CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Cleopatra (1963)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Cleopatra (1963)

Notapor cratm » 31 Mar 2004 17:52

Año: 1963
Género:Drama
País: USA
Formato: Color
Duración: 192 min / 209min / 320 min director´s cut
Título Original: Cleopatra
Dirección: Joseph L. Mankiewicz
Guión: Sidney Buchman / Carlo Mario Franzero (libro)
Música: Alex North
Fotografía:leon Shamroy
Productor:Walter Wanger

Intérpretes:
Elizabeth Taylor (Cleopatra)
Richard Burton (Marco Antonio)
Rex Harrison (Julio César)
George Cole (Flavio)
Hume Cronyn (Sosigenes)
Cesare Danova (Apollodorus)
Kenneth Haigh (Brutus)
Andrew Keir (Agrippa)
Martin Landau (Rufio)
Roddy McDowall (Octavio)
Robert Stephens (Germanico)
Francesca Annis (Eiras)
Grégoire Aslan (Pothinos)
Martin Benson (Ramos)


Sinopsis:
Drama histórico sobre Cleopatra,la reina más famosa de la historia de Egipto. El gran Julio César viaja a Egipto con la intención de mediar en la lucha que sostienen Cleopatra y su hermano por ostentar el poder en Egipto, y alli quedara enamorado de la bella monarca.

Comentario:
Un film histórico de los que ya no se hacen en Hollywood: repartos estelares, grandes decorados, muchos extras...en fin, un clásico muy recomendable. Existen varios montajes de la pelicula y es aconsejable verse el director´s cut aunque quizas para muchos se haga demasiado larga


by cratm
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor cratm » 31 Mar 2004 17:55

Cartel
Adjuntos
cleopatra.jpg
cleopatra.jpg (5.36 KiB) Visto 3130 veces
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 15 Jul 2007 12:07

Es curioso por lo que algunas películas pasan a la historia, Cleopatra es famosa sobre todo por que casi unde a la fox (estudio que de vez en cuando corre el riesgo loco de gastar más que nadie), el olgado presupuesto permite que todo lo que aparece en pantalla sea practicamente extraordinario, la dirección artistica , fotografia, el vestuario, todo reluce en torno al lucimiento de la figura de una Elizabeth Taylor (aun más bella que de costumbre) y que recoge con entereza el testigo de un personaje legendario .

Cleopatra es una peli sobre todo de dialogos, elegantemente filmada y con una interpretación excelente de Rex Harrison como Julio Cesar, así como con una bonita partitura musical, esto y el hecho abordar un periodo de la historia que me parece apasionante, hacen de Cleopatra un film interesante, digno de verse, pero con cierta sensación de fallido en su conjunto. De todas formas si os gusta el perplum no os la podeis perder.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re:

Notapor luismf79 » 21 Feb 2010 19:33

Erick escribió:Cleopatra es una peli sobre todo de dialogos, elegantemente filmada y con una interpretación excelente de Rex Harrison como Julio Cesar, así como con una bonita partitura musical, esto y el hecho abordar un periodo de la historia que me parece apasionante, hacen de Cleopatra un film interesante, digno de verse, pero con cierta sensación de fallido en su conjunto. De todas formas si os gusta el perplum no os la podeis perder.


No he visto ninguna peli narrando la historia de Cleopatra y Julio César, pero al ver la serie Roma me interesó y desde entonces tengo pendiente ver una peli que ahonde en el tema y la historia romana - egipcia. ¿Es esta la mejor?

Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor morneo » 21 Feb 2010 19:48

luismf79 escribió:
Erick escribió:Cleopatra es una peli sobre todo de dialogos, elegantemente filmada y con una interpretación excelente de Rex Harrison como Julio Cesar, así como con una bonita partitura musical, esto y el hecho abordar un periodo de la historia que me parece apasionante, hacen de Cleopatra un film interesante, digno de verse, pero con cierta sensación de fallido en su conjunto. De todas formas si os gusta el perplum no os la podeis perder.


No he visto ninguna peli narrando la historia de Cleopatra y Julio César, pero al ver la serie Roma me interesó y desde entonces tengo pendiente ver una peli que ahonde en el tema y la historia romana - egipcia. ¿Es esta la mejor?

Saludos!


Para mi si lo es, aunque puede que se te haga excesivamente larga. Hay otras dos pelis sobre Cleopatra que no están mal: Cleopatra, de 1934, protagonizada por Claudette Colbert y la miniserie de 1999, donde Leonor Varela encaja perfectamente como Cleopatra pero Timothy Dalton no pega mucho como Marco Antonio.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Cleopatra (1963)

Notapor caren103 » 10 Mar 2010 01:44

Casi cuatro horas de escenarios y decorados fastuosos, vestuarios impresionantes, y muy buenas actuaciones.

Viendo la película, he recordado el libro "No digas que fue un sueño" del desaparecido Terenci Moix.

Que nadie espere que la acción sea el elemento que mueva la película, porque lo que la mueve es la política, las intrigas, traiciones, pactos y sobretodo, el AMOR.

Es verdad que tiene cierto aire de fallida, pues tanta fastuosidad contrasta con un desarrollo en donde pasan muchas cosas, pero ninguna eleva el tono más pausado de la película.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Ficha. Cleopatra (1963)

Notapor Scrapp » 20 Oct 2013 11:56

La película está muy bien recreada y los actores están geniales (la Taylor preciosa), pero me esperaba algo más de una película tan clásica.

5/10
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Cleopatra (1963)

Notapor Miniviciao@ » 24 Ago 2014 17:45

Revision, pa mi es un peliculon, y la Taylor estaba brutal en el papel, una intepretacion llena de matices, y me parece que el director consiguio hacer cine intimista de autor en una superproduccion, algo inviable en aquellos tiempos, el guion es jodidamente increible, con los años se ha hecho el sitio que merece el pelicula, mejor valorada a posteriori, una de las grandes sin duda, y el comienzo de otro tipo de cine en Hollywood.
9-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Cleopatra (1963)

Notapor caren103 » 04 Oct 2015 16:44

Estoy revisionándola (voy por más de la mitad), y no puedo dejar de reseñalar que Elizabeth Taylor está absolutamente arrebatadora, atractiva hasta decir basta, y no me refiero sólo al físico (que también), sino a su gestualidad, a su sensualidad... a todo.

Imagen
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Ficha. Cleopatra (1963)

Notapor caren103 » 04 Oct 2015 19:33

Finalizado el revisionado y:

Miniviciao@ escribió:Revision, pa mi es un peliculon, y la Taylor estaba brutal en el papel, una intepretacion llena de matices, y me parece que el director consiguio hacer cine intimista de autor en una superproduccion, algo inviable en aquellos tiempos, el guion es jodidamente increible, con los años se ha hecho el sitio que merece el pelicula, mejor valorada a posteriori, una de las grandes sin duda, y el comienzo de otro tipo de cine en Hollywood.
9-


Me ahorra el escribir algo nuevo: totalmente de acuerdo.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados