CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Robert Taylor

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Robert Taylor

Notapor morneo » 06 Jun 2007 14:32

Imagen




Es uno de los mayores galanes del cine clásico. De hecho, dos de sus intepretaciones más recordadas son "El Puente de Waterloo" y "Margarita Gautier". Después de la Segunda Guerra Mundial, inició una estrecha sociedad con el director Richard Thorpe, con el cual realizó entretenidas películas aventuras. Taylor abarcó casi todos los géneros, desde el western, el misterio, el bélico o el cine negro, cumpliendo con exquisita solvencia en todas las películas que participó. Tal vez no tenga el reconocimiento de otros grandes actores clásicos de aquella época, pero Taylor se hizo un pequeño hueco entre todos ellos, compartiendo en ocasiónes pantalla con actrices de la talla de Barbara Stanwyck (que fue su mujer), Katharine Hepburn, Greta Garbo y Vivien Leigh.

(1976) Hollywood, Hollywood
(1968) El rublo de dos caras
(1968) Where Angels Go, Trouble Follows
(1967) La esfinge de cristal
(1967) Return of the Gunfighter
(1966) Johnny Tiger
(1966) Pampa salvaje
(1964) A House Is Not a Home
(1964) The Night Walker
(1963) Operación Cowboy
(1963) Pistolas en la frontera
(1959) Los Asesinos del Kilimanjaro
(1959) La Casa de los Siete Halcones
(1959) The Hangman
(1958) Chicago, Años 30
(1958) Más rápido que el viento
(1958) Desafío en la ciudad muerta
(1957) Apuesta por un jinete
(1956) La última caza
(1956) The Power and the Prize
(1956) Dia D: Desembarco en Normandía
(1955) Las Aventuras de Quentin Durward
(1955) La Novia Salvaje
(1954) El Valle de los Reyes
(1954) Prisionero de su traición
(1953) Los Caballeros del Rey Arturo
(1953) Todos los hermanos eran valientes
(1953) Una Vida por Otra
(1952) Ivanhoe
(1952) El gran secreto
(1951) Caravana de mujeres
(1951) Quo Vadis
(1950) La Puerta del Diablo
(1949) Ambush
(1949) Soborno
(1949) Traición
(1947) Muro de tinieblas
(1946) Corrientes ocultas
(1944) Song of Russia
(1943) Bataan
(1942) Senda prohibida
(1942) Her Cardboard Love
(1942) Stand by for Action
(1941) Billy el niño
(1941) Cuando ellas se encuentran
(1940) El Puente de Waterloo
(1940) Escape
(1940) Flight Command
(1939) Stand Up and Fight
(1939) Lucky Night
(1939) Lady of the Tropics
(1939) Remember?
(1938) Un Yanqui en Oxford
(1938) El gong de la victoria
(1937) Lest we Forget
(1937) La contraseña
(1937) La Melodía de Broadway 1938
(1937) Jugando a la misma carta
(1936) Una chica de provincias
(1936) La esposa anónima
(1936) The Gorgeous Hussy
(1936) La Esposa de su hermano
(1936) Margarita Gautier
(1934) Handy Andy
(1934) There's Always Tomorrow
(1934) A Wicked Woman
(1935) Society Doctor
(1935) Times Square Lady
(1935) West Point of the Air
(1935) Melodía de Broadway 1936
(1935) Sublime Obsesión
(1935) Tres Camaradas
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Clawfinger » 06 Jun 2007 15:12

Robert Taylor es uno de los grandes del cine, no solo es "fachada". Adquirio fama con esas aventuras y melodramas tipicos de la MGM (que para mi son bastante insulsos) haciendo el tipico papel de galan, pero muy pocos le recuerdan en las otras peliculas donde se apartaba de su registro habitual como en los thrillers "Senda prohibida", "Muro de tinieblas" o "Corrientes ocultas", o en los westerns "La puerta del diablo", "Desafio en la ciudad muerta" o "La ultima caza" (aqui otra interpretacion sorprendente)
Avatar de Usuario
Clawfinger
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2007 02:56

Notapor morneo » 06 Jun 2007 15:21

Siempre he tenido un prejuicio muy grande con este actor :P Pero bueno, he visto ya varias pelis suyas y me ha gustado en general su interpretación, sobretodo en "Margarita Gautier". Le he visto en pocas pelis más: "Tres camaradas", "Bataan", "Chicago años 30", "Un yanky en Oxford", alguna que otra más y en "Undercurrent" definitivamente rompí mi prejuicio contra él. Tb añado que lo he podido oir cantar en "Melodías de Broadway" y tiene una fantástica voz.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 06 Jun 2007 15:29

Yo recomiendo Quo Vadis? y Las aventuras de Quentin Durward, sus pelis que más me han gustado.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Jun 2007 01:40

Ains, unos de mis amores platónicos. [inlove]

Guapísimo, elegante, con clase, atractivo, educado y todo un pedazo de galán de los pies a la cabeza. De siempre me han gustado las películas de aventuras clásicas, con tanto color y tanto cartón xD, y una de las primeras que vi de pequeña fue "Los caballeros del rey Arturo", película en la que me dejó totalmente prendada.

A día de hoy he visto muchísimas películas suyas, y he de decir que es un actor totalmente olvidado injustamente, y al que reivindico siempre que puedo. Lo mismo hacía una comedia (Un yanki en Orford), una histórica (Quo Vadis), una de gangsters (Chicago, año 30), una de aventuras (Ivanhoe), una de amor (Margarita Gautier), un thriller (Undercurrent), un western (Billy, el niño), una bélica (El puente de Waterloo) o hasta un musical (Melodía de Broadway 1936). Cierto es que algunas son mejores que otras y que algunos géneros se le daban mejor que otros, pero en la filmografía de Robert Taylor hay películas y actuaciones realmente buenas que son muy desconocidas.

La pena es que muchas son difíciles de encontrar, aunque hoy en día con la cantidad de películas que se están editando espero que podamos verlas. De hecho Undercurrent la estuvimos buscando morneo y yo hasta debajo de las piedras hace tiempo y ha salido en dvd ahora. [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 21 Jun 2007 15:07

A mí me han recomendado muchas veces "Billy el niño", ¿la habeis visto? La de "Quo Vadis" tampoco la he visto y "Los Caballeros del Rey Arturo" posiblemente la viera de niño pero ahora no lo recuerdo.

PD: Me tengo que volver a poner las pilas con el cine clásico...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Jun 2007 15:43

juanan_gollum escribió:A mí me han recomendado muchas veces "Billy el niño", ¿la habeis visto? La de "Quo Vadis" tampoco la he visto y "Los Caballeros del Rey Arturo" posiblemente la viera de niño pero ahora no lo recuerdo.

PD: Me tengo que volver a poner las pilas con el cine clásico...


Pues las 3 están bastante bien, y Taylor también. Los caballeros del Rey Arturo tiene un aire romántico de las pelis de aventuras de aquella época, como Robin de los bosques, con mucho color, todos muy guapos y bien arreglados, y con un aspecto de ser todo de cartón que no veas xD. Además sale la preciosa Ava Gardner o Mel Ferrrer, y eso siempre se agradece, porque a pesar de ese aspecto teatral, la historia está muy bien desarrollada y protagonizada, es seria, dramática y tiene mucha aventura. Quo Vadis es una muy buena película de romanos, la historia de Taylor y Deborah Kerr es muy bonita, aunque también hay escenas que a mi personalmente me encantan, sobre todo por la trama con los cristianos o en las que sale Peter Ustinov, que está fantástico. Y Billy el niño siempre me lo he tomado como un western menor, pero es algo injusto, porque está muy bien hecha y es muy entretenida. Las tres son muy recomendables, aunque puestos a ver películas de Taylor, te recomiendo Margarita Gautier, que es PRECIOSA, Corriente Ocultas, que hizo "conmigo" [aceroazul], Un yanqui en Oxford, que está jovencísimo y es una comedia muy entretenida, Chicago, años 30 con la preciosa Cyd Charisse, o una de las que siempre se ha considerado de sus mejores películas, El puente de Waterloo, con Vivien Leigh.

De todas formas mira el hilo de las pelis, que muchas están comentadas y te puedes hacer una idea mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 21 Jun 2007 20:53

JazZe escribió:Ains, unos de mis amores platónicos. [inlove]


Ains, ains.........!!!Ains¡¡¡ RT, el creador de charcos de babas [qmparto]

JazZe escribió:Guapísimo, elegante, con clase, atractivo, educado y todo un pedazo de galán de los pies a la cabeza. De siempre me han gustado las películas de aventuras clásicas, con tanto color y tanto cartón xD, y una de las primeras que vi de pequeña fue "Los caballeros del rey Arturo", película en la que me dejó totalmente prendada.


Ciertamente, cuando vas viendo sus películas, te percatas enseguida de esa elegante presencia. A mi al principio me caía muy gordo :P, pero era más por un prejuicio basado en sus acusaciones en la caza de brujas y bueno, que tb a mi padre le caía fatal :P Pero bueno, he ido viendo sus pelis y me ha ido gustando bastante. Tengo ganas de ver sus pelis de aventuras dirigido por Richard Thorpe

JazZe escribió:La pena es que muchas son difíciles de encontrar, aunque hoy en día con la cantidad de películas que se están editando espero que podamos verlas. De hecho Undercurrent la estuvimos buscando morneo y yo hasta debajo de las piedras hace tiempo y ha salido en dvd ahora. [beer]


Si, es una pena. Además hay editadas muchas en en USA. Pero bueno, van saliendo poco como la maldita "Corrientes Ocultas" :P y "Sublime Obsesión". Aunque hay que agradecer a TCM que emitieran un buen montón de sus pelis.

JazZe escribió:
Pues las 3 están bastante bien, y Taylor también. Los caballeros del Rey Arturo tiene un aire romántico de las pelis de aventuras de aquella época, como Robin de los bosques, con mucho color, todos muy guapos y bien arreglados, y con un aspecto de ser todo de cartón que no veas xD. Además sale la preciosa Ava Gardner o Mel Ferrrer, y eso siempre se agradece, porque a pesar de ese aspecto teatral, la historia está muy bien desarrollada y protagonizada, es seria, dramática y tiene mucha aventura. Quo Vadis es una muy buena película de romanos, la historia de Taylor y Deborah Kerr es muy bonita, aunque también hay escenas que a mi personalmente me encantan, sobre todo por la trama con los cristianos o en las que sale Peter Ustinov, que está fantástico. Y Billy el niño siempre me lo he tomado como un western menor, pero es algo injusto, porque está muy bien hecha y es muy entretenida. Las tres son muy recomendables, aunque puestos a ver películas de Taylor, te recomiendo Margarita Gautier, que es PRECIOSA, Corriente Ocultas, que hizo "conmigo" [aceroazul], Un yanqui en Oxford, que está jovencísimo y es una comedia muy entretenida, Chicago, años 30 con la preciosa Cyd Charisse, o una de las que siempre se ha considerado de sus mejores películas, El puente de Waterloo, con Vivien Leigh.

De todas formas mira el hilo de las pelis, que muchas están comentadas y te puedes hacer una idea mejor.


"Margarita Gautier" es la mejor peli que le he visto. Aunque donde me sorprendió fue en la estupenda "Un yanky en Oxford" Y tengo por aqui para revisionar "El Puente de Waterloo", que la he buscado durante muuucho tiempo.

Dios mio, no creía que dijera hace unos años tantas virtudes sobre Taylor :P
Última edición por morneo el 21 Jun 2007 20:57, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Jun 2007 20:53

Ahí van unas fotitos de Roberto xD:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 19 Nov 2007 18:36

Vi hace poco a Robert Taylor en una de sus primera películas: Sublime Obsesión. Me sorprendió su actuación. Pasa de ser un chulo y un bufón a una persona capaz de enternercer el corazón. Y Taylor lo interpreta con mucha credibilidad. Incluso su personaje me recordó mucho al que interpretó en "Camille"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Arlington » 08 Abr 2008 05:04

morneo escribió:Vi hace poco a Robert Taylor en una de sus primera películas: Sublime Obsesión. Me sorprendió su actuación. Pasa de ser un chulo y un bufón a una persona capaz de enternercer el corazón. Y Taylor lo interpreta con mucha credibilidad. Incluso su personaje me recordó mucho al que interpretó en "Camille"



Yo pienso que Robert Taylor es un actor desestimado y no muy citado hoy en día porque se lo juzga más por su testimonio ante el tristemente célebre Comité para las actividades anti americanas, que por sus logros profesionales. Para mi es un actor que ha brillado en todos los géneros que ha transitado, y creo que los abarcó a todos:
como galán romántico ("Camille", "El puente de Waterloo", "Tres camaradas"), como galante y gallardo caballero medieval ("Ivanhoe", "Los caballeros del Rey Arturo", "Quentin Durward") como un ganster soberbio y de sangre fría pero fino y elegante ("La senda prohibida") como marido psicópata ("Corrientes ocultas") como indio shoshone que lucha por su tierra ("Las puertas del diablo") como un racista cazador enamorado de su rifle ("La útima cacería) como policía corrupto, como comandante romano, como espía comunista, abogado lisiado... y hasta como productor de Broadway que canta y toca el piano (efectivamente es él el que canta y el que toca el piano como en otras cintas; su profesión antes de ser actor era la de violoncellista).

Si saben inglés, porque dudo que se publique en nuestro idioma, les recomiendo la última biografía de Robert Taylor escrita por la periodista y escritora Linda Alexander que ya está disponible en formato e-book. Tiene como ingrediente una investigación especial sobre la declaración de Taylor frente al Comité en 1947. Leí en un adelanto del libro que Taylor recibió una carta extorsiva del gobierno de Roosevelt (extorsión apoyada por L. B. Mayer) intimándolo a filmar "Song of Rusia" (una de las películas sindicadas como comunistas) que el se había negado a hacer, que existe otra carta que él habría enviado al Comité antes de su aparición frente al mismo manifestándose en desacuerdo por la forma en la que se estaba procediendo al investigar a los artistas en Hollywood. La periodista dice en esta biografía que Taylor no se presentó a declarar voluntariamente sino que fue obligado a hacerlo. En fin, habrá que leer el libro.
Adjuntos
HUAC-2.jpg
Robert Taylor frente al Comité. Cuando veo la expresión de su cara le creo a Linda Alexander.
Avatar de Usuario
Arlington
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2008 17:48
Ubicación: Buenos Aires, la reina del Plata
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Abr 2008 10:15

Hace poco lo vi de nuevo en otra buena comedia: Jugando a la misma carta. Y es que la verdad, era el actor perfecto para ese papel. De aquella época, para mi los más elegantes eran el propio Robert Taylor y William Powell

Si, Robert Taylor fue muy criticado por su intervención en Macartismo, al igual que Gary Cooper o Elia Kazan. Pero en aquella época cualquiera era acusado de comunismo por cualquier tontería y a muchos los metieron en "encerronas" perfectamente preparadas.

A mi poco a poco me va pareciendo un actor más que notable. polifacético como comentas. Aún me quedan por ver varias de las pelis que realizó junto con Richard Thorpe.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Arlington » 08 Abr 2008 21:30

A mi poco a poco me va pareciendo un actor más que notable. polifacético como comentas. Aún me quedan por ver varias de las pelis que realizó junto con Richard Thorpe.[/quote]


Con Richard Thorpe hizo como 8 películas creo, las de la década del '50 son las del Taylor aventurero. A mi me gustaría verlo en alguna comedia de los '30 y '40. Me recomendaron que viera "Her carboard lover" (en nuestro idioma no se con qué título se habrá estrenado, la traducción literal es "Su amante de cartón") junto a Norma Shearer, y también "When ladies meet" junto a Joan Crawford, Herbert Marshall y Greer Garson.
Estoy esperando que me llegue por correo "Escape" de Mervyn LeRoy también junto a Norma Shearer. Este es un drama que transcurre en Alemania durante el nazismo, y es de 1940. No muchas películas se han hecho en esa época sobre el nazismo, cuando Estados Unidos aún era neutral. La mejor de todas seguramente sea "El gran dictador" de Chaplin, un genio.
Avatar de Usuario
Arlington
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2008 17:48
Ubicación: Buenos Aires, la reina del Plata
Sexo: Femenino

Notapor quber » 08 Abr 2008 21:40

Arlington escribió:"Her carboard lover" (en nuestro idioma no se con qué título se habrá estrenado, la traducción literal es "Su amante de cartón")


Creo que se tradujo "A Caza de Novio".

Por cierto, bienvenida a CINeol!!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Abr 2008 21:58

Arlington escribió:A mi poco a poco me va pareciendo un actor más que notable. polifacético como comentas. Aún me quedan por ver varias de las pelis que realizó junto con Richard Thorpe.


Con Richard Thorpe hizo como 8 películas creo, las de la década del '50 son las del Taylor aventurero.


Eran unas 9. Las únicas que he visto son Ivanhoe y hace muuucho tiempo, Los asesinos del Kilimanjaro. Pero el resto las tengo factibles de conseguir

Arlington escribió: A mi me gustaría verlo en alguna comedia de los '30 y '40. Me recomendaron que viera "Her carboard lover" (en nuestro idioma no se con qué título se habrá estrenado, la traducción literal es "Su amante de cartón") junto a Norma Shearer, y también "When ladies meet" junto a Joan Crawford, Herbert Marshall y Greer Garson.


A mi me gusta en las comedias, sobretodo si tienen elegancia y estilo como la que te decía de "Jugando a la misma carta". Házte si puedes con "Un yanqui en oxford", me gustó como comedia. Tb en los años 30 hizo sólidos dramas como "Sublime Obsesión" y "El puente de Waterloo". Lo malo, es que sus pelis con complicadas de conseguir.....


Arlington escribió:Estoy esperando que me llegue por correo "Escape" de Mervyn LeRoy también junto a Norma Shearer. Este es un drama que transcurre en Alemania durante el nazismo, y es de 1940. No muchas películas se han hecho en esa época sobre el nazismo, cuando Estados Unidos aún era neutral. La mejor de todas seguramente sea "El gran dictador" de Chaplin, un genio.


Si se hicieron, como "Confesiones de un espía nazi" o "Tormental mortal". Fueron poquitas, como comentas y cargadas obviamente de polémica
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados