CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




American Gangster

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

American Gangster

Notapor Staff CINeol » 13 Sep 2004 14:57

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor alex de large » 21 Oct 2007 13:13

pues tiene un 8,9 en imdb sobre 511 votos,puede ser buena.
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 06 Nov 2007 18:50

tiene buena pinta.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 01 Dic 2007 12:14

La película es buena pero era de esperar algo más viendo un cartel así, con talento para dar y tomar. American gangster es notable en todos los aspectos, tanto la dirección de Scott como el guión es dignísimo. Sin embargo, no destaca en nada en particular. No tiene demasiado carisma, no es un prodigio del entretenimiento (acusa su duración), podría tener mucha más fuerza... No es una "gran" película sobre la mafia, incluso la reciente Promesas del este me dice mucho más, por complejidad y fascinación.

Sobre el duelo Denzel-Crowe, sale favorecido el primero con un personaje más agradecido e interesante. 7,5/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 07 Dic 2007 16:50

Muy grande, Ridley Scott vuelve a ser el de películones como Alien, Gladiator, Blade Runner o Black Hawk.
Quería ver como volvía a manejar una película larga y como iva a darle ritmo, después de ver el tostonazo que hizo con el Reino de los cielos. Y la verdad que le ha salido una cinta que en ningún momento tiene un bajón de ritmo grande, con todos los tiempos bien marcados y sin alargar escenas innecesariamente.
En cuanto al reparto, Denzel Washington está enorme y se come al resto, incluido Rossel Crowe, que no lo hace mal, pero su personaje tiene menos carisma.
En definitiva, una gran película, no le he visto ningún punto flojo, ambientacion, BSO, etc. muy correctas, le doy un 8/10 alto, quizás se transforme en un 9 en un futuro.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 20 Dic 2007 13:28

Que ganas de ver esta peli diosss!!! Ya queda poco para el estreno, espero que alguien me acompañe a verla...sino me tocara ir solo al cine.

Espero que no me decepcione, espero mucho de esta pelicula.
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 20 Dic 2007 14:41

Que suerte lo que haveis podido viajar a estados unidos para verla. :-| :-| :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 28 Dic 2007 20:46

Para mi era una de las películas más esperadas y me ha dado justo lo que esperaba, ni más ni menos. "American Gangster" es una magnífica película, de igual manera convincente que muchas otras del subgénero de gangsters, hampa y mafia. Pero le falta ese "punto" de grandeza que tienen las grandes películas del género como pueden ser "El Padrino" o "Uno de los nuestros", por mencionar solo un par. Es más cercana a otras películas de los años 70 como "French Connection" y "Serpico" , con un toque exótico de blaixplotation. Tal vez el fallo que puede tener esta película es el de no conseguir una tensión dramática entre los dos protagonistas, de no proporcionar ese supuesto duelo interpretativo. Aún así, durando dos horas y media es sumamente interesante.

Lo que nos cuenta puede ser la enésima historia sobre un gángster, pero que en esta ocasión no es el mafioso italiano, ni el irlandés, es un negro. Al principio de la película sale Bumpy Johnson y enseguida me ha venido a la memoria aquella interesante película en la que Laurence Fishburne daba vida al propio Bumpy: "Hampones". Enseguida me he situado y se ambienta en el Harlem de finales de los 60, principios de los 70. En aquellos años abundaban los policías corruptos, la Guerra de Vietnam estaba en pleno auge y la heroína se imponía en las calles. Y un hombre se aprovechó de ellos: Frank Lucas (Denzel Washington), el cual se abre un hueco en el poder de las calles después de la repentina muerte de Bumpy y construye su propio imperio de la droga. Por otro lado, está Richie Roberts (Russell Crowe), un duro policía que se da cuenta que el control está pasando a otras manos, por encima de la mafia italiana. Ambos son dos antagonistas perfectos a ambos lados de la ley. Por lo que respecta al resto de reparto, me ha parecido muy acertado. Armand Assanté da el tipo como capo mafioso, Josh Brolin como un poli corrupto, además de Cuba Gooding Jr y Ted Levine entre otros.

Evidentemente todo el peso de la película recae en Richie Roberts y sobretodo Frank Lucas. La parte de Frank es intensa y enérgica, con detalles sobre el tráfico de drogas que recordaban mucho a "Casino", incluso diría que Frank es un personaje que encajaría en la perfección cualquier película de gángsters de Scorsese. Frank tiene un carácter carismático, empatizas con él enseguida, siguiendo la mejor tradición de gángsters en pantalla. Es amante de su familia, madre y esposa, pero con unos ataques de ira brutales, con una sangre fría tremenda. La escena del principio define a la perfección como es su carácter. Por otra parte, el segmente de Richie no resulta tan interesante. A Crowe se le ve muy contenido en su papel, bastante moderado. Su protagonismo es inferior al de Lucas. Ambos son rivales, pero no esa clase de rivales que juegan entre ellos como una partida de ajedrez. Es esa falta de intensidad dramática entre los dos protagonistas, como comentaba antes lo que le hace bajar enteros al resultado final de la película.

Scott dirige de manera sólida, llevando un buen ritmo, intentando construir una buena historia poco a poco. Tanto Frank como Richie están muy bien definidos, pero falta que contrasten entre ellos, que haya un conflicto más directo. Ese esperado momento llega muy al final y el resultado no es el esperado. Es innegable decir que "American Gángster" es mejor película cuando se centra en Frank. A pesar de todo eso, tanto Denzel como Crowe están francamente bien en sus papeles. Claro que Denzel juega con la baza de interpretar a un personaje más jugoso. Esos personajes tan contradictorios, tan vólatiles son siempre más interesantes. El ejemplo más claro es Michael Corleone.

Por otra parte, me ha gustado mucho el vestuario y la gran ambientación del Harlem de los años 70. Por mi parte, recomiendo la película, bien dirigida por Scott, con un tema que diría yo interesa mucho a los espectadores en general y unas sólidas actuaciones de Russell Crowe y Denzel Washington.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 29 Dic 2007 00:13

Lo mejor es que Sin duda Ridley Scott le ha dado a sus fans lo que le han pedido, una nueva gran película. Decir por descontado que como no podía ser de otra manera tratandose de este director la ambientación y la fotografia son sensacionales , asimismo la presencia de los actores es encomiable (tambien ayuda que esta vez si que hay un buen guión en una película Scott Free) , Denzel realiza sus muecas caracteristicas y le sobra para resultar convincente , quien para mi estan realmente bien son Russell Crowe que a diferencia que Washinton si ofrece un personaje con matices algo diferentes a otros que ha intrerpretado anteriormente (si nominan a Denzel al oscar y a el no, me parecerá bastante injusto), aunque las sorpresas de la función son el perfido Josh Brolin que parece lanzado al estrellato y Ruby Dee como la mama de Denzel que tiene un par de escenas buenisimas (no descarteis ver como ambos obtienen alguna nominación a premios, sobre todo la segunda).

Bueno que en definitiva la peli puede adolecer de ritmo en algunos compases, algo que suele suceder en cintas de este estilo que abarcan varios años, si no ver la no menos magistral Zodiac, a la que American Gangster recuerda en algunos momentos y con la que comparte el honor de ser una de las mejores películas del 2007, una cita imprescindible con el buen cine .
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Miniviciao@ » 29 Dic 2007 01:42

Sois unos frikis, yo la veo mañana [poraki] [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 29 Dic 2007 03:15

Miniviciao@ escribió:Sois unos frikis, yo la veo mañana [poraki] [qmparto]


No sabes tú lo bien que estaba a las 16.00 en el cine, con sólo 5 personas :Ð
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 29 Dic 2007 04:37

morneo escribió:
No sabes tú lo bien que estaba a las 16.00 en el cine, con sólo 5 personas :Ð

Yo tb voy el sabado a las 4, pero me da que habrá mas de 5, esto no es Valencia(eras de Valencia no?)donde hay muchos mas cines, la sala estará casi llena, para verla de esa forma tendría que ir un día de semana por la noche, y no aguanto la espera XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 29 Dic 2007 05:04

Si hay algo que siempre le he achacado a Ridley Scott es el hecho de que me parece un director muy impersonal, no hay nada en sus peliculas que te haga decir "aqui esta Ridley", algo que para bien o para mal no le ocurre a su hermano. Y aqui, al menos en mi caso, sigue dandome la misma impresion. Dirige muy bien, con precision y sobriedad, con sentido del ritmo y mucho estilo, pero es una pelicula muy impersonal, una pelicula que podria haber dirigido cualquier otro (buen) director. No lo considero un fallo, pero si es algo importante para mi.

Es el unico pero que le pondria, si se le puede llamar pero. Por lo demas todo en ella es mas que notable, las interpretaciones, el ritmo... consigue mantener al espectador entretenido durante mas de dos horas y media, lo cual es mucho.

Denzel Washington, un actor que no me suele gustar exceptuando contadas ocasiones (Huracan Carter), hace un muy buen papel, aunque yo soy de los pocos que pensara que Crowe se lo come con patatas. Los secundarios todos muy bien, en especial ese gran actor llamado Josh Brolin, que desde luego este parece ser su año. Cuando he visto a Cuba Gooding Jr me he temido lo peor, porque este hombre tiene un extraño don para la mierda en estado puro, desde hace ya unos años cualquier pelicula en la que actua es bazofia, por suerte ha sido una falsa alarma :p Tambien me ha gustado ver de nuevo en pantalla a Armand Assante, un actor de los que me gusta y que veo muy poquito.

American Gangster es una gran pelicula que nadie se deberia perder. Muchos creeran que es algo cansina, que necesita mas profundidad o que veinte minutos menos le hubiesen sentado de maravilla. Muchos han dicho que de Ridley Scott podemos esperar mas. Yo estoy encantado con su trabajo en esta ocasion, y rezo por que la siguiente sea parecida en calidad :-)

De momento le doy un 8 y la situo sin dudar entre lo mejor de Scott [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 29 Dic 2007 08:53

Pues todos destacais el papel de Ridley Scott en la película y a mi es lo que menos me ha gustado. Su dirección me parece impersonal y hasta el momento
Spoiler: Mostrar
del tiroteo en la casa donde cortan la coca
no he podido disfrutar del verdadero Scott. Parece que esta haciendo una película para la gala de los Oscars y no se arriea lo más minimo. Me hubiese encantado que Scorsese le hubiese metido mano a la película sobretodo en la primera parte entonces si que hubiese sido una autentica gozada.

Por lo demás la película es muy buena, y a pesar de su duración no tiene ni un solo punto muerto, aquí si que Ridley lo ha hecho perfecto. Los actores están magnificos Denzel un poquito más que el resto, pero solo por que su papel es mucho más interesante que el de Crowe.

Escenas para recordar:
Spoiler: Mostrar
- Cuando Frank Lucas dispara al "del bote" no me lo esperaba, vaya salto que pegue.
- Las escenas de como la blue magic llega a la calle.
- El tiroteo en la casa de Coca.
- La escena en que Lucas y Roberts negocian. Cuando Lucas le dice aquello de no me importara lo más minimo si mañana te matan de un disparo y Roberts responde lo de ponte a la cola esa también da la vuelta la manzana [desco][desco]


Pues nada película muy recomendable y muy entretenida. Que ha nadie le asuste su duración. Para mi un 8+/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 29 Dic 2007 12:42

Rocha escribió: una pelicula que podria haber dirigido cualquier otro (buen) director.

aunque yo soy de los pocos que pensara que Crowe se lo come con patatas.


En cuanto a lo primero no creo que la podría haber dirigido cualquier gran director, si no que Ridley Scott es tan gran director que puede dirigir una peli como esta, que parece más propia de William Friedklin . Yo no se si Ridley será impersonal pero visualmente es un director fascinante, solo hay que mirar las escenas con nieve o con humo esos son efectos tipicos del cine de Ridley. Lo unico que no me parece bien es que al intentar apostar por un relato más documentalista-realista, no haya rodado la película en formato panoramico (le ha quitado epica), debe de ser de las pocas suyas que no vienen en este formato.

En cuanto a lo segundo , pensamos igual, Russell Crowe esta mejor que Denzel Washinton.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron