CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cuento de Invierno

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cuento de Invierno

Notapor Staff CINeol » 25 Mar 2006 11:48

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 01 Nov 2007 02:12

Vaya por delante que no me parece una mala película; me parece una película fallida. No sé exactamente que pretende Eric Rohmer recurriendo al ultra-feminismo más aberrante, salvo que terminemos odiando a muerte a la protagonista, despreciable hasta la naúsea. Tampoco entiendo qué ha pasado entre un cuento tan estupendo como el anterior de la primavera, y uno tan tremendamente artificioso como el que nos ocupa. El tema de los amores épicos y/o imposibles, propios de telenovela barata, le van a Rohmer tanto como, qué se yo, el melodrama decimonónico a Tarantino. Hay sutilidad, diálogos trabajados e intepretaciones convincentes, qué duda cabe, pero están puestos al servicio de una historia vulgar (en el sentido más amplio del término), de un refrito con apelaciones continuas a Madame Bovary. Además, para defender su tesis, la película tarda sus buenos 40 min (casi la mitad del metraje) en arrancar, provocando el subsiguiente aburrimiento del espectador.

Todo esto no sería tan grave, si lo peor no se encontrara en el desenlace, donde queda patente que Rohmer nos la ha metido doblada. Puede que fueran las modas imperantes en ese momento, el éxito de la super-trilogía Disney (La bella y la bestia, Aladdín, El rey león), o que perdió su derecho al corte final jugando a las chapas, me da igual. Pero ese absurdo, absurdo, absurdoooooooooooooooooooo final feliz sobra completamente. O la película no tiene mensaje, o el mensaje podría interpretarse como "jode los sentimientos ajenos y serás recompensado". Prefiero perder mi valioso tiempo viendo The O.C., gracias.


4/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron