CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Chinatown

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Chinatown

Notapor jiXo » 31 Ago 2003 18:37

Me sorprende que no haya sido comentada antes esta maravilla.
Roman Polanski revive el cine negro de los años 40 con un Jack Nicholson que nada tiene que envidiar a Bogart. Tenemos al duro detective, la femme fatale, el hombre rico que mueve los hilos, el policía que no se entera... todo ello en un complejo pero perfecto guión cuyo final es el menos feliz de los que recuerdo (y eso me gusta).
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor VanBasten » 15 Feb 2004 16:44

Una muy muy buena película. He tenido el gusto de verla esta mañana y la verdad que merece la pena.

Con un guión bueno y un ritmo progresivo. Lo del final es cierto, la verdad es que una película dura tiene que tener un final duro. Conozco pocas películas de Hollywood que traten el tema del incesto.

Recomendable
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 31 Jul 2005 20:19

A veces los buenos no ganan y los malos no pierden
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 31 Jul 2005 20:35

Buena película, pero sin entusiasmarme. John Huston da verdadero asco y rabia, y la escena de Polanski es de una violencia inesperada.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 18 Ago 2005 17:23

Me ha gustado mucho :)

Se agradece el guión, poco a poco, siguiendo pistas y con algunos dialogos de puro cine negro te vas metiendo mas y mas en la trama.

Recomendable
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 12 Oct 2005 21:07

Muy recomendable, la mejor actuación que he visto de Nicholson, y el veterano director John Huston se sale como actor. El final va acorde con la película, y hay alguna escena magistral.

8,5/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 13 Ene 2006 14:56

Es muy buena, como decis, es una peli que hay que tomarsela con calma, ya que tiene ritmos en algunos momentos muy pausados, tampoco tiene nada que enviadar a aquellas de los años 40, la historia es no menos genial, y con un final extraordinario, que de esos hay pocos, ya os digo que tiene momentos al menos para mi hoy al verla, que tenia ganas de quitarla, por que los detalles, y todo eso, te vas enterando muy lentamente de todo, y uno se siente impotente en algunos momentos, pero no es para desesperarse, ya que con solo los gestos del magnifico Jack Nicholson puedes saber lo que esta pasando en cualquier momento, una muy buena película yo le otorgo un 8/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 19 Nov 2006 15:02

Chinatown revive a golpe de genialidad el cine negro clásico, una historia filmada con clasicismo, elegancia y porte por parte de Roman Polanski, que dirige con pulso y brío este relato puramente negro.

No es de extrañar que el guión de Robert Towne esté tan bien considerado o que ganase el oscar al mejor guión en el 74. Está escrito con suma maestría, reúne casi todos las constantes del cine negro y posee un halo triste y romántico innegable y además tiene un ritmo envidiable, dos horas que se pasan realmente volando. Va desentrañando muy bien la turbia historia de la distribución del agua, desgajando y racionalizando la información de manera inteligente, conformando al final una trama sencilla y de lo más satisfactoria, sin giros artificiosos ni nada por el estilo. La base narrativa es tan buena que Polanski la sirve de manera directa, envolviéndola con una dirección llana, pulida, sencilla, con mucha clase, de una elegancia muy sabia que ayuda a confeccionar el resultado final: una magistral historia de cine negro que, además, nos regala una de las mejores interpretaciones del gran Jack Nicholson, insólito, contenido, lacónico, da vida a un grandioso J.J Gittes.

Un auténtico peliculón 9/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 26 Ene 2007 23:13

joder que mal sabor de boca te deja el final!!

Muy entretenida, aunque me ha costado coger el ritmo sin que se me haya hecho pesada.

No me parece la mejor actuación de Nicholson como he leído por ahí arriba pero como siempre está que se sale.

Un saludo
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el puto jhon mclane » 27 Ene 2007 01:10

Una obra maestra y no creo que nadie que tenga un minimo conocimiento de cine puede decir lo contrario todo es perfecto Polanski nos ofrece planos geniales y le da un ritmo frenetico al film,Nicholson esta inmenso como ya hiciera en El juramento o a proposito de smitch (se escribe asi no????) demuestra que cuando se contiene y deja de lado algunos tics molestos es un GRANDE,el guión merece el oscar y mas algunos cineastas lo consideran incluso el guión de cine perfecto asi que por algo sera en fin por todo esto y por ese final con dos cojones de Polanski merece el titulo de OBRA MAESTRA.
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH por favor no veais la segunda parte dirigida por el propio Nicholson porque jode el recuerdo de esta.
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

Notapor Villano » 30 Ago 2007 15:27

Seguro que muchos guionistas han aprendido, aprenden y aprenderán del guión de esta película ya que (almenos a mí) me ha resultado asombroso ver como una historia tan compleja se te explica de una manera tan clara y directa. Creo que no le sobra ni un gramo a lo que narra y tiene la complejidad de cualquier buena novela. Pero no solo en lo formal acaban sus cualidades, el fondo me parece que está muy conseguido ya que me transmite una sensación de turbiedad y podedumbre muy auténticas.

Lo que no me ha acabado de conquistar de la película es que la dirección de Polanski es más sobria o clasicista de lo que a mí me gusta y aunque con eso no quiero decir que sea un inconveniente, tampoco me ayuda a que el resultado final me conmocione o me apabulle. Tampoco me ha entusiasmado Mia Farrow, por el contrario Nicholson está sensacional, mejor que en otras actuaciones suyas más célebres como la que hizo en Alguien voló sobre el nido del cuco.

Una de las películas que más me han gustado en cuanto a cine negro se refiere.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el puto jhon mclane » 30 Ago 2007 16:09

Una obra maestra sin ninguna lugar a dudas, Roman Polansky nunca estuvo tan inspirado como aqui, Robert Towne firma uno de los mejores Guiones de todos los tiempos y un reparto antologico con un Jack Nicholson esplendido y un JohN Huston que da rabia de lo cabronazo que es [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Una de esas de revision obligada anual [tadoramo]

9,50/10
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

Notapor hollis brown » 30 Ago 2007 17:49

Villano escribió:Tampoco me ha entusiasmado Mia Farrow.


No me extraña. Ni siquiera sale en la peli... :-P
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 30 Ago 2007 18:17

hollis brown escribió:No me extraña. Ni siquiera sale en la peli... :-P

[desco]

Qué extraño que siempre se me cruzan las líneas cuando he de recordar a Faye Farrow y Mia Dunaway. Culpa del garrafón.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor bobbycillo » 07 Sep 2007 17:13

una obra maestra sin duda, lo mejor el momento polanski raja-napias. le doy un 9,5 alto
Imagen

ONLY CASH
Avatar de Usuario
bobbycillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 06 Sep 2005 16:30
Ubicación: la mina
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados