reflexión y sonrisa, y se me ha hecho un poco pesada.
Un 6.5/10.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 14 Ago 2006 04:41

Yo estoy empezando ahora a ver la obra de este tio y de las 3 que he visto sin duda(el dormilon, granujas de medio pelo y esta) es la que mas me ha gustado, y donde por fin he podido comprobar pq Woody Allen es tan respetado como director.

9/10
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Villano » 14 Ago 2006 08:19

Guybrush T. escribió:No es desternillante, más bien de reflexión y sonrisa

Justamente. Yo la defiria justo así. Tiene frases realmente ingeniosas (a mí me dejaron sonriendo la parte de la introducción y una que dicen cuando van paseando en el descapotable por ese barrio pijo de Los Angeles, que entonces Allen dice algo así como que aquí no lanzan la basura porque la reciclan a programas de televisión), pero evidentemente no es para partirse el ojete. Pero ya está hecho así a próposito. O eso me parece a mí.
De todas las que he visto de Woody Allen, ésta me ha parecido sin duda la mejor, incluso por encima de su otra película más celebrada, Manhattan. Annie Hall me parece más lúcida y menos autocomplaciente.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 19 Feb 2007 11:49

Desde hace tiempo debo a Woody Allen un repaso a toda su filmografía. Personalmente, descubrí a Woody Allen gracias a "Todos dicen I Love you" una película totalmente diferente a su filmografía anterior. A partir de ahí, pues he visto prácticamente todo lo que ha hecho de finales de los 90 hasta la actualidad.

No me considero un Alleniano. Le reconozco su buen saber hacer, su clase y maestría. Pero no compagino con su cine. No me ha gustado nunca sus comedias iniciales (el dormilón, todo lo que quiso ..., bananas), pero lo poco que he podido ver de los 80 me han parecido muy buenas películas.

Dicho esto, y dejando clara mi postura (antes que la gente se me tire a la yugular) empiezo a hablar sobre el film que pertoca.

Annie Hall empieza con un pequeño monologo de Alvy sobre su vida. Nos da pequeñas píldoras de como ha llegado hasta allí, y un breve repaso a sus relaciones de pareja (y su fallida en estas). Evidentemente, sinó no seria Allen, la verborrea prosaica de Alvy es marcada en toda la película utilizando la sátira y la ironia como una manera de encajar los golpes de la vida. Su obsesión con la muerte y la miseria de la vida marcan toda su película con un fondo pesimista de las relaciones humanas. A modo de resumen, la última frase de Annie Hall nos resume su conclusión comparándola con el chiste del loco que se cree una gallina.

Pero hasta llegar a esta conclusión Allen hace una disección, totalmente verbal, de "todas" (permitidme las comillas) las relaciones humanas. Ese aire trascendente que rezuma por toda la película es tan artificial como las frases de Allen. No es natural ni mucho menos. También se que tampoco es la intención de Woody el conseguir hacer algo serio, nunca llega a ser un drama aunque creo que tampoco quiere serlo.

Tal vez, mi acercamiento al cine de Woody Allen es totalmente erroneo, y intento escarbar demasiado pero, o la película ha envejecido mal, o no conecto con él.

Aún así reconozco sus virtudes, que son las propias de todos los films de Allen a saber: verborrea constante, supuestas frases metafísicas, escenas rallantes el absurdo (esa araña del lavabo) o dialogos entre parejas totalmente desternillantes.

7/10.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 24 Mar 2007 04:13

Bueno, estoy bastante de acuerdo con la opinión de Chewieip.

la primera película que ví de allen fue match point, y lo hice teniendo prejuicios sobre el director - nunca me calló bien W.Allen - Cuando terminó la película, los prejuicios sobre allen desaparecieron y empezé a interesarme por su obra.

Entonces ví que Annie Hall era su mejor película, así que me animé a verla poniendo muchas esperanzas sobre la misma y a verdad esque me esperaba algo mucho mejor - pero ojo, que me ha gustado mucho -. No me ha dejado mal sabor de boca ni mucho menos, pero esperaba que me dejase un gran sabor de boca, cosa que tampoco he obtenido.

Como ha dicho Chewieip, tiene ideas muy buenas, además la película se deja ver muy bien, aunque hubo un momento que se me hizo un poco largo y se me fue algo la cabeza cuando Annie está en el club cantando (la segunda vez que sale)... pero bueno, terminada esa escena vuelta al ruedo :), los diálogos son muy originales y carismáticos pero la historia en sí no me ha hecho sentirme ideticado en ningún momento... me ha hecho sentir cierta indiferencia (la historia) a pesar de la originalidad de las escenas (los monólogos hacia el espectador, la escena del subconsciente de annie saliendo de su cuerpo, la cola del cine, etc...) y haberme hecho soltar alguna carcajada tonta, por ejemplo, cuando el hermano le confiesa que está un poco jamado y Alvy empieza a titubear con aire asustadizo e incómodo que se tiene que ir... que le necesitan en el planeta tierra XD jajaja esa parte me encantó aunque seguramente a muchos no les haya dicho nada en especial.


Bueno, en definitiva, una gran película que creo que debido a las grandes esperanzas que tenía se ha visto algo afectada en la nota, así que supongo que más adelante le daré un revisionado. 7

Saludos
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 24 Dic 2007 18:40

Original, que peli mas buena! Tiene escenas de autentico genio, y el guion, como de costumbre en Allen, magnifico.

Cuando vi las fotos con la langosta puestas en la pared de la casa de Annie me parti la caja.

Lo mejor que he visto de Allen junto a Granujas de medio pelo.

7/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor legolas2069 » 14 May 2008 20:58

Para no aburrir al personal, simplemente decir que coincido con Chewieip y Javixu

7/10
Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

-Genji, Gran señor de Akaoka-

Ultimas pelis vistas: Intruders (6), Como acabar con tu jefe (8), No habrá paz para los malvados (6), La boda de mi mejor amiga (6), Shutter Island (7), Midnight in Paris (7)
Avatar de Usuario
legolas2069
Cinéfilo
 
Mensajes: 483
Registrado: 05 Jul 2001 18:20
Ubicación: Rosa de los Vientos:Rumbo 32
Sexo: Masculino

Re: Annie Hall

Notapor Faraonet » 14 Ago 2009 01:28

Definitivamente no puedo con este tío, me pasa lo mismo que con Almodóvar (menos mal que este último es piadoso y por lo menos no aparece en sus películas...) Los diálogos son muy ocurrentes, pero bueno, tampoco es que te tronches. Eso sí, lo del Óscar a la Keaton me parece el mejor chiste de toda la película... de ahí lo de clasificar la peli como comedia, supongo.

No sé cuantas películas me he zampado ya del bueno de Woody, pero me parece que no seguiré intentándolo, desafortunadamente su estilo no me llega ni lo más mínimo, es más, me encantaría estrangularlo lentamente mientras su incesante parloteo llega a su fin...

Me encantaría verle soplar la gaita, seguro que lo hace fenomenal [sati]

2/10 Y por la escena de Christopher Walken explicando sus "impulsos" [qmparto]
Faraonet
Espectador
 
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2005 02:20
Ubicación: En La Torre Oscura
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados