CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Pasión de Juana de Arco

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Pasión de Juana de Arco

Notapor Staff CINeol » 26 Mar 2006 12:40

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 08 Nov 2007 20:10

Enorme [tadoramo]

Todo es excelente. Los actores hablan con los ojos, creo que nunca he visto una interpretacion tan sentida como la de Maria Falconetti, como retrata la desesperación y la locura con tan solo el gesto de su cara. Desde luego ella representa a la perfeccion la pasión de Juana de Arco, realmente sobrecogedora.

Y bueno, parece mentira que esta pelicula sea de 1928, porque el estilo y la tecnica con la que esta rodada es espectacular. Supera de lejos en modernidad a muchas de las peliculas que se hacen actualmente. Los planos, los movimientos de camara, el uso del blanco y negro, los decorados... todo. Increible.

Tal vez peque de ser algo repetitiva y en algunos fragmentos un poco lenta, pero creo que es mas bien porque no estoy acostumbrado al cine mudo. Y vaya, tampoco es una pelicula para el gusto de todos, trata sobre el juicio, unicamente sobre el juicio, y quien espere algo mas supongo que se aburrira como una ostra.

Yo sinceramente os la recomiendo a todos. Magnifica es poco [tadoramo]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re:

Notapor charlyr2d2 » 01 Nov 2009 14:51

Rocha escribió:Enorme [tadoramo]

Todo es excelente. Los actores hablan con los ojos, creo que nunca he visto una interpretacion tan sentida como la de Maria Falconetti, como retrata la desesperación y la locura con tan solo el gesto de su cara. Desde luego ella representa a la perfeccion la pasión de Juana de Arco, realmente sobrecogedora.

Y bueno, parece mentira que esta pelicula sea de 1928, porque el estilo y la tecnica con la que esta rodada es espectacular. Supera de lejos en modernidad a muchas de las peliculas que se hacen actualmente. Los planos, los movimientos de camara, el uso del blanco y negro, los decorados... todo. Increible.

Tal vez peque de ser algo repetitiva y en algunos fragmentos un poco lenta, pero creo que es mas bien porque no estoy acostumbrado al cine mudo. Y vaya, tampoco es una pelicula para el gusto de todos, trata sobre el juicio, unicamente sobre el juicio, y quien espere algo mas supongo que se aburrira como una ostra.

Yo sinceramente os la recomiendo a todos. Magnifica es poco [tadoramo]


Nada mas que añadir, para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: La Pasión de Juana de Arco

Notapor Damned Martian » 15 Jun 2010 20:39

Es muy buena, pero quizá sí que es repetitiva, abusa de los primeros planos como si no existiese otro recurso en el cine y la interpretación de la Falconetti es un poco excesiva en los primeros compases (parece que está continuamente en éxtasis sea cual sea la pregunta). Claro que, viendo cómo se tuvo que montar (el negativo original se quemó y Dreyer tuvo que hacer la peli con los planos que había descartado) se le puede disculpar. Demonios, hasta con los planos de segunda tiene escenas poderosas y la protagonista transmite un mundo.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Pasión de Juana de Arco

Notapor Polcius » 10 Dic 2012 19:08

Peliculón.

Fotografía, montaje, casting (caras únicas, altamente expresivas), y la dureza y sequedad con la que está contada.

El final es muy bestia.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados