CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Quimera del Oro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. La quimera del oro

Notapor Delbruck » 10 Ago 2003 12:07

Ficha en CINeol.

Comentala en este hilo.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 17 Jul 2005 19:12

Pues la acavo de ver, estaba retado para verla en Pro Quo, y nada, me a gustado, no a estado nada mal, para ser la primera de chaplin que veo, tiene momentos geniales, que han pasado a la historia, recuerdo haber visto parodias de alguna escena de la peli... el guion pues entretenido, y para la fecha en la que se hizo y saber que todo es obra de chaplin pues la verdad es que es alucinante, pero en si la peli no me a llegado al corazon, por eso mi nota final es un 7/10 [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 17 Jul 2005 19:55

Es una película excelente, con la escena de los panecillos para la historia. La escena que me parece más divertida es la del rifle, cuando luchan los dos grandes y apuntan "sin querer" a Chaplin [qmparto] Me gustó, sin embargo, menos que Tiempos modernos, El gran dictador e incluso El circo, pero no deja de ser una joya, como todas las de Chaplin. Un 8.5/10
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 Jul 2005 21:41

Guybrush T. escribió:Es una película excelente, con la escena de los panecillos para la historia. La escena que me parece más divertida es la del rifle, cuando luchan los dos grandes y apuntan "sin querer" a Chaplin [qmparto]


sip, esa escena del rifle es la que mas me rei xD, y la de los panecillos era la que yo hablaba antes xD, muy wena... [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 18 Jul 2005 19:26

De todas las pelis de Chaplin que he visto (El chico, El gran dictador, Tiempos modernos y Luces de la ciudad, más esa) es la que me ha llegado menos, no porque sea más mala sino porque quizá la historia no está tan bien tramada como las otras. "El chico" o "Tiempos modernos", por ejemplo, tienen un hilo narrativo mucho mejor llevado.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Jul 2005 20:09

Danny Rose escribió:De todas las pelis de Chaplin que he visto (El chico, El gran dictador, Tiempos modernos y Luces de la ciudad, más esa) es la que me ha llegado menos, no porque sea más mala sino porque quizá la historia no está tan bien tramada como las otras. "El chico" o "Tiempos modernos", por ejemplo, tienen un hilo narrativo mucho mejor llevado.


si eso es cierto, quizas me piense ver mas pronto de lo que me esperaba todas las demas, ya que esta es la unica que e visto de el [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 27 Dic 2005 21:08

A mi me encanta. Yo he visto ambas versiones, la muda y la sonora (para aclarar terminos es lo mismo qeu la muda pero con B.S.O y comentarios de Chaplin) Ambas muy buenas menos por una cosa, la muda tiene mejor final, que es el final del beso mientras que en la narrada el final es unsimpe, abrazo. Aún así ambas magnificas.

A mí la verdad si me impactó, como cuando Chaplin oye a los del saloon cantar villancicos mientras el esta solo en la cabaña. Pero aún asi siguen siendo mejor Tiempos modernos, Luces de Ciudad y El Gran Dictador. Son más graciosas y más dramáticas.
Última edición por marvel-vs-dc el 23 Oct 2007 15:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 03 Abr 2006 20:33

Pues me ha decepcionado un poco la peli.

Está bastante bien, más teniendo en cuenta de cuando es, pero no me ha acabado de llenar como tiempos modernos o el gran dictador.

Aún así merece la pena tan solo por escenas como el baile de los panecillos [qmparto] que es brutal.

7/10
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 Oct 2007 00:35

Una joya de película. Siempre que la he visto, ha sido muda. La nueva edición que sacaron tiene una voz que va diciéndote los diálogos de los personajes. No es lo mismo, pero es curioso. EL baile de los panecillos es mítico. Más de un cliente en el videoclub se ha parado a ver ese baile :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor dragoonloore » 23 Oct 2007 12:37

Pues yo en otra vida debí ser el perro de Paulov, por que hay un serie de escenas puntuales del cine que es verlas y automáticamente me provocan la sensación de hambre :?

...una de estas escenas es la de cuando se come su propia bota, que me parece muy graciosa, pero tb muy triste [charlot]

...la vi cuando tenía pocos años sin enterarme de nada y luego la volví a ver hace poco y la hisoria no me pareció muy allá

...como decís la escena de los panecillos es mítica, pero a la vez me parece mágica, consigue unos movimientos que me parecen hipnóticos, con una suavidad increible, como si fueran perfectos

suerte!:D
Avatar de Usuario
dragoonloore
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 13 Ene 2007 01:19

Notapor morneo » 27 Jun 2008 14:07

La he visto por enésima vez y me sigue pareciendo magnífica. Charlot es uno de los personajes más tiernos jamás vistos en la gran pantalla. No me extraña que esta película, es a la que le tenga más cariño Chaplin.

En cuanto al baile de los panecillos, hace poco vi un corto de Buster Keaton, "Tres pies al gato" de 1917, en el cual sale otro buen actor cómico como Fatty Roscoe, el cual tb hace un breve baile con unos panecillos de igual manera que Charlot, pero lejos de la "magia" de lo realizado por Chaplin en esta película.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

The gold rush

Notapor Scrapp » 02 Mar 2009 18:48

Anoche la reeví y sigo diciendo que me quedo con el humor socarrón de los hermanos Marx.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: La Quimera del Oro

Notapor Damned Martian » 04 Abr 2010 20:43

La primera media hora en la cabaña me ha parecido flojilla. Está bien, pero perfectamente olvidable. Ahora, es llegar al pueblo y tanto el argumento como la realización toman una dirección muchísimo mejor, con mayor profundidad en el drama y mayor efectividad en la comedia. Al final no es una obra maestra, pero sí una muy buena película.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Quimera del Oro

Notapor awi92 » 04 Abr 2010 20:59

Pues a mi me parece la mejor de Chaplin. Se deja el tono dramático de otros films suyos y creo que esta es su mejor comedia. Tiene escenas míticas, y es no decae en ningún momento.
A mi me decepcionó "El Gran Dictador".
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron