CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




David Lean

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

David Lean

Notapor morneo » 10 Ago 2007 13:11

Última edición por morneo el 17 Ago 2007 00:53, editado 3 veces en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 10 Ago 2007 13:43

Me faltarían palabras para destacar mi admiración por David Lean, uno de los mejores directores que jamás he visto. Lo descubrí, como a casi todo el mundo, viendo esas dos maravillas pelis llamadas "Lawrence de Arabia" y "Dr. Zhivago", que de hecho son dos de mis pelis favoritas. Me sentí fascinado por esa capacidad de Lean de saber narrar una historia dentro de la ostentosidad de esas grandes producciones, de sentir que su mano y su milimétrico detallismo y perfeccionismo estaba detrás de cada fotograma. Era un directoz capaz de esperarse un día entera para tener toma perfecta de la salidad del Sol, como hizo en "Lawrence de Arabia". Tb sus años como montador ayudaron a su gran virtuosismo en la dirección, ya que era capaz de atraparte en películas de algo más de 3 horas como nadie jamás ha hecho.

Siempre he dicho que hay un Lean más allá de esas tres grandes superproducciones: "Lawrence de Arabia", "Dr. Zhivago" y "El puente sobre el río Kwai". Esas primeras películas que dirigió, tan limitadas de medios, no tienen nada que envidiar a esas grandes producciones. Lean adaptó a la gran pantalla con gran éxito dos libros de Charles Dickens: Oliver Twist y Grandes Esperanzas. Y en ellas, aparte de la obvia calidad de la novelas, se nota aquello que comentaba: Lean era ante todo un narrador de historias.

También dentro de su filmografía hay maravilla como "Breve Encuentro", una de las obras cumbres del drama romántico. En ella se observa de nuevo como Lean nos transmite una gran historia de amor adúltero con una intensidad y unos sentimientos que sabe transmitir a través de los personajes protagonistas. Me quedan por ver varias películas de Lean y se que no me van a defraudar
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 10 Ago 2007 14:32

No he visto sus peliculas de 1946 en aelante, sin embargo de lo que he visto no me cabe duda que es un maestro, capaz de hacer de las mejores super producciones de la historia y al mismo tiempo como dice morneo estupendos dramas personales, recomiendo su filmografía encarnecidamente.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 10 Ago 2007 15:56

RADIOMANHEAD escribió:No he visto sus peliculas de 1946 en aelante, sin embargo de lo que he visto no me cabe duda que es un maestro, capaz de hacer de las mejores super producciones de la historia y al mismo tiempo como dice morneo estupendos dramas personales, recomiendo su filmografía encarnecidamente.


Pues deberías hacerte con "Cadenas Rotas" y "Oliver Twist" ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 10 Ago 2007 21:10

Aunque no os lo creais todavía no he visto ni Doctor Zhivago ni El puente sobre el rio Kwai... Pero esta última ya que me voy a Tailandia en un mes seguro que la veré pronto. [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 13 Ago 2007 13:59

Rectifico, hoy mismo he visto EL puente sobre el rio Kwai, osea que una menos de este director que por cierto me a gustado mucho [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 16 Ago 2007 01:29

Yo creo, como comentaba en el hilo de una de sus películas, que la mayoría hemos visto alguna de sus grandes películas (Kwai, Zhivago, Lawrence) y pensamos que es un buen director. Pero al ver algunas de su etapa británica, antes que la estadounidense, te das cuenta por qué dio ese salto al otro continente. Eran películas, que ha pesar de su sencillez y bajo presupuesto, estaban realizadas de forma exquisita, con mucho cuidado, perfectamente narradas, y sin tener nada que envidiar a las más famosas. Creo que son de estos directores que mientras más ves cosas suyas, más sorprendido te puede dejar. Hasta ahora por lo menos, todas las que he visto me parecen grandísimas películas. No hay ni una sola que me haya parecido ni siquiera regular.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 16 Ago 2007 01:53

Le tengo ganas a todas las pelis de Lean, pero sobretodo a "Sangre, sudor y lágrimas" y "Locuras de verano". En esta última, ver a Kathe Hepburn bajo la dirección de Lean debe ser una delicia. Esta del fin de semana no pasa xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 16 Ago 2007 02:01

morneo escribió:Le tengo ganas a todas las pelis de Lean, pero sobretodo a "Sangre, sudor y lágrimas" y "Locuras de verano". En esta última, ver a Kathe Hepburn bajo la dirección de Lean debe ser una delicia. Esta del fin de semana no pasa xD


Te odio. Me has picado. No tengo más remedio que verla. PDR!
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor vittton » 16 Ago 2007 03:12

Yo he visto, como se dice, sus tres grandes pelis (o las más conocidas por muchos):

Lawrence de Arabia
El Puente sobre el Río Kwai
Dr. Zhivago

Y qué decir que lo que más me gusta son esas tomas espectaculares de los paisajes y muchas de ellas con la cámara "en movimiento". [tadoramo] No sé si me explico bien. [tomaaa]

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Ago 2007 03:19

vittton escribió:Yo he visto, como se dice, sus tres grandes pelis (o las más conocidas por muchos):

Lawrence de Arabia
El Puente sobre el Río Kwai
Dr. Zhivago

Y qué decir que lo que más me gusta son esas tomas espectaculares de los paisajes y muchas de ellas con la cámara "en movimiento". [tadoramo] No sé si me explico bien. [tomaaa]

Saludos.


Si, como planos largos en movimiento. Son tomas bellísimas.

Hace tiempo me di cuenta de algo de las pelis de Lean y es la pasión u obsesión de Lean por los....trenes. Fijaos que en esas tres pelis mencionadas por vittton, "Lawrence de Arabia", "Dr Zhivago" y "El puente sobre el río Kwai", los trenes participan como un personaje secundario. En Lawrence, cuando O´Toole se sube encima del tren, el tren de Strelnikov en Zhivago o el final de Kwai con ese tren. Y que decir de "Breve Encuentro", adivinad donde se conocen los dos protagonistas.....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Ago 2007 19:00

JazZe escribió:
Te odio. Me has picado. No tengo más remedio que verla. PDR!


[qmparto]

Pues yo me he "autopicado". Fíjate que la voy a ver esta noche, sin esperar al finde :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Ago 2007 00:37

morneo escribió:Hace tiempo me di cuenta de algo de las pelis de Lean y es la pasión u obsesión de Lean por los....trenes. Fijaos que en esas tres pelis mencionadas por vittton, "Lawrence de Arabia", "Dr Zhivago" y "El puente sobre el río Kwai", los trenes participan como un personaje secundario. En Lawrence, cuando O´Toole se sube encima del tren, el tren de Strelnikov en Zhivago o el final de Kwai con ese tren. Y que decir de "Breve Encuentro", adivinad donde se conocen los dos protagonistas.....


Pues he visto hace un rato "Locuras de verano" y tb aparece un tren, nada más empezar y al acabar. Esta es la peli que menos me ha gustado de Lean, aunque sigue manteniendo cierto estilo en su manera de dirigir.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor quber » 17 Ago 2007 00:49

morneo escribió:Le tengo ganas a todas las pelis de Lean, pero sobretodo a "Sangre, sudor y lágrimas" y "Locuras de verano". En esta última, ver a Kathe Hepburn bajo la dirección de Lean debe ser una delicia. Esta del fin de semana no pasa xD


Por cierto morneo, subí las 2 que faltaban en la lista de arriba, te dejo los enlaces por si quieres enlazarlas.

La Vida Manda
Sangre, Sudor y Lágrimas
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Ago 2007 00:51

quber escribió:
Por cierto morneo, subí las 2 que faltaban en la lista de arriba, te dejo los enlaces por si quieres enlazarlas.

La Vida Manda
Sangre, Sudor y Lágrimas


Thanks, quber. Ya las vi cuando las subiste. Ahora mismo las añado ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados