CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cassandra's Dream

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cassandra's Dream

Notapor Staff CINeol » 31 Oct 2006 11:34

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Corleone12 » 27 Oct 2007 14:38

Después de leer tanta crítica negativa sobre el último trabajo de Woody Allen, incluso por críticos que sé que son acérrimos seguidores de su cine, ya me estaba preparando para ver algo mediocre. Conclusiones nada más salir de la sala: primero, no es, ni mucho menos, el peor trabajo de Allen pero sí, claramente, una obra menor. Lo segundo, el "autoplagio" que se suele hacer Allen, que tan bien le salió en Match Point (cogiendo muchas cosas de Delitos y faltas, pero ampliando y creando un discurso diferente y, en consecuencia, parir algo nuevo) aquí funciona a medias. Y tercero, de lo que llevo visto de filmografía a Allen, esta es la primera vez que le falla algo en lo que siempre ha sido constantemente genial: el trazo de personajes.

Si en Delitos y faltas Allen cimentó sus maneras en el drama moral, en Match Point fue un pasito más allá y, eliminando la parte cómica de Delitos y faltas, creo una película completísima sobre el arribismo, la ambición y el egoísmo. Y lo magnífico del asunto es que uno apreciaba claramente la influencia de Delitos y Faltas, pero a la vez también sabía que estaba ante una obra que poseía otra óptica y otras inquietudes morales. Ahora bien, el copy/paste que hace Allen en esta peli carece de la sutilidad y las ganas de innovar que tenía Match Point.

A poco que uno ya haya visto el trailer adivinará cómo se van a desarrollar los acontecimientos. Pero eso no afecta en un principio. Aunque sea algo que ya se haya visto y se vea venir, las situaciones y los personajes tienen el suficiente fuste y están lo suficientemente bien escritas como para entretener y que se empatice perfectamente. El único puntito distintivo que tiene la cinta con respecto a MP es que se examina de manera algo más piadosa la culpa humana, de resto nada nuevo aporta El sueño de Cassandra a lo que hace dos años ya había examinado con esa obra maestra llamada Match Point el bueno de Woody. Pero, quizá por mi condición de fan de Allen, antes de llegar al tramo final de la película me estaba pareciendo bastante buena, estaba viendo un drama con consistencia, creíble, cínico, con mala leche incluso, lúcido, no me molestaba las comparaciones con MP. El pulso de los personajes, las situaciones, la dirección muy envolvente y usando las elipsis narrativas de manera muy inteligente, un ritmo entretenidísimo. Vamos que por esas alturas yo pensaba en cascarle un bonito 8 u 8-. Pero la parte final me parece el despiporre, un desastre. Desnaturalizado, excesivo, en plan tragedia griega cutre. Y sobre todo, se carga un delineamiento de personajes que, hasta ese momento, estaba siendo modélico. Nada encaja, parece como si quisiese hacer algo muy muy sombrío. Y parece un pegote que se carga bastante todo lo anterior. Vamos, que muy buen (y sobado) drama durante buena parte de la película, tramo final que revienta bastante todo lo previo.

Del reparto tampoco sabía muy bien que esperar. Por partes: Tom Wilkinson acojonante, como siempre, consigue dar empaque y fuerza a un personaje corto pero convincente, chapeau para él. La pareja protagonista está bastante bien. Collin Farrell se merienda a Ewan McGregor sobradamente, su papel es más jugoso no obstante. El escocés aguanta el tipo, aunque no consigue transmitir esa amoralidad que se le presupone, pero en conjunto está algo frío, pero bien. Farrel está magnífico, le pone cuerpo y alma a la desesperación y los remordimientos. Las secundarias toda muy bien. Es algo que jamás se le podrá reprochar a Allen, siempre consigue sacar buenas interpretaciones de sus repartos.

En fin, le voy a dar un 7/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 27 Oct 2007 14:52

En una horita estaré viendola!!! Cualquier cosa que hace este hombre merce por lo menos ser vista.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 27 Oct 2007 15:53

A mi si me ha gustado mucho. Y eso que tras ver todas las criticas negativas que estaba recibiendo no tenia muchas esperanzas puestas, incluso me daba pereza ir a verla, pero como fan de Allen ya decidi hace tiempo no perderme ni una de sus peliculas (las he visto todas excepto Alice), y oye, esta no es para nada mala.

Se podria considerar la hermana pequeña de Match Point, solo que alli donde Match Point acababa esta continua. Se analiza mucho mas la culpa, el remordimiento, el sin vivir de alguien que ha hecho algo terrible y que le persigue continuamente. El problema son los personajes, no acaban de encajar bien en la trama, de hecho la chica finalmente no pinta absolutamente nada en la historia, y los demas secundarios quedan mas bien como algo anecdotico, apariciones puntuales y sin importancia. Aqui los que cuentan son McGregor y Farrell, los dos muy bien, aunque Farrell superior, probablemente porque su personaje da mas juego (y probablemente tambien porque sin lugar a dudas es mejor actor [+risas] ), y sobretodo Tom Wilkinson, el responsable de todos los hechos fatidicos que se desencadenan, genial en su papel de cobarde chantajista. La escena que mas me ha gustado ha sido aquella en la que los tres se refugian de la lluvia bajo un sauce y Wilkinson les explica la situacion, comprometiendoles y practicamente obligandoles a cometer un crimen. En cuanto al final a mi si me ha gustado, muy precipitado y muy extraño, pero muy simple y contundente, y es que la espiral de violencia en la que se ven metidos, llegando a esos limites, no podia acabar de otra forma que no fuese asi de tragica y acelerada.

La musica de Philip Glass es magnifica, Allen ha sabido elegir a un buen compositor para su primera pelicula con BSO [oki]

Le doy un 7+
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 28 Oct 2007 01:17

Pues nopuedo añadir nada más a lo dicho, un poco inferior a Match Point, pero sobretodo mucho más intensa, en cuanto a lo repercusiones que puede tener en la vida de uan persona llegar a cometer ciertos actos.
Para mi otro 7/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor OSCARL » 29 Oct 2007 11:39

De Allen hay películas que me encantan, que las encuentro geniales, y hay películas que me parecen un auténtico coñazo. Me encanta el Allen satírico, mordaz e irónico con los diferentes aspectos de la sociedad en la que vive/vivimos. Pero al Allen que se pone a analizar y diseccionar pasiones humanas le temo.

A mi la película me ha parecido, en primer lugar, un plomazo de primer grado, con dialogos y situaciones que no aportan nada al desarrollo de la trama. En segundo lugar, el estudio de los remordimientos es tratado, en mi opinión, de una manera trivial y con situaciones repetitivas que no añaden nada a dicho estudio. En tercer lugar, el final de la película transmite la impresión de que no se sabe como continuar con el desarrollo de la situación creada y, símplemente, se acaba.

4/10
OSCARL
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2006 18:52
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 12 Nov 2007 16:45

Una obra menor, sin duda, cuyo principal defecto es tener un guión de comedia aplicado a un drama. Tantos años haciendo comedias pasan factura, y la forma de hilvanar las historias y crear escenas de Allen está claramente enfocada hacia la comedia. En "Delitos y faltas", donde trataba el mismo tema, le salió una verdadera obra maestra al combinar "crimen y castigo" con un humor negro y desesperanzado digno de Todd Solonz.
En "Cassandra's dream" en cambio esas escenas desentonan claramente. La llamada que la madre del ejecutivo deja en el contestador de su hijo cuando los dos hermanos están en su casa sería un magnífico recurso cómico para que uno de los dos hermanos tuviese un ataque de remordimiento y el otro tratase de convencerlo; en un drama, en cambio, la escena es digna de un folletín de sobremesa de los más baratos.
Por lo demás, la actuación y la dirección son excelentes, como en cualquier película de Allen, pero en conjunto me parece su película más floja de la década.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 12 Nov 2007 18:15

Obra de las consideradas "menores" del director neoyorquino. En algun momento se me antojó pesada y lenta, aunque es cierto que siempre guarda ese punto de interes marca de la casa del señor Allen.

Elegante y muy cuidada, aún asi todo el film tiene un regusto a predecible, como si la pelicula fuera otro ejemplo de una historia que ya nos habian contado.

Nota: 6/10
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Angy » 18 Nov 2007 05:56

No se si a alguien más le debe haber sucedido, pero yo veía a los dos personajes principales como a Joey y Chendler de Friends, mucho más marcado en Collin Farrell que es despreocupado, a McGregor quizás le falta un toque humorístico, pero por lo demás veo una aproximación. De esta forma a parte de porque conducen un Jaguar, yo creo que los personajes eran más neoyorquinos que no londinenses en su forma de actuar, y quizás en este aspecto peque Woody Allen, y no nos tiene acostumbrados, en el hecho de no haber sabido cuadrar bien la personalidad de los personajes.

En cuanto a la temporalidad, realmente me ha parecido lenta la película. Y el final creo que es realmente bueno, sobretodo esa última imagen que al mismo tiempo de que no dice nada, nos cuenta mucho...

Mi nota 6/10
Angy
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2007 05:42

Notapor Villano » 18 Nov 2007 15:52

Una opinion que sé que todo el mundo no compartirá pero que a mí creo que es uno de los detalles que no me encajan en esta película (y en parte quizá también en Match Point) es que hay demasiada formalidad en los diálogos y en la manera de expresrse y comportarse de esos dos supuestos cockneys. Si los intentas superponer a los personajes de cualquier otra película británica que tengan personajes de clase media-baja (por poner un ejemplo, "Secretos y Mentiras"), uno se da cuenta que no se parecen nada y que los de Allen parecen muy irreales. En vez de decir "tengo un chanchullo" dicen "un negocio inmobiliario" y tampoco me encaja la forma de comportarse de McGregor ni Farrell, es como más refinada de lo que les toca, no le tienen cogido bien el pulso a ese tipo de personajes, la verdad. A eso también le sumo que un punto clave de la película, el desarrollo psicológico del personaje de Colin Farrell me parece teatral, exagerado, artificioso, ahí veo más dramatismo de opereta barata que no una sórdida y dura situación. No me puedo implicar con disonancias de ese calibre, la verdad.
Aparte que me parece que en ciertos puntos concretos el paralelismo con 'Match Point' amenaza con ser plagio. Lo digo sobretodo por el personaje de Angela Stark, que está cortada por el mismo patrón de Nola Rice, quizá Stark tiene más aplomo, pero veo que intenta seguir el mismo juego, las mismas poses de seducción, es más de lo mismo... pero con peores diálogos
-Ser rescatada es uno de mis sueños morbosos
-Un rescate no tiene nada de morboso
-Lo que me hacías después sí
¬_¬ Parecen diálogos para quinceañeros más que para un treintañero y una actriz de teatro underground ya bien crecidita.
Y escenas tan vitales como esa conversación de Tom Wilkinson (quien por cierto hace la mejor actuación de toda la película) con sus dos sobrinos me parece que también le falta garra, mano izquierda, malicia, algo... la única escena "oscura" que me gustó, por lo bien que lleva la tensión, es la del encuentro nocturno en la callejuela entre los hermanos y el socio de Wilkinson, para mí la mejor escena de toda la película, por encima del desenlace o cualquier otra.

Aún y con esas, y a pesar de que efectivamente pueden ser dos películas hasta cierto punto similares, no vale a decir que como Allen ya hizo Match Point no le hacía falta hacer 'Cassandra's Dream' porque esta última consigue ir más allá de Match Point, o por lo menos, como dice Rocha, retomar el asunto dónde MP lo dejó y no solo mostrar las dudas que nacen en la cabeza de una persona corriente al verse obligado a cometer un crimen, también ver que puede ser de él. Si esa exposición de la culpa no hubiese caído en hipérboles dramáticas y Colin Farrell hubiese hecho una buena actuación, de buen seguro que estaríamos ante otra gran película.
Una pena que esta especie de Los hermanos Karamázov a la inglesa no haya sabido cuajar como es debido. A Woody Allen los burgueses se le dan mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 04 Ene 2008 16:32

Allen no encandila con su tercera parada londinense, aunque siempre entretiene con su buen hacer, el algunos momentos resulta precipitada, pero los giros argumentales y los actores tienen personalidad (me gustaron Wilkinson y Mcgregor), digamos que los dos hermanos tienen las dos caras del bueno y el malo, que al final resultan sel el fuerte y el devil , el del fino cinismo y el neurotico. Una pelìcula que vale más de lo que ha dicho la critica.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Miniviciao@ » 13 Feb 2008 23:22

Erick escribió:Allen no encandila con su tercera parada londinense, aunque siempre entretiene con su buen hacer, el algunos momentos resulta precipitada, pero los giros argumentales y los actores tienen personalidad (me gustaron Wilkinson y Mcgregor), digamos que los dos hermanos tienen las dos caras del bueno y el malo, que al final resultan sel el fuerte y el devil , el del fino cinismo y el neurotico. Una pelìcula que vale más de lo que ha dicho la critica.

Amen.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 02 May 2008 11:39

Pues a mí me gusta más este Woody Allen y el de "Match Point" que el anterior. Esta película peca de lenta en algunos tramos, pero tiene algunas escenas muy buenas, sobretodo las relacionadas con ciertos sucesos que no es conveniente revelar aquí.

Cierto es que Ewan McGregor hace bastante mejor trabajo que Colin Farrell, al que he visto sobreactuado en algunas fases de la película. Aún así me ha gustado la relación entre los dos hermanos y la forma de actuar de los dos ante los acontecimientos. Tom Wilkinson completa el trío con su saber hacer, mientras que la presencia femenina parece un mero trámite.

Allen se tenía que quedar en Londres para hacer sus películas, ya que tienen un algo que las hace especiales.

7+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor asdemb » 09 Jun 2008 15:01

joder, la sinopsis mas despistante que he visto. No tiene mucho que ver [sonrisa]
Imagen

Padrino...solo hay uno
Avatar de Usuario
asdemb
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 07 Ene 2003 00:25
Ubicación: Sevilla

Notapor Vanderhoff » 13 Oct 2008 12:14

Pues subscribo el comentario de corleone punto por punto y así me ahorro escribir más. Creo que lo ha dicho todo muy bien y estoy de acuerdo. Una pena el bajón de ritmo y el último tramo. Hasta ese momento estaba siendo mediocre pero esa parte final afea aún más el resultado. Y Farrell se come a McGregor.

6/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados