CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




2 Días en París

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

2 Días en París

Notapor Staff CINeol » 26 Feb 2007 11:45

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 31 Ago 2007 01:06

Simpática dramedia romántica con el incomparable marco de París de fondo. Julie Delpy demuestra ser, además de una magnífica actriz, una competente directora y una inteligente guionista. Su retrato nada complaciente de la pareja sólo es igualable a su forma de jugar con los estereotipos para hablar del choque de culturas y reflejar las sociedades francesa y americana. Por un lado les da una capa de realismo, suficiente para identificar la realidad subyacente a ellos y ayudar a contextualizar el film en el mundo actual. Pero por otro se permite hacerlos lo suficientemente cómicos/absurdos/surrealistas como para burlarse de esos mismos clichés culturales.

La película en conjunto no se puede decir que vaya a pasar a la historia: es una película pequeña y sencilla, que no aspira a remover conciencias ni a hacer que el público suelte lagrimones de emoción. Pero se pasa un buen rato con unos personajes bien dibujados e interpretados, unos cuantos golpes de humor sano y una historia bien contada con unos cuantos guiños a la realidad en que vivimos.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 06 Sep 2007 16:18

me da que con esta pelicula, tampoco vamos a coincidir. ;-)
Una de las peliculas mas insulsas que he visto este año, para mi ni es simpática, ni es drama, ni comedia y mucho menos romántica.
Siempre he sentido predileción por las óperas primas, suele llevarte varios años conseguir el dinero para realizarla y en la 1º obra plasmas todo lo que tienes guardado dentro y aunque suelen ser pelis de bajo presupuesto, tienen algo que las suelen hacer atractivas.
No es el caso de 2 dias en Paris, una pretendida comedia con dialogos y situaciones intrascendentes, que cae en los clásicos tópicos generacionales, nacionales y profesionales, lease padres del mayo del 68, americanos tontos, franceses seductores, taxistas habladores, artistas locos. ect. ect....,
Las situaciones que nos podrian llevar a la comedia, son finalizadas a todo prisa, sin rematar la faena, con lo que te queda un regusto amargo de lo que podría haber sido y no fué, en cambio en otras situaciones insulsas alargan hasta el tedio la escena.
En fin si a esto le añadimos un penoso doblaje, unos movimientos de la cámara mareantes en ocasiones y un final esperado, nos encontramos con una pelicula que no merece la pena perder el tiempo viendola.
2/10 por la buena actuación de Julie Delpy, que haria bien en seguir como actriz y dejar la dirección de peliculas a otras personas.
salu2
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Blissed-Charlotte » 11 Sep 2007 11:18

En algunos ratos parece que se pone algo pedante, pero en general la película me resultó bastante divertida, con unas situaciones cotidianas pero simpáticas que la amenizan mucho, sobretodo en lo que se refiere al choque cultural. Me parece que la Delpy tiene mucho que deber a Richard Linklater con esta película, bastantes escenas tienen un aire bastante parecido a Antes del Atardecer, lo cual me parece bueno. Y también tiene su punto de ácidez, reparte tanto para los franceses como los americanos, yo me reí mucho cuando Goldberg da malas indicaciones a próposito al grupo de turistas, que culpan tendrán los pobres [qmparto]

Pues en fin, una gran película de diálogos, que podrá gustar tanto a fans de Linklater como los de Woody Allen.
Avatar de Usuario
Blissed-Charlotte
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2006 16:02
Ubicación: Girona
Sexo: Femenino

Notapor Villano » 21 Sep 2007 20:07

Con esta película Julie Delpy, si bien no ha demostrado ser ninguna maestra en el arte de la dirección, por lo menos si que ha dejado claro sí es bastante competente. Los aspectos de drama y comedia no están gravemente descompensados, aunque está claro que su mejor baza es el sentido del humor. En ese sentido la película cuenta con tres personajes que dan mucho juego (Julie Delpy, Adam Goldberg y Albert Delpy) y crean una serie de momentos muy divertidos en los que se ridiculiza a todos, desde el nivel cultural del americano medio hasta la falta de higiene de los franceses, pasando por la a veces incómoda tendencia de los parisinos de hablar más de la cuenta sobre sexo.

Delpy tiene muy claro el tema del ritmo, sabe que esos diálogos tan ágiles y divertidos quedan bien pero cuando se utilizan en su justa medida y por eso no los alarga demasiado para que el ritmo no se resienta y la película pueda seguir su curso y su discurso con coherencia. A banda de eso también me ha gustado esa visión que ofrece de los romances entre pequeños burgueses, ella plantea una relación carente de romanticismo y repleta de cinismo, muy ajustada a lo que se puede ver hoy en día. Reconozco que me hubiese molestado ver lo contrario, pero no es así. Y en el resto de aspectos, si no es brillante por lo menos sí muy efectiva, poniéndose todo el rato al servicio de la narración más que del lucimiento estílistico.

Adam Goldberg no es un actor con el que simpatice demasiado, pero en esta ocasión ha estado sensacional, el más gracioso de todos y creíble a pesar de los excesos de su personaje. Y a Delpy se la ve muy cómoda en su papel de gafapasta :Ð. Los que también me han sorprendido han sido los padres de Julie Delpy, que aunque no son actores profesionales, si que se muestran muy naturales cuando les toca aparecer ante la cámara, casi parece como que no se han enterado de que están en una película y que en su casa han puesto cámaras para filmarlos.

Una película ligera, muy simpática, a ratos divertida, a veces convencional en su crítica, otras más afinada, pero en general la mar de entretenida. Una buena comedia romántica como se supone que debería ser el resto de películas del género.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor HAPLO » 19 Sep 2008 03:07

Deliciosa. La he visto en VOS, cosa que nunca hago, pero en esta ocasión, al vislumbrar la importancia de los dialogos y ver que en muchas ocasiones jugaban a los equívocos entre el ingles y el frances, preferí verla con subtítulos.
La verdad que es inevitable que se te venga a la cabeza "Antes del amanecer", película que me gustó bastante, aunque en ésta sí hay personajes secundarios y más humor en los abundantes diálogos. Además de lo que ya han comentado sobre el juego entre culturas e idiomas y un guión muy coherente y elaborado.
La verdad es que he disfrutado con ella.
Le casco un 8.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Re: 2 Días en París

Notapor INCUBUS » 10 Jun 2010 12:28

Pues estaba por verla pero con el segundo comentario se me han quitado las ganas jeje. Haré de otras mis prioridades.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: 2 Días en París

Notapor Scrapp » 28 Ene 2012 03:31

Me gusta cómo dirige esta chica.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron