CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Starman

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Starman

Notapor juanan_gollum » 22 Abr 2005 13:56

Director John Carpenter

_Actores Jeff Bridges, Karen Allen, Charles Martin Smith, John Walter Davis, Richard Jaeckel, Robert Phalen, Tony Edwards, Ted White

_Año 1984

_Duración 110 min

Imagen

Sinopsis
Jeff Bridges da vida a un extraterrestre de un lejano planeta que aprende lo que significa estar enamorado. Cuando su nave es abatida en Wisconsin, Starman llega al recóndito refugio de una joven y desconsolada viuda, Jenny Hayden, y adopta la forma de su marido fallecido. El extraterrestre convence a Jenny para que le lleve hasta Arizona, diciéndole que si no es rescatado por la nave nodriza en el plazo de tres días, él morirá.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 18 Ago 2007 19:39

Ufff, mira que le tenía ganas, pero me ha gustado bien poco. Es entretenida, tiene momentos divertidos, pero los gags son demasiado tontos. Es de esas películas que las ves de pequeño y te encantan las veces que las veas, pero aún esperandome algo normalito, me he econtrado un pastelón de primera. Una cinta romántica de Sci-fi maquillada de rosa y con mucha mantequilla y poco tomate. Un gasto de producción sin sentido, por que no da para más. Lo mas destacable tal vez sea la ambientación pero poca cosa mas. Una decepción absoluta.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 19 Ago 2007 19:23

Típica historia de amor ochentera, con protagonista extraterrestre. Tiene poco de comedia, poco de romántica y menos de fantástica, así que... sabe a poco. Sin embargo, no es un mal producto del todo, si no se espera nada especial de ella.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Nov 2007 21:15

Es curioso lo ingenuas y entrañables que resultan algunas películas de los 80s. Con ellas, da la sensación de que el cine fue inventado hace dos días. De forma paradójica, también muchas de estas cintas rinden pleitesía al pasado, en forma de homenajes fácilmente reconocibles. No sé, es una sensación extraña.

Starman no supone ninguna excepción. Si Spielberg ya apelaba al John Ford de El hombre tranquilo en la tv de E.T, Carpenter se apunta otro tanto con algunas de sus (presumiblemente) películas favoritas: cuando Karen Allen deja el mensaje de socorro en la gasolinera, escena copiada de Al rojo vivo, de Raoul Walsh. En el motel, cuando emiten por televisión De aquí a la eternidad. En el desierto, a punto de llegar al cráter, se ve una formación de helicópteros sospechosamente parecida a la famosa secuencia de Apocalypse Now, etc. A destacar las interpretaciones de Jeff Bridges (nominado al Oscar, pues vaya), al ochentero Charles Martin Smith y, sobre todo, a la guapísima Karen Allen, que se come la pantalla con esos ojazos azules, rebosantes de pura inocencia. No me fusiléis, pero la prefiero aquí que en la primera de Indiana Jones. Me recuerda a Jodie Foster, además.

En resumen, digno trabajo de Carpenter, con una música muy potita, ritmo encomiable y el característico desdén, casi burla, de este director hacia las (in)competentes fuerzas del orden. Lo mejor: la parte del tren.


6/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 20 Oct 2008 23:58

Estoy de acuerdo predicador Karen Allen sale más guapa aqui en Starman que en Indiana Jones y la verdad es que me sorprende que cuando se tuvo en cuenta al simpatico Jeff Bridges a la hora de nominaciones y premios, se olvidaran de Allen el verdadero motor emocional de la película.

La historia realmente no cuenta nada especialmente novedoso, ni ciertamente espectacular, o trascendente pero lo hace de buena manera, eficientemente filmada, sabe enganchar con su misterioso comienzo y conmover en los momentos puntuales (como la parte del tren o el final) , por la química de los actores y sobre todo por la inolvidable BSO... es típica, pero de alguna manera me llega, me gusta mucho, me parece una peli muy bonita será que me estoy hablandando. :-P
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re:

Notapor Damned Martian » 08 Abr 2014 02:04

Erick escribió:Estoy de acuerdo predicador Karen Allen sale más guapa aqui en Starman que en Indiana Jones y la verdad es que me sorprende que cuando se tuvo en cuenta al simpatico Jeff Bridges a la hora de nominaciones y premios, se olvidaran de Allen el verdadero motor emocional de la película.

La historia realmente no cuenta nada especialmente novedoso, ni ciertamente espectacular, o trascendente pero lo hace de buena manera, eficientemente filmada, sabe enganchar con su misterioso comienzo y conmover en los momentos puntuales (como la parte del tren o el final) , por la química de los actores y sobre todo por la inolvidable BSO... es típica, pero de alguna manera me llega, me gusta mucho, me parece una peli muy bonita será que me estoy hablandando. :-P

Totalmente de acuerdo. Karen Allen ofrece la mejor actuación de su carrera (y mejor que la de Jeff Bridges), la película es muy sólida y entretenida, muy emotiva y estimulante, con una puesta en escena soberbia que consigue conjugar a la perfección los elementos más dispares del relato (del terror al romanticismo, de la comedia a la acción, de la melancolía al asombro científico) para ofrecer una obra compleja y sencilla al mismo tiempo. Cine comercial de pata negra, vaya.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron