CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Hechiceros de la Guerra

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Hechiceros de la Guerra

Notapor Staff CINeol » 09 Nov 2006 15:09

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 23 Oct 2007 14:07

Ralph Bakshi. De las tres peliculas que he visto de este director, esta es la que mas me ha gustado. No se que ventas ni ingresos obtubo esta cinta en el mundo (Aunque me gustaría averigüarlo) pero seguro que los productores al verla, los espectadores incluso el mismo tubieron la misma idea de ponerse a trabajar en la adaptación de la obra maestra de Tolkien realizada al año siguiente. Personalmente a esta que la tengo mas reciente, le he visto toques muy personales y con gran capacidad creativa que deslumbra en todos los sentidos. Un contraste de imagenes que no te puede dejar indiferente te guste o no el cine de animación. Es una cinta de alta calidad muy curiosa que creo que muchos deberian tener en cuenta.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Los Hechiceros de la Guerra

Notapor Damned Martian » 02 Sep 2014 01:35

A mí me ha dejado un poco a medio. Se nota que Bakshi quería hacer El Señor de los Anillos más que el comer, y hasta que no consiguió los derechos se tuvo que conformar con escribir su propio sucedáneo con los mismos elementos y mensajes que la obra de Tolkien, un poco revueltos y pasados por su mente marrana. El resultado es irregular, con una narrativa algo anárquica y diálogos que parecen semiimprovisados, aparte de mezclar de forma bastante caprichosa los diseños de cartoon (como el mago bueno) con los exploitation (la puti-hada). Que sí, que es el estilo habitual suyo, pero no deja de ser una mezcla rara que, con los otros elementos argumentales y estilísticos tan disgregados, no contribuye a darle una coherencia y solidez al conjunto que necesitaría para ser realmente una gran película.

Se queda en curiosa y a ratos brillante, pero lejos de lo que podría haber sido.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron