CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Adiós Bafana

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Adiós Bafana

Notapor Staff CINeol » 16 Feb 2007 16:03

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 01 May 2007 18:48

Película que narra la relación entre James Gregory,guardia de prisiones defensor a ultranza del "apartheid", y Nelson Mandela. Vemos la evolución que sufre el personaje de Fiennes al entrar en contacto con el carismático líder, relación que afectará incluso a las familias de ambos.

No había visto nada de Bille August, y he de decir que me ha gustado bastante la dirección, muy clásica y sin virguerías, con planos muy sencillos. La historia interesa desde el primer momento, especialmente la lucha interna de Gregory, educado para odiar a los negros. Correcta la interpretación de Fiennes, muy correcta la de Dennis Haysbert (el presidente Palmer de "24") como Mandela, aunque creo recordar que cuando Mandela salió de la cárcel era más menudo. Siempre es un placer ver a Diane Kruger, esta vez con un personaje muy difícil, con una mentalidad que llega a dar miedo en ocasiones.

Me ha gustado bastante y me ha puesto en contacto con una parte de la historia que aún siendo muy conocida, desconocía en muchos de sus aspectos.

7+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor santrax » 24 Dic 2007 14:46

Buenas,
A mi no me ha gustado mucho, pasa muy por encima de todo, la evolucion del carcelero es radical, entra siendo un capullo y con el primer contacto q tiene con Mandela ya esta a favor de los "negros".
Estoy convencido q tanto Mandela como el carcelero tuvieron mas problemas de los q cuenta la pelicula, a Mandela solo se le ve cambiando de carcel cada 2x3 y al otro detras.
Para mi un poco flojilla.
Un 5
Avatar de Usuario
santrax
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2007 00:14
Sexo: Masculino

Re:

Notapor morneo » 24 Ene 2010 21:31

BiShOp escribió:Película que narra la relación entre James Gregory,guardia de prisiones defensor a ultranza del "apartheid", y Nelson Mandela. Vemos la evolución que sufre el personaje de Fiennes al entrar en contacto con el carismático líder, relación que afectará incluso a las familias de ambos.

No había visto nada de Bille August, y he de decir que me ha gustado bastante la dirección, muy clásica y sin virguerías, con planos muy sencillos. La historia interesa desde el primer momento, especialmente la lucha interna de Gregory, educado para odiar a los negros. Correcta la interpretación de Fiennes, muy correcta la de Dennis Haysbert (el presidente Palmer de "24") como Mandela, aunque creo recordar que cuando Mandela salió de la cárcel era más menudo. Siempre es un placer ver a Diane Kruger, esta vez con un personaje muy difícil, con una mentalidad que llega a dar miedo en ocasiones.

Me ha gustado bastante y me ha puesto en contacto con una parte de la historia que aún siendo muy conocida, desconocía en muchos de sus aspectos.

7+/10

SALUDOS


De acuerdo con lo dicho por Bishop. Con Invictus a la vuelta de la esquina, es interesante ver esta peli si se desconocen varios aspectos de la vida de Mandela. Los actores lo hacen bien, aunque a Haysbert le veo demasiado alto para ser Mandela. En cuanto a Fiennes, me ha gustado el acento "afrikanner" que pone en su voz, bastante apropiado. Y creo que está muy bien mostrada esa relación entre preso y carcelero.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron