CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Good bye, Lenin!

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Good bye, Lenin!

Notapor Staff CINeol » 03 Nov 2003 15:13

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zet » 07 Dic 2003 12:45

Según he visto por televisión le han regalado un premio a este film como mejor película europea. Y el protagonista es nacido en Barcelona.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 11 May 2004 00:19

Al fin la he visto y tengo que comentar que a mi la verdad no me ha parecido una gran película. La verdad es que la historia tiene su interés por los hechos que sucedieron en la época, y a los temas políticos se refiere. Es bastante más interesante el trasfondo de la película que la historia en si. La familia y la relación que mantienen estos a ratos se hace muy pesada, y sin desbaratar el trabajo, creo que es un film más.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 12 May 2004 09:44

Muy buena película, que refleja tanto la sociedad, como el momento político del momento de una manera muy real.
Me ha gustado mucho la historia del hijo intentando que la madre no se entere de que ha caido el bloque comunista y el muro de Berlin.
La escena en la que estan hablando y por detras se desplega la bandera de cocacola es simplemente genial, no podía parar de reir.
Las actuaciones son muy correctas, y el guiónb es ingenioso y divertido, lo único que me fastidio, fue que se viesen tantos micrófonos, hasta 11 llegue a contar.
Buena pelicula para pasar un rato divertido.
Para mi un 8
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor AkalA » 13 May 2004 19:15

Hace un tiempo que la vi y me gusto bastante, no tan solo por la realidad politica y cultural que refleja fielente, si no por como lo consigue atraves de la historia de una familia tipica, en la que un hijo "ejemplar" hace lo imposible por que su madre enferma no descubra los cambios ocurridos por la caida de muro!
En resumen una manera original de contar una historia real.[ok]
Imagen
El silencio es el único amigo que jamás te traiciona;)
Avatar de Usuario
AkalA
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 19 Oct 2001 13:48
Ubicación: la ultima estrella a la derecha
Sexo: Femenino

Notapor elbobi » 07 Ene 2005 18:12

Un 10 para este pedazo de peliculón! [flores]
Imagen
Avatar de Usuario
elbobi
CINeoliano
 
Mensajes: 1217
Registrado: 03 Sep 2002 20:57
Ubicación: Ciudad Real/Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Gerim » 01 Feb 2005 01:14

Una historia muy buena y original. Una película sin grandes pretensiones pero con un transfondo socio-político muy interesante.
Oculto por seguridad xD
Avatar de Usuario
Gerim
Cinéfilo
 
Mensajes: 246
Registrado: 15 Jul 2003 12:05
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 01 Feb 2005 11:08

Y la música? Me encanta la música de Good Bye Lenin... la película es entretenida y cómplice con el espectador, muy agradable, resuelta y correcta, sin pasarnos porque no es la quintaesencia del cine europeo, pero es cine agradable de ver, complaciente.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor VanBasten » 01 Feb 2005 15:00

Vanderhoff escribió:Y la música?


Sin dudas es lo mejor de la película. Vamos a tener que empezar a tomarnos en serio a Yann Tiersen que ya nos ha regalado dos BSO excelentes ("Amelie" es la otra); y eso que era un compositor poco conocido...
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 01 Feb 2005 17:36

VanBasten escribió:
Sin dudas es lo mejor de la película. Vamos a tener que empezar a tomarnos en serio a Yann Tiersen que ya nos ha regalado dos BSO excelentes ("Amelie" es la otra); y eso que era un compositor poco conocido...


Tengo las dos BSO entre mis favoritas y son las que mas escucho, me encanta este tío, a ver si sigue haciendo cosas parecidas.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Ene 2006 01:30

Estamos en Berlín, Octubre 1989: un hijo decide ocultar a su madre (una socialista consumada) que ha caído el Muro mientras ella estaba en coma…..

Imagen

Brillante y agridulce drama generacional, aderezado con acertados toques de comedia, indudablemente la cinta alemana más importante e ingeniosa desde Run, Lola Run.

Imagen

Primero que nada deseo hablar de un poco de historia, ya que esta cinta se desarrolla en medio de uno de los acontecimientos mas importantes de finales del siglo XX: la caída del Muro de Berlín fue el resultado de una imparable revolución popular que se anidó durante más de cuarenta años, y que conoció sucesivos estallidos debido a la inviabilidad del régimen stalinista de la Alemania oriental. Por eso, aunque las grandes potencias de los dos bloques ya habían tomado la decisión de enfrentar a los pueblos del este, no mediante la represión sino mediante el “desvío democrático”, el derribamiento del Muro por una revolución popular fue un episodio de la revolución europea, la caída del Muro puso sobre el tapete "la descomposición conjunta del imperialismo y de los regímenes burocráticos y el completo agotamiento de las relaciones políticas establecidas entre ellos a partir de la posguerra.

Imagen

El director-escritor Wolfgang Becker utiliza este innegablemente imprescindible hecho histórico como mcguffin para brindarnos una humana y divertida historia acerca del amor a la familia, el despertar de la madurez, el fanatismo, la auto negación como el escudo que utilizan muchas personas para olvidar o alejarse de sus malestares, y sobre todo la importancia de mentir en aras del amor.

Imagen

Las actuaciones son realmente de primer orden, encabezadas por unos estupendos y carismáticos Daniel Brühl y Katrin Sassl, la realización de Wolfgang es muy buena, logrando llevar siempre con buen ritmo la historia (aunque se le puede apañar un final algo apresurado y resultón) y durante todo el metraje se pueden observar algunos interesantes guiños cinematográficos a grandes del cine como Stanley Kubrick y Fritz Lang.

Imagen

Una de las cosas que mas me ha llamado la atención de este meritorio filme es que parece ir de la comedia al melodrama con bastante efectividad y de manera nada forzada, así mismo es de destacar la solvencia del guión, co-escrito por el mismo Becker, el cual puede sacar de un tema tan serio, situaciones realmente divertidas como las piezas de TV realizadas por Alex y su compañero, además de mostrar un gran respeto por lo ideales y creencias de los habitantes de la antigua República Federal Alemana.

Imagen

Como era de esperarse esta cinta fue un auténtico taquillazo en Alemania y el resto de Europa, tal vez sea porque es una historia humana, divertida y digerible sobre un tema profundo y de múltiples lecturas. Así que no espere análisis político ni alta sociología, ya que solo se encontrará con buen cine. Altamente recomendable.

8/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 04 May 2006 14:53

gran comentario, RADIOMANHEAD. [ok]
Coincido con tu nota.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor drow » 13 Nov 2006 00:53

Una de las peliculas mas inteligentes y tiernas que he visto ultimamente.
La historia es simplemente genial, tierna y bonita a la vez que el transfondo describe a la perfeccion lo que debio pasar la gente del otro lado del muro en esa epoca.
El actor principal que hace de hijo lo hace realmente bien, lo cierto es que todos los actores lo hacen muy bien y la pelicula me ha parecido muy bien realizada a la par de muy original.
La banda sonora es excepcional como solo puede ofrecer Yann Tiersen, unos pianos y unas melodias unicas y preciosas que encajan como un guante con la pelicula y crea momentos realmente inolvidables.
La unica pega es que hay momentos en los que puede llegar a hacerse un pelin lenta pero quitando eso es una grandisima pelicula.

para mi un 8.5/10
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 12 Nov 2007 16:45

La verdad es que para un Aleman la película debe de ser bastante redonda. A mí, Alemania (o la sociedad alemana) no es un país o una gente, por la que sienta un especial interes, en su historia reciente, ni mucho menos admiración (a parte de que verles ganar en los mundiales de Futbol me causa bastante sopor).... pero vamos la peli esta bien, tiene un ritmo algo lento, pero te mantiene bastante distraido, sobre todo por la inverosimil situación, y un puñado de escenas (algunas de ellas bastante divertidas), que cumplen su función.....

Yo creo que esta película gustara mucho a los que sean más de pro cine Europeo , al resto pues probablemente le entretenga. Por cierto hay que seguir a Daniel Brühl, es ya uno de los actores más interesantes de este país.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Ronbin » 20 Mar 2008 15:41

Ayer la volví a ver junto a unos amigos (ninguno de ellos la había visto), y nos encantó a todos. Pocas películas me han hecho sentir tan bien al acabar de verlas. Le voy a poner un 8.
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron