CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




I want you

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

I want you

Notapor Staff CINeol » 24 Jul 2006 16:57

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Irulan » 26 Sep 2006 22:38

Hace ya casi dos meses que vi esta película y no puedo quitármela de la cabeza. Seguramente sea por culpa de la canción, ese I Want You de Elvis Costello que no sólo da título a la cinta sino que además modula su acción e inspira lo que vemos, una canción desgarradora y, para mí, maravillosa.

Michael Winterbottom es un director al que le gusta mucho la música, eso lo sabemos todos, y esta es una de tantas películas (el caso más obvio sería 21 Hour Party People) donde se deja impregnar por ella, donde deja que ella le guíe (uno de los personajes tiene un grupo cuyas canciones vemos/escuchamos a lo largo del film) y donde con brillantez transmite su atmósfera. Elvis Costello es un tío afortunado, porque seguramente jamás soñó con que un tema suyo inspiraría imágenes tan hermosas (la fotografía es de Slawomir Idziak, habitual de Kieslowski y, aunque sí es cierto que a veces hay algunos virados excesivos, el uso de lentes traslúcidas resulta embriagador).

Lo que nos cuenta el film, sin embargo, no es tan original. Simplemente la historia de un hombre (Alessandro Nivola) que acaba de salir de la cárcel y que busca a quien fue el amor de su vida (increíble y bellísima Rachel Weisz). Una historia en la que se involucran dos hermanos de la Europa del Este y donde hay un final con "sorpresa". Aun así, la brillantez y sinceridad de Winterbottom como director y el equipo técnico y artístico del que se rodea confieren al film una mayor entidad, un nuevo tono que se esconde bajo la acción y que es completamente adictivo, una atmósfera que atrapa y asfixia pero que no podemos dejar de admirar, un algo que hace que la película se quede con nosotros aunque pase el tiempo y aunque creyésemos que era "normalita" cuando paramos el vídeo al acabar.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 20 Sep 2007 12:57

Coincido en muchos aspectos con lo dicho por Irulan, aunque a mi no me ha entusiasmado tanto como a ella. En lo que coincido es en ese tema de Costello, que la verdad, se te mete en la cabeza t no te lo sacas. La fotografía es muy destacable, con esos tonos azules y amarillos pálidos, a veces con imagenes distorsionadas. Para ser mi primer W´Bottom, me ha gustado, ya que por lo que he visto potencia mucho la historia con esa factura técnica de fotografía y música bien cuidada.

Por otra parte, no voy a mentir, la película me la compré por la carátula :P A mi es que Rachel Weisz me pierde y en esta película, madre del amor hermoso, que guapa sale [babas] Pero no solo es hermosura, hace una buena interpretación dentro de una historia que en apariencia es simple, pero que se redondea con un sorprendente final.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Sep 2007 14:18

morneo escribió:Para ser mi primer W´Bottom

[qmparto] síndrome "chuacheneger" a la vista

morneo escribió:Por otra parte, no voy a mentir, la película me la compré por la carátula :P A mi es que Rachel Weisz me pierde y en esta película, madre del amor hermoso, que guapa sale [babas]

Qué curioso. Y yo que pensaba que esta película te la tenías que haber "bajado" del monte desde hace eones... [mojo]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Sep 2007 14:24

el predicador escribió: [qmparto] síndrome "chuacheneger" a la vista


[qmparto]

el predicador escribió:Qué curioso. Y yo que pensaba que esta película te la tenías que haber "bajado" del monte desde hace eones... [mojo]


No me vino a la cabeza hasta que vi la carátula en un centro comercial y claro....la carne es débil..... :-|

PD: Felicidades, Predi ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron