CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Terror prehistórico (Años 10 y 20)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Terror prehistórico (Años 10 y 20)

Notapor juanan_gollum » 11 Jun 2007 01:31

Imprescindibles:

Imagen

El gabinete del Doctor Caligari, El golem, Nosferatu, Garras humanas.

Pendientes:

Dc. Mabuse (1922)
Faust (1926)
El fantasma de la opera (19259
El hombre que rie (1928)
Haxan (1922)
Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1920)
Última edición por juanan_gollum el 10 Dic 2007 14:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Malatesta » 13 Jun 2007 13:30

Añado algunas mas

1910- Frankenstein (de J. Searle Dawley)
1923- El jorobado de Notre Dame
1925- El mundo perdido
1927- Garras humanas (de Tod Browning, buenisima)
1928- Fall of house of Usher

La de Frankenstein duraba unos 10 minutos solo. Si tuviera que destacar alguna de estas, Garras humanas y el jorobado de Notre Dame.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 13 Jun 2007 15:38

Malatesta escribió:Añado algunas mas

1910- Frankenstein (de J. Searle Dawley)
1923- El jorobado de Notre Dame
1925- El mundo perdido
1927- Garras humanas (de Tod Browning, buenisima)
1928- Fall of house of Usher

La de Frankenstein duraba unos 10 minutos solo. Si tuviera que destacar alguna de estas, Garras humanas y el jorobado de Notre Dame.


Estas pelis que duran tan poco me suena que estan colgadas en You tube ¿no?

La de Garras humanas me hace ganas...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 13 Jun 2007 16:26

juanan_gollum escribió:
Estas pelis que duran tan poco me suena que estan colgadas en You tube ¿no?



La de Frankenstein me la trajo la mulita, por el youtube no la encuentro. En el youtube creo que estaba Nosferatu entera.

Y tambien hay un video del Gurruchaga de la cancion Garras Humanas (es un homenaje a la pelicula), y sale alguna escena de la peli. (y de alguna otra pelicula de la epoca)

http://www.youtube.com/watch?v=3w9xWyQQYIo
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Jun 2007 16:30

Que cosas interesantes se ven por aqui.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 14 Jun 2007 00:26

Realmente no he visto ninguna (ni recuerdo ninguna) que no se haya mencionado ya aquí.

- Garras Humanas - una joyita, un claro precedente de Freaks y una de las historias más perturbadoras que he visto.
- El Gabinete del Dr. Caligari - un peliculón con un estilo apabullante y una trama que te mantiene pegado a la butaca.
- Frankenstein/The Fall of the House of Usher - sé que las he visto, pero no las recuerdo bien. Veo tantos cortos que ya se me mezclan los que he visto hace más tiempo, y esos dos no me impactaron tanto como para recordarlos. El que más buenas sensaciones me ha dejado es el de Usher, el otro ni idea.
- Nosferatu - para mi gusto demasiado lenta, aunque estilísticamente es la leche, y tiene escenas memorables. Lo que me hubiese gustado es ver la versión íntegra, la de tres horas que es lo que duraba originalmente el film, pero lamentablemente fue quemada con todas las copias que existían tras la denuncia por plagio de los Stoker (afortunadamente años después se encontró un negativo en mal estado del film, que es el que se utilizó para recuperar los 70 minutos que se pudieron salvar).

Pero bueno, peor suerte que Nosferatu tuvo London After Midnight, una peli de Lon Chaney cuya copia maestra tuvo la desgracia de quemarse en el incendio del estudio, y de la cual sólo se conservan fotos del rodaje (con las cuales se ha hecho una especie de montaje narrativo, aprovechando que también se tiene el guión del film, para intentar ver cómo podría haber sido la película - un montaje con obvias carencias, pero que da la impresión de que podría haber sido una película bastante buena).

Imagen
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 14 Jun 2007 11:40

Frankenstein recuerdo que poco tenia que ver con el que estamos acostumbrados a ver, era un film curioso, sobre todo por estar rodado en 1910.
Las peliculas que las clasifican como expresionismo aleman "El Gabinete del Dr. Caligari" , "Nosferatu" y Dr. Mabuse tienen una estetica preciosa. El final de Nosferatu me pareció muy precipitado, pero como decis que le falta metraje probablemente esa sea la causa.

Una de las grandes estrellas del terror de la epoca fue Lon Chaney, famoso por sus caracterizaciones, segun dicen el mismo se maquillaba, y actuo en el fantasma de la opera, el jorobado de notre dame, garras humanas y otras. Ademas trajo al mundo al que luego sería el hombre lobo, su hijo Lon Chaney Jr. que tambien se convertiria en icono del terror "mas moderno".

No he visto Faust,el Golem,y the fall house of usher, ahora con este hilo me han entrado ganas.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 14 Jun 2007 13:25

Yo estoy seguro de que cientos de cortos en los años 10 del genero de terror fueron quemados y ni si quiera se recuerdan ya... en la época en la que el cine no estaba bien vista... incluso antes de esa década. Una verdadera lástima como lo de Nosferatu y su versión íntegra.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Clawfinger » 14 Jun 2007 22:59

juanan_gollum escribió:Yo estoy seguro de que cientos de cortos en los años 10 del genero de terror fueron quemados y ni si quiera se recuerdan ya... en la época en la que el cine no estaba bien vista... incluso antes de esa década. Una verdadera lástima como lo de Nosferatu y su versión íntegra.


Si hay varias, además de la mencionada "London After Midnight", tambien se perdio "Der Januskopf", una peli que rodó Murnau sobre Jekyll y Hyde con Bela Lugosi, antes de rodar Nosferatu y "Drakula" de un tal Karoly Lajthay (menos mal que tengo la chuleta [+risas] ), que parece ser que fue el primer Dracula llevado a la pantalla.

Otras que si podemos ver:
-The unholy tree de Tod Browing con Lon Chaney, comentan que esta bien y que fue una precursora en varios aspectos de las mágnificas Freaks y Garras humanas
-Los vampiros de Feuillade, ni idea de que tal esta
-The cat and the canary de Paul Leni, tampoco la ví pero la tengo en mi poder,a ver si le hecho un visionado un dia de estos
Avatar de Usuario
Clawfinger
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2007 02:56

Notapor juanan_gollum » 18 Ago 2007 14:08

Bueno, pues vista; Garras humanas.

Imagen

Una obra maestra. Me ha encantado, para todo aquel que se quiera introducir al cine de la época y dicho género que no se la pierda.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 Oct 2007 14:57

Vista Frankenstein de J. Searle Dawley en 1910

Es curiosa si se ve con perspectiva de la época, aunque un poco chapucerilla y con prisas, pero ya tenian trucos para intentar asustar al personal jeje. Además por 12 min. que dura no roba el tiempo a nadie.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor montagut » 13 Oct 2007 14:18

juanan_gollum escribió:
Estas pelis que duran tan poco me suena que estan colgadas en You tube ¿no?

La de Garras humanas me hace ganas...


En youtuve no se, pero en archive.org hay unas cuantas (todas en ingles menos la de la Casa de Usher, de todas maneras en paginas como www.opensubtitles.org se podran encontrar subtitulos, el problema sera arreglarlos para estas versiones) :
La caida de la casa de Usher (tiene subtitulos en castellano)
Nosferatu
Lost World
El gabinete del doctor Caligari
El fantasma de la opera en sus versiones de 1925 y de 1929
20000 Leguas de viaje submarino
Frankenstein 1910
Dr. Jekyll and Mr. Hyde
La esclavitud no se abolio, solo se redujo a ocho horas diarias.

Esto se pone interesante. Marques de Sade
montagut
Cinéfilo
 
Mensajes: 382
Registrado: 05 Ago 2002 02:42
Ubicación: valencia

Notapor juanan_gollum » 19 Oct 2007 12:12

Otra vista; El golem 1920

Imprescindible, mirar en ficha para leer comentario.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 28 Oct 2007 18:06

Yo estoy detrás de "Les Vampires", de Louis Feouillade, 1915. Dura casi cuatro horas, pero las imagines que he podido ver son preciosas. ¿Alguno la habéis visto?
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Oct 2007 21:10

Mr.J escribió:Yo estoy detrás de "Les Vampires", de Louis Feouillade, 1915. Dura casi cuatro horas, pero las imagines que he podido ver son preciosas. ¿Alguno la habéis visto?

Yo la tengo, aunque aún no he podido verla (tengo muuuuuuuuuchas pendientes). Aunque más que película es un serial de 10 o 15 capítulos, por eso dura tanto.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados