CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ingmar Bergman

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Ingmar Bergman

Notapor Veerleen » 03 Nov 2007 23:46

¿No os pasa que a algunos directores los tenéis miedo? Durante años he ido dejando aparcado a Bergman por miedo al aburrimiento y el consiguiente coma pero ya va siendo hora de que me atreva! Lo único que he visto de él es El séptimo sello y no me disgustó (también un trozo de Fanny y Alexandre que me aburrió soberanamante). Así que mi pregunta es ¿por dónde continúo? ¿Cuál es la menos... digamos... densa? ¿Cuál es vuestra favorita y por qué?
Muchas Gracias compañeros cinéfilos [beer]
Última edición por Veerleen el 24 Jun 2008 03:38, editado 2 veces en total
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 04 Nov 2007 15:24

Hombre, Bergman es casi como Hitchcock; tiene películas a punta pala, que van desde la ligereza de Un verano con Mónica, hasta la profundidad psicológica de Fresas salvajes. El espectro es enorme, seguro que encuentras algo que te guste.

Personalmente, le tengo ganas a Persona, Los comulgantes y El manantial de la doncella.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 04 Nov 2007 15:31

Creo que la mejor opción después de "El séptimo sello" es "El manantial de la doncella", aunque bueno, son las únicas dos pelis que he visto de Bergman :P A la que le tengo ganas es a "La Verguenza"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 04 Nov 2007 18:51

Pues sí, macho, la verdad es que es un director bastante aburrido en muchas ocasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Veerleen » 07 Nov 2007 19:28

Veo que Bergman no es muy querido xD Va a ser que no soy la única a la que le aburre
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 07 Nov 2007 19:49

Yo aun no he visto nada, pero es que cuando me decido a ver algo me entra miedo y al final me rajo. [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Nov 2007 20:03

A mi si me gusta Bergman, me encanta su estilo, para empezar con el te recomiendo: Un verano con Mónica, Persona y Sonata de Otoño, si te llegan a gustar luego puedes seguir con cintas mas complicadas psicologicamente como Fresas salvajes y Los comulgantes.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 08 Nov 2007 16:05

Tengo Fanny y Alexandre a la mano desde hace tiempo, pero cada vez que le doy la vuelta al DVD y veo lo que dura, me hecho para atras. Espero animarme pronto, yo tampoco he visto nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Léolo » 10 Nov 2007 18:11

Bergman es muy grande. Su cine es denso y complejo, y en algunos casos la narración se fragmenta y va a la deriva, así es que es comprensible que aburra a quien no este familiarizado con este estilo.
Para comenzar probaría con algo como Un verano con Mónica, Sonata de Otoño, Fresas Salvajes, El Rostro, Fanny y Alexander (aunque es muy larga, si su estilo te aburre con esta sufrirás) y Secretos de un matrimonio (Uno de los mejores guiones de la historia del cine). Despues tiene otras películas que me parecen magistrales como Persona, Gritos y Susurros, La Hora del lobo, El huevo de la serpiente... pero que son mucho más densas, lo mejor es empezar por las primeras.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Villano » 10 Nov 2007 23:13

Casualmente morneo ha dado con el camino que para mí me parece el más recomendable para iniciarse, que es el Bergman de antes de los 60, que tiene sus constantes temáticas pero aún se movía en unos márgenes más tangibles. Luego se puso aún más vanguardista y arriesgado y le salieron películas densísimas como 'El Silencio' o 'Persona', que hay estar particularmente mentalizado/preparado para afrontar y absorber todo lo que ofrecen.

De las que tengo vistas (pocas, unas diez) el orden que para mí sería el mejor para no iniciado sería
- El Séptimo Sello
- El manantial de la doncella
- Secretos de un matrimonio
- Fresas Salvajes
- Gritos y Susurros
- Los Comulgantes
- Saraband
- Persona
- Pasión
- El Silencio

Claro que uno puede tener el día particularmente inspirado y ver Persona y encantarle, pero es mejor empezar cuando era más accesible.
Para mí no se tiene una auténtica percepción de todo lo que compone la historia del cine sin ver sus películas.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Mila Loren » 23 Jun 2008 13:10

A mi me gustó mucho "Pasión" de Igmar Bergman con Liv Ullmann. Me gusta mucho las películas de drama. Tengo muchas ganas aver "Sonata de Otoño", está buena? Yo soy admiradora de Ingrid Bergman
Imagen
Marcello Mastroianni y Sophia Loren
Myspace: http://www.myspace.com/hollywoodgirl89
Avatar de Usuario
Mila Loren
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 23 Jun 2008 01:21
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Jun 2008 13:38

Mila Loren escribió:Tengo muchas ganas aver "Sonata de Otoño", está buena? Yo soy admiradora de Ingrid Bergman


Es maginifica.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Jun 2008 15:05

En esa película Ingrid Bergman está fabulosa, pero Liv Ullman está direcatmente inmensa, incomensurable. Para mí es quizá la mejor actuación de una actriz ya de por sí fabulosa. Hay un momento en el que le lanza una mirada glacial a Ingrid Bergman y parece que de verdad le haya lanzado un cuchillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Jun 2008 15:45

Villano escribió:En esa película Ingrid Bergman está fabulosa, pero Liv Ullman está direcatmente inmensa, incomensurable. Para mí es quizá la mejor actuación de una actriz ya de por sí fabulosa. Hay un momento en el que le lanza una mirada glacial a Ingrid Bergman y parece que de verdad le haya lanzado un cuchillo.


Pues si Liv Ullman esta superior a mi adorada Ingrid en esta película, para variar te daré la razón Villano [aleale]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Jun 2008 16:36

RADIOMANHEAD escribió:... para variar te daré la razón Villano [aleale]

Cosa que, si conviertes en hábito, conseguirás ir por el buen camino [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados