CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Edukadores

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Edukadores

Notapor Staff CINeol » 04 Nov 2004 13:36

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Silencio » 05 Dic 2005 16:36

Bueno, he aquí una película de la que si la ves con gente, luego toca debate jeje.

Refleja muy bien la rebeldia joven y tiene algunos dialogos muy interesantes, sobre todo con el pez gordo.
Lástima que no se centrara demasiado al final en dialogos políticos y fuese mas a lo "sentimental"

Recomendable, sobre todos para quienes no esten agusto en el sistema actual... permite soñar ^^
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Los edukadores

Notapor Edén » 24 Dic 2006 12:53

[vader]

Esta se trata de una de mis peliculas favoritas. Las críticas que he leido no han sido demasiado buenas con ella, será porque en el gremio de criticos de cine no abundan los progrepensantes. Personalmente me parece que en el comentario añadido en la ficha de la pelicula no se hace justicia, ya que se demanda un poco más de acción, cuando las partes en las que se podría encuadrar son completamente secundarias. Una demanda de tal calibre pone de manifiesto que no se ha comprendido la película, aparte de que el final unicamente se haga mención a la relacion existente entre los tres protagonistas... ¿donde queda el transfondo ideológico de la misma?
Sin lugar a dudas, me parece una de las películas más valientes que he visto, en España no hay narices a hacer nada parecido, nos tenemos que contentar con revisiones del franquismo y la guerra civil, cuando aún hay jóvenes que desean cambiar el mundo.
Edén
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2006 11:14

Notapor Villano » 02 Nov 2007 20:55

Por mucho que uno pueda coincidir con las opiniones de los protagonistas (o, mejor dicho, del director) nada me hace pensar que estoy ante una buena película. Los Edukadores son unos personajes, supuestamente revolucionarios de acción, cuyas inquietudes políticas apenas si son los cuatro clichés progres más resobados que se les han ocurrido a los guionsitas (la explotación de las grandes marcas sobre los habitantes de los países del tercer mundo, el abuso del capitalismo occidental, la descompensación de las riquezas, etc, etc...) y dado que no son ideas reveladoras, ni rompedoras ni innovadoras, por lo menos la forma de contarlo sí que debería serlo, pero tampoco. Una historia de desarrollo totalmente lineal, cámara al hombro y poco más. Una de de tantas, vamos. Ni siquiera juega con las ideas o hace algo al respecto, se limita a decirte lo que ya sabes y eso hace que se quede en una película discursiva, una obra de reinvidación para adolescentes o no iniciados. Ni siquiera la parte de ficción me parece remotamente verosímil.

Los personajes son meros esquemos, unos clichés con patas de lo que se supone que es ser rebelde, así que entre que la película dura demasiado y le falta intensidad y que los personajes no se hacen querer, la historia del triangulo y lo que les pueda pasar llega a importar un pimiento. Ni siquiera los actores consiguen darle humanidad a sus personajes, todo en esta película es plano, insulso y convencional: la dirección, las actuaciones, el guión... la única cosa por la que la apruebo es porque el final posee algo de mala baba, aunque tampoco será original para alguien que haya visto cierta escena en Payback.

Para lo poco que explica y con casi inexistente capacidad de incisión, que la película dure dos horas es más un reto para el espectador que no una necesidad narrativa. Llega a hacerse muy pesada. Muy olvidable.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Claud » 30 Jul 2008 01:40

Acabo de ver esta peli y me a gustado bastante, lo unico que el final no lo comprendi muy bien, si alguien me aclara esto:
Spoiler: Mostrar
¿Se supone que el Pez Gordo al final no cumple y llama a la policia?
¿donde se supone que estan los 3 chavales y por se tienen asistenta?
por conocer a cuantos se marginan un dia me vi metido en la heroina, aun hubo mas menuda pesadilla crucificado a base de pastillas.Jesucristo Garcia
....................................................................
por que a veces una palabra vale mas que mil imagenes sin sentido
miembro confundadorImagen
Claud
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2001 12:28
Ubicación: Nibleheim
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 31 Jul 2008 00:01

Claud escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Se supone que el Pez Gordo al final no cumple y llama a la policia?
¿donde se supone que estan los 3 chavales y por se tienen asistenta?


Spoiler: Mostrar
Sí, el empresario ese les clava la previsible puñalada por atrás y les vende, pero ellos ya lo habían previsto y se fueron a un hotel a pasar la noche
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron